Damon Lindelof encuentra -el otro- negocio de su vida.
Tras quedarse más ancho que el cinturón de Guillermo del Toro con las rocas de plástico y el limbo de las narices en la final de Perdidos Damon Lindelof da por terminadas sus vacaciones para ponerse manos a la obra con el guión de uno de los proyectos más esperados de la década. Y es que cuando Ridley Scott dijo que quería dirigir dos precuelas de Alien rescatando el espíritu de la original (que él mismo realizó) para olvidar el reciente crossover con Depredador todos manchamos la pantalla inesperadamente.
Pero no sé yo si la mejor idea es encargarle la reescritura del libreto a uno de los mayores timadores de la historia guionista con ninguna experiencia cinematográfica y que además está manos a la obra con los libretos de Star Trek 2 y Cowboys VS Aliens para realizar un triple debut en el largo. Además para una película de orígenes donde se supone que se ha de expandir el universo de la saga mediante la explicación de los sucesos acontecidos en la nave donde encuentran al extraterrestre en la primera película.
¿Y Ripley? Nada de nada. La cinta se desarrollará 50 años antes de la época de nuestra protagonista y a menos que Lindelof exporte la rueda de Perdidos tendremos que estar ojo a vizor con el fichaje del nuevo protagonista, que no tiene por qué ser necesariamente una mujer aunque en el anterior guión así figurara.
Vía Deadline.
4 COMENTARIOS:
Te contradices bastante...
Decir que no tiene ninguna experiencia cinematografica para justo despues decir que esta ocupado con dos peliculas... Hmmm
Despues llamarlo el mayor timador de la historia, a mi me encanta este blog pero ver como poneis a parir a lost me pone muy nervioso. Despues de 6 temporadas disfrutandola capitulo a capitulo, dia a dia.. Hablando maravillas de ella, haciendo reviews, investigando, leyendo, etc... pork no te guste el final que ahora sea todo malo, todo una porqueria, nadie vale nada, los guionistas no saben escribir nada, etc etc... no habla muy bien de ti... quedas como un malagradecido a la serie que tanto te dio... Los finales de serie son siempre asi, gustan a unos y a otros no... pero de ahi a poner a parir la serie entera...
Si tu entendistes la serie diferente a como la entendieron los guionistas no quiere decir que ellos son una basura...
He alargado la frase sobre sus proyectos para que quede claro que mi idea no era contradecirme ya que no tiene ninguna experiencia en películas y está haciendo 3 guiones a la vez, es decir, no ha terminado ningún guión y no hemos podido comprobar que tal se le da.
Respecto a lo de Perdidos es lo de siempre. He terminado muchas series cuyo final me ha podido gustar más o menos, pero cuando promocionas una última temporada de una serie con la frase " todos los misterios serán revelados" y no revelas ninguno yo lo considero un engaño. Independientemente de que la resolución de los personajes fuera acertada o no -que para mi no esuvo mal-.
Y tampoco pedía respuestas a todo. Un ejemplo perfecto es el final de Battlestar galactica, que sin aclarar todos los interrogantes supo equilibrar un final lógico y coherente con los personajes utilizando la baza de las explicaciones oníricas o directamente dejadas en el aire. Aunque claro, para ello tienes que ir preparando a la audiencia durante por lo menos la temporada final para que no se hagan ilusiones. Y eso en Lost no lo han tenido en cuenta. No les salia rentable.
Cohenmoises, no se porque dices que se contradice, queda bastante claro que Lindelof de momento no ha mostrado nada en el tema cinematografico, por eso dice que no tiene experiencia cinematografica, y quel hecho de que este realizando ahora mismo dos guiones no cambia eso ya que las peliculas aun no hemos podido visionarlas...
Aclaraciones aparte, no me pinta nada mal queste tipo se encargue de las precuelas de alien, mencantan las originales y espero que no me defraude en esto
tiempo al tiempo, todo se verá más adelante con algun guión terminado, de momento no podemo opinar nada al respecto
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...