Crítica de cine: Avatar (SIN SPOILERS)



Llego ahora mismo de ver, posiblemente, la película más esperada del año... y del que viene. Voy a tratar de hacer una crítica corta y concisa (porque esta película daría para días y días).

Tengo que confesar que fui escéptico a más no poder. James Cameron es sin duda el director que más he visto en mi vida (durante mi infancia, cuando mis amigos veían el libro de la selva o cenicienta sin parar; yo veía día tras día - he incluso seguidas - Terminator 2) pero tantos años apartado y habiendonos dejado la sobrevalorada (que no mala) Titanic, si a ello le incluyes el aura de nueva revolución cineastica que ha rodeado a la película... mi escepticismo era cada día más notable.


(Cameron (centro) amándose a si mismo)

Ahora puedo decir que el "Rey del Mundo" ha pasado a ser "Creador del Mundo". Avatar (por favor léase en castellano... lo mismo paso con Gladiator que estaba en latín...) propone un juego de a-ver-cuanto-tiempo-dudo-si-son-actores-o-es-que-el-puto-James-Cameron-me-vuelve-a-maravillar-como-cuando-hacia-Terminator-2.

Y sí, visualmente es acojonante, los humanos dan hasta miedo. Cierto es que tiene sus límites y ellos los conocen (véase el llorar, siempre queda cutre por ejemplo) pero huyen de esos límites y presentan nuevas experiencias, como por ejemplo los gestos irónicos.


 (los bichos que ahora quiero ser)

Y si, la historia en esencia no es nada nuevo... pero aquí nadie ha inventado nada casi desde los griegos... todo depende de como sean capaces de contártelo... y Avatar es una gran narración... la empatía a la que te someten es digna de la mujer tia buena más manipuladora que podáis encontrar (y os lo dice el tio que en Terminator quiere que Arnold los mate a todos, que en todas las pelis de la II Guerra Mundial ganen los nazis - aclaro NO SOY NAZI -, que en Spiderman le arranquen la cabeza y que Lex Luthor inyecte kryptonita a Superman).

Así que sin más dilación os animo a que acudáis a disfrutar de Avatar (o a denostarla, vosotros veréis), a ser posible en 3D, ya que si tenéis buen sitio (recordar que el 3D desde los laterales... malo) y quitando que parece ser que en España han puesto de lo peorcito... esta muy logrado, no abusan, tan solo aportan algo más a la película que provoca una experiencia más cercana.

Y recordar, Dios es Dios, pero no es James Cameron (le he perdonado Titanic).

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

4 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Todos los comentarios que leo van por el mismo camino, y me estan dando aún mas ganas de verla... ya contare en mi blog la aventura que tuve ayer para intentar ver Avatar...

Pablo de los Rios dijo...

Bien bien, si lo dice Godter ya voy un poco más tranquilo. De Avatar seguro que hacemos crítica los 3 redactores jaja

Diego López Balboa dijo...

si, yo hice esta deprisa por la noche sin spoilers... hay más de que hablar por supuesto, pero imagino que después de la conversación que tendremos la crítica tuya será mas spoleada y tal xDDD

Tot0 dijo...

http://www.filmdetail.com/wp-content/uploads/2010/01/James-Camerons-Pocahontas2.jpg

Menos mal que con las gafas de 3d no puedes ver lo plano que es el argumento!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba