Cary Fukunaga ('True Detective') culpa también a los espectadores de "la muerte del cine"

El último film del realizador tendrá un estreno simultáneo en cines y en Netflix


El responsable de la primera temporada de True Detective ha estado en el Festival de Tribeca presentando Beasts of No Nation, la película protagonizada por Idris Elba basada en una historia real sobre los niños soldado en la guerra civil africana.

El film se estrenará este año en la plataforma Netflix y en las salas de cine simultáneamente, lo cual resulta una práctica cada vez más habitual.

El director ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre este nuevo sistema y ha dicho lo siguiente:

"No hay ni una sola persona blanca en mi película. No es DiCaprio salvando África. El reparto es principalmente africano. El material de la película es muy difícil. Podría ser fácilmente una de esas películas que hacen pensar 'esto es demasiado serio, no quiero verlo'. Pero creo que por la fuerza de tener a Netflix detrás, estará a la vista de la gente lo suficiente como para que digan 'Ok, voy a probar'. Con suerte, una vez que empiecen a verla, quedarán atrapados", explica Fukunaga, que continúa comentando que "Beasts of No Nation fue diseñada para ser una película experimentada en grupo, ver esta historia con extraños en la oscuridad... La clave de Netflix es que decide el consumidor. Así que mientras el público ejerza esa elección y prefiera el visionado online, la experiencia cinematográfica quedará reservada solamente para películas basadas en cómics. Ése es el mayor reto democrático para una rama artística, tienes que pedir al público que sea consciente de que es tan responsable de la muerte del cine como lo es la gente que hace las películas", culmina el cineasta.

Razón no le falta, pero luego tenemos a Disney exigiendo a una sala de cine un 53% del total de la recaudación en taquilla. El asunto es complejo de cojones, desde luego.

/Vía THR

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

2 COMENTARIOS:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El público es caprichoso, alguna sagas tienen exito inexplicable.
Pero me parece más caprichoso echarle toda la culpa. ¿Que hay de las malas películas, la explotación repetitiva de parodiar los éxitos, las películas con cámara en mano, las comedias romanticas, las comedias familiares, las remakes que son menos interesantes que las originales, como La máquina del tiempo, y los directores pretenciosos que aburren?

Angel dijo...

Gustos hay para todo el mundo. La cosa es que cuesta 10 eurazos por persona ver una película, durante la cual te tienes que dejar otros 3 si tienes sed, y aproximadamente el sueldo del mes de Cristiano Ronaldo si te entra un poco de hambre. Y encima para que luego la película sea una basura, nada que ver con lo anunciado en el trailer (ya veréis Vengadores 2...). Al final sólo van al cine en tromba los niños y adolescentes, por eso triunfan las pelis para niños (superhéroes, dibujos...).

Comedias románticas, comedias familiares, directores pretenciosos... Éso es la muerte del cine para ti? Porque de ser así debería haber muerto casi desde el instante mismo de su creación.

Pasa como con todo, sobresaturación de películas, presupuestos elevadísimos que a saber dónde se gastan, infinito gasto en marketing que hace que la película sea nada rentable... Y por supuesto, guionistas que confunden clímax y tensión con explosiones, espectáculo con explosiones, y elaborar personajes con, sí, explosiones.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba