Nolan impidió que 'El Hombre de Acero' tuviera una escena después de los créditos

La negativa vino en forma de indirecta hacia Marvel


Con motivo del estreno este mismo viernes de Interstellar la red se está llenando de entrevistas y perfiles de su realizador, Christopher Nolan. Una de las piezas más interesantes de todas es la del diario The Guardian, en la que aseguran que fue el cineasta en calidad de productor el que se negó a incluir una escena especial tras los créditos de El Hombre de Acero.

Las palabras exactas de Nolan, con pulla a Marvel incluida, tras el salto.


Concretamente, la publicación afirma que, cuando el estudio le preguntó a Zack Snyder si la película tendría un remate cómico a modo de escena post-créditos, Nolan respondió que "Una película de verdad jamás haría eso".

Obviamente, la frase de Nolan es una clara alusión a la estrategia que sigue Marvel con sus films para enriquecer su universo cinematográfico y preparar el terreno para futuras películas. Aunque en ocasiones les salgan chorradas tan grandes con la escena que cerraba Guardianes de la Galaxia, creo que la técnica funciona al mismo nivel que cualquier otro recurso, lo que no quita para en DC deban buscar su propia personalidad en su salto al celuloide en lugar de copiar fórmulas ya existentes. Con eso dicho, y a pesar de coincidir con Nolan en la decisión de no incluir una escena post-créditos al final de El Hombre de Acero, sus declaraciones no dejan de parecerme la meada de colonia más grande del mes.

De todas formas, los hermanos Nolan confirmaron hace poco que no jugarán ningún papel en las futuras películas de DC a excepción de un cargo de productor ejecutivo para Christopher en Batman v Superman, con lo que no sería descabellado que la moda fijada por Marvel llegara a futuras películas del estudio propietario de las licencias DC.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

jc99 dijo...

desde que leí el comentario me ha parecido excesivo, de parte de un director (con filmes que me han Fascinado) que no teme en emplear recursos emocionales extremos, personajes muertos que reaparecen, saltos temporales para hacer atractiva una historia tremendamente lineal, personajes extremos o irreales para tratar de deslumbrar al espectador

cuando narre una historia simple en base solo a la pantalla y no retruécanos de espectacularidad para aturdir al espectador, es en ese momento cuando sin cuestionamientos poder hablar del olimpo de lo que "una película de verdad" puede hacer o no, en mi personal opinión :)

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba