Guerra civil entre Los Estados Unidos de Tara y Rockefeller Plaza.
Entramos en una de las categorías que los especialistas este año se atreven a catalogar de fáciles. Al faltar una sexta nominada aumentan las posibilidades de todas las candidatas pero ya hay dos que se pueden descartar de base. El combate real se librará entre la ganadora del pasado año, Toni Collete, y la anterior reina de esta categoría, Tina Fey. Pero cuidado, que Edie Falco ya ha dejado muy atrás la sombra de Los Soprano con su enfermera particular.
Edie Falco (Nurse Jackie)
Sin duda es la que mejor parada salió del monumental reparto de Los Soprano tras su polémico final. Falco consiguió una serie propia donde es la absoluta protagonista. De hecho, el principal problema de Nurse Jackie es que la interpretación de la rubia está muy por encima del nivel general de la serie.
El año pasado ya estuvo nominada y no sería raro que este año la consolidaran...de no ser porque ya tiene 3 por la serie mafiosa.
Lea Michelle (Glee)
Es mona y no canta mal. Esas son las principales razones para que nos la encontremos por estos lares. Esas y que si su serie es la más nominada como no van a incluir a su protagonista en el lote. Sólo tiene posibilidades si Glee se lo lleva todo, todito, todo. Que puede pasar.
Tina Fey (30 Rock)
30 Rock le ha dejado hasta la fecha 6 Emmys repartidos entre sus múltiples tareas de productora, protagonista y guionista y este año aspira a repetir jugada en todas las categorías. El año pasado Toni Collete le arrebató el galardón más lucido y el resquemor se ha notado en el esfuerzo mostrado en la última temporada de una serie a la que se estaba acomodando. Se ha convertido en la novia televisiva de América.
Julia Louis-Dreyfus (Old Christine)
La sombra de Elaine en Seinfeld es muy alargada y a pesar de que la serie lleva ya 5 temporadas pocos la relacionan con el personaje de Christine. La academia la reconoció en su primera entrega y la ha ido nominando todos los años desde entonces. No se espera nada para la protagonista de una serie que no tiene continuación asegurada y que además ya recibió el galardón sin haber demostrado que podía sostener el programa sobre sus hombros.
Nuestra apuesta: Toni Collette (United States of Tara)
El año pasado nadie tenía dudas sobre sus posibilidades pero esta temporada la cosa está más difícil. Perdido el factor sorpresa en una segunda entrega que ha sabido a más de lo mismo quizás los votantes prefieran el gusto americano más tradicional de 30 Rock. Al final y al cabo si hay que repetirse mejor hacerlo sobre seguro. De todas formas los múltiples papeles que hace Collete -y cada día más- son la mejor dosis semanal de calidad interpretativa tras los muchachos de Breaking Bad.
2 COMENTARIOS:
Esta candidatura también tiene su cosa, porque como bien dices, aunque la labor de Toni Collette es intachable, es cierto que no sorprende como el año anterior... Si no recuerdo mal, mi apuesta fue por Eddie Falco, pues aunque no la he visto en Nurse Jackie, si mantiene el nivel de los soprano, se lo puede llevar sin problemas.
P.D. dios no quiera que se lo lleve la de Glee, aunque ya m estoy viendo que al final se llevan todo.
Ayer pille en Neox Glee. La primera vez que lo veia.
Aguante cinco minutos, hasta que se pusieron a cantar y mi cerebro exploto dentro de mi craneo.
Si esa serie consigue llevarse algun premio dirá muy poco de los emmy (y en general, que esté nominada a tantos siendo semejante mierda, ya dice muy poco)
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...