Crítica de cine: Un tipo serio


Nota: 7

Lo mejor: La anécdota del dentista.
Lo peor: Que lamentablemente Dios aprieta y si ahoga.

Los Coen vuelven para traernos otra pequeña joya que no será un taquillazo pero que nos hará disfrutar cantidad. Un tipo serio la podríamos catalogar como comedia negra, ya que a pesar de que durante casi toda el metrage no paras de reirte, en el fondo no dejas de tener una profunda tristeza por Larry Gopnik (interpretado por el actor teatral Michael Stuhlbarg).

La película nos cuenta como se desmorona la vida de Larry Gopnik, un profesor universitario casado y con dos hijos en plena adolescencia hormonal. Según avanza la trama vemos como le van sucediendo las desgracias ; su mujer quiere dejarle por otro, los hijos le ignoran por completo, un Koreano amenaza con demandarle sino le aprueba un examen, su hermano vive en su sofa apoderándose del baño...hasta que Larry ya no puede más, porque todo esto escapa de su conocimiento racional (profesor de física) y recurre a la religión en busca de alguna respuesta.

(Odiaréis al calvo)

A pesar de que toda la película está rodada en un ambiente social y religioso judío, no es más que un pretexto a la hora de ridiculizar a las religiones o a los denominados "sabios", en este caso rabinos, que no hacen más que darte respuestas incoherentes ante auténticos problemas. Por ello, el protagonista se embarca en un viaje de busqueda espiritual, sin embargo, decepción tras decepción se irá dando cuenta de que no todas las preguntas tienen respuesta, que nos preocupamos más de llegar hasta el horizonte sin disfrutar el camino.

Por ello, no esperéis una película de respuestas porque no las encontraréis, acabaréis con las mismas duda que tiene Larry, o el campesino del principio de la película, dos hombres racionales que al final acaban cayendo en la superstición abrumados de tanta incertidumbre, después de todo, todos somos humanos.

Un tipo serio es una película realmente buena a la altura de cualquiera de las comedias de los Coen, con unos toques de humor geniales y con una banda sonora tan emotiva como la de Fargo. Sólo puedo decir después de haber visto esta película, ¡Larga vida a los Coen!

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

5 COMENTARIOS:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Coincido contigo, una comedia muy interesante. Hay muchos que están diciendo que el humor es "muy judío" y se nos escaparán muchas cosas...no se, creo que yo no soy judío (hablaré con mis padres) y me rei bastante...con una sonrisa congelada a veces por la dureza de lo que pasa en la cinta. Me uno al grito de Larga vida a los Coen

Unknown dijo...

le tengo muchas ganas a esta peli, espero que caiga durante la semana, que luego viene el lazo blanco.

Pablo de los Rios dijo...

Tenía miedo de que fuera un poco marciana. Que alegria que sean los Coen de siempre

Paula Lago dijo...

La voy a adorar seguramente porque como dices: Larga vida a los Coehn! a veces con más aciertos que otros pero hasta ahora no me han defraudado. La espero con ganas realmente.

Unknown dijo...

Ya la he visto, me ha gustado mucho, aunque el final es bastante extraño. Me ha encantado la anécdota del dentista y la banda sonora.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba