Crítica deTV: 1º T. de Fringe

(Atención, númerosos SPOILERS)

Hace un par de días me acabe la primera temporada de Fringe, que como sabréis es la nueva serie de J.J. Abrams, el sobrevalorado creador de Perdidos. La serie es muy similar a Experiente X, en todos los capítulos sucede algo paranormal que posteriormente tendrán que explicar e investigar, con la diferencia de que no son marcianos, sino científicos que usan el planeta como su propio laboratorio. Por supuesto, la serie también sigue una trama, que es lo realmente importante, pero cuya conclusión es una decepción total.

El piloto me pareció impresionante, perfectamente dirigido, con una banda sonora que en el resto de la serie brilla por su ausencia y con un gran sentido del ritmo. Cuando acabas el piloto, estás deseoso de ver más, pero cuantos más capítulos ves, más te das cuenta de que ninguno está a la altura del piloto. Además, la primera temporada tiene 20 capítulos, lo que en mi opinión son demasiados, ya que la trama principal te la pueden contar en dos.

Dicha trama es el verdadero problema, ya que todo lo que pasa en el piloto no sirve de nada, la historia del novio traidor al final se queda en una historia de amor truncada. La serie no arranca realmente hasta que te presentan al Sr. Jones, un hombre que hace dudar al espectador de quiénes son los buenos y quiénes los malos, porque hasta el final no lo sabemos. Y es que lo que realmente engancha es que no sabes de qué va la serie hasta el final, y ahí tiene un problema gordo porque esperas 20 capítulos a qué suceda algo interesante y al final, la conclusión de toda la trama es que el Sr. Jones es un ex-empleado de la empresa más importante del planeta, "Massive Dynamic", que se quiere vengar de su fundador, porque es como un "niño" y quiere demostrarle lo "bueno" y "listo" que es, realmente decepcionante.

Claro que lo que realmente importa es que existen dos mundos paralelos y el Sr. Jones tiene que atravesar al otro lado abriendo una puerta "cósmica" por ponerle un adjetivo. Por lo tanto, lo que prevalece es que existe otro mundo paralelo igual al nuestro pero con sus diferencias, que "Massive Dynamic" son los buenos cuando toda la serie parecen los malos, el Sr. Jones además de malo es un pésimo antagonista y en cuanto al trío protagonista poco se puede decir que merezca la pena.

Para concluir, me gustaría también decir que no todo es malo, la serie tiene sus puntos fuertes, y lo de los mundos paralelos puede tener miga, aunque todo eso lo veremos en la segunda temporada, que espero que mejore sustancialmente.