Los Simpson, por una muerte digna

Lisa necesita un aparato, seguro dentallllllllll!!!

Creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que los Simpson ha sido la mejor serie de animación de la historia, no solo porque nos haga reír a carcajadas sino por lo elaborado que están cada uno de los cientos de personajes que existen en esta serie. Sin embargo, hoy en día todos sabemos que esta serie no es ni de lejos la misma, de hecho me atrevo a decir que es insultante el maltrato que se le está dando al no dejarla morir con dignidad. Es evidente que los Simpsons viven de rentas pasadas, aunque francamente no consigo entenderlo porque no soy capaz de acabarme ningún episodio de las nuevas temporadas.


Yo como muchos otros me considero un gran fan de esta serie desde que era un crío y como el resto del mundo me habré visto cada capitulo unas 50 veces gracias sobretodo a la ininterrumpida emisión de Antena 3. Lo que es genial de esta serie son sus divertidísimos guiones y por supuestos cada uno de los habitantes de Springfield. Los Simpson viene a ser una sátira del americano medio que es Homer, el clásico estadounidense medio, gordo por las krusty hamburguesas, calvo a diferencia de los actores de Hollywood e ignorante producto de una educación ineficiente, que siempre anda aprovechándose del trabajo de los demás (Graimito) . Sin embargo el resto de los personajes también son caricaturas de realidades bien distintas. Concretamente, mis favoritos son el Señor Burns que es una copia exacta a Ciudadano Kane y Krusty el payaso, problablemente el personaje más hipócrita y deleznable de toda la serie.


Lo extraordinario de sus guiones son sobretodo lo versátiles que son todas sus tramas ya que cada capítulo siempre empieza con una historia que desemboca a su vez en otra mucho más importante y que en muchas ocasiones siempre tiene algún mensaje subliminal entre líneas. Uno de los puntos más importantes de los antiguos episodios son sus subtramas que por lo general suelen ser las partes más divertidas de los episodios como por ejemplo ; Homer y Moyo, Homer y la montaña de azúcar, Homer y el contrabando de grasa…


(espectacular inicio parodiando a Indiana Jones)


Después de la 13ª temporada la caída de calidad la familia Simpson es bestial, hasta tal punto que no consiguen arrancarme ni una medio sonrisa. Para empezar, las tramas son de lo más estúpidas e incoherentes. Antes todas las tramas siempre tenían una cierta coherencia con la realidad, sin embargo ahora la mayoría de las historias consisten en sentarse y esperar a ver cual es la siguiente estupidez sin gracias que es capaz de hacer Homer, el cual ha perdido toda su chispa al margen de lo horriblemente que está doblado actualmente. Las tramas son tan absurdas como Homer convirtiéndose en un héroe llamado Pastelman, o Margue con tetas de silicona (un episodio que me dio mucho asco). Además la incapacidad de los guionistas es asombrosa, inútiles para hacer ni una mísera subtrama, dado que ahora todos los episodios están casi siempre protagonizados por la familia entera, con una Mars y un Bart que se me hacen cada vez menos soportables.


Sin embargo, la culpa de este maltrato sigue siendo de la audiencia, ya que hasta que el Share no diga otra cosa, la producción en cadena de estos horribles episodios seguirá en marcha. Yo me quedo con “Homer Bateador” como el mejor episodio de la serie, nunca dejaré de llorar de la risa una y otra vez con este capitulazo.


Por último, quiero decir que no he mencionado la película porque no es más que otro episodio como los que emiten actualmente, solo que aún más estúpido y con menos gracia. Los antiguos episodios son atemporales, y que por eso triunfaron en su día, triunfan ahora y triunfaran dentro de X años a diferencia de los infames capítulos de hoy en día.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

8 COMENTARIOS:

Tximinoman dijo...

Y esto? Han cancelado los simpson por fin o algo asi?

Julen Alonso dijo...

nonon jajaja es un desahogo personal jajja

Daniel-San dijo...

Totalmente de acuerdo, Bart de ser el niño malo de América ha pasado a ser una nenaza peor que Milhouse. Y los dobladores que hay ahora tela... no sólo el de Homer (como se echa de menos al señor Revilla) sino el resto de secundarios que han cambiado a algunos, como el señor Burns, Smither, etc...

eSti dijo...

Lo que antes era "pon Antena3 que dan lo Simpson!!!" ha pasado a ser "vamos a ver los Simpson que no dan nada más en la tv". Aun así te sigues echando unas risas.

Anónimo dijo...

womak genio y figura!

Pablo de los Rios dijo...

Muy de acuerdo con lo dicho pero a mi la peli me hizo mucha gracia. De verdad. Aunque igual fue porque esperaba encontrarme lo peor de la nueva hornada televisiva..

Iker dijo...

te has quedao a gusto tio! pero es que tienes toda la razon.
que clasicos los capitulos del submarino nucelar, expediente springfield, homer astronauta o la enemiga de lisa... :(

tane dijo...

yo he pasado a saltarme directamente los simpson de las 2 a las de las 2 y media. menos mal que aun siguen poniendo antiguos. deberiamos hacer una solicitud conjunta entre millones de ciudadanos pidiendo que cancelen ya la maldita serie.
es que veo medio minuto del capitulo nuevo que sea y me hierve la sangre....los argumentos son estupidos y rebuscados hasta la saciedad!
que pensaran en america? les gustara la nueva y podrida hornada de simpsons??

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba