El suicidio parece la causa más probable de su muerte según las primeras investigaciones policiales
No era ningún secreto en Hollywood que Robin Williams arrastraba una depresión que había mermado su vida personal y profesional y parece que, finalmente, el actor ha abandonado la lucha en un camino que nadie nos dijo que fuera fácil.
Continúa, tras el salto.
El intérprete, de 63 años de edad, ha sido hallado muerto en su casa de Tiburón (San Francisco). Las autoridades policiales entraron en su domicilio y certificaron su fallecimiento tras haber recibido en el día de ayer a las 11:55 hora local (20:55 en España) una llamada de emergencia.
"Hace tiempo que luchaba contra la depresión. Ésta es una muerte trágica y repentina. La familia pide respeto a su dolor y privacidad en estos momentos tan duros" ha declarado la representante de Williams durante el anuncio oficial de la muerte del actor. Asimismo, la esposa del intérprete, Susan Schneider, también ha emitido un comunicado en el que le dedica unas sentidas palabras: "Esta mañana perdí a mi marido, a mi mejor amigo. El mundo ha perdido a uno de sus mejores artistas y a una bellísima persona. En nombre de la familia de Robin, os pido respeto. Cuando se le recuerde, que no sea por su muerte, sino por los muchos momentos de gozo y sonrisas que nos regaló".
Incluso el presidente norteamericano Barack Obama ha lanzado una misiva en la que lamenta profundamente la marcha del actor. "Robin Wiliams fue un piloto, un genio, un presidente, profesor, un maravilloso Peter Pan y todo lo que se pueda imaginar. No había otro como él. Llegó a nuestras vidas como un extraño y terminó tocando los pilares del espíritu humanos. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. No dejó de dar muestras de su talento y humanidad, especialmente a los que más los necesitaban, nuestras tropas, los desfavorecidos y marginados que viven en las calles. Toda la familia Obama enviamos nuestra condolencias a la familia de Robin, amigos y todos aquellos que encontraron una voz y la inspiración gracias a Robin Williams".
El parte oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Marin apunta al suicidio por asfixia como probable causa de su fallecimiento, a falta aún de otras pruebas pertinenentes qye decarten o confirmen si el intérprete se encontraba bajo el efecto de las drogas en el momento del suicidio.
Williams nació en Chicago en 1951 y comenzó su carrera haciendo sus pinitos en diversas series de televisión, aunque comenzó a alcanzar la fama con papeles protagónicos como los de Good Morning, Vietnam (1987), El Club de los Poetas Muertos (1989), Despertares (1990), El Rey Pescador (1991), Hook (1991), Señora Doubtfire (1993), Jumanji (1995), Una Jaula de Grillos (1996), El Indomable Will Hunting (1997), con la que ganó su primer y único Oscar, o Patch Adams (1998), entre otros muchos y recordados trabajos, configurando una nutrida carrera que ha contado con un total de 107 títulos y que se ha movido siempre entre la comedia y el drama.
El actor tuvo dos retoños con su primera esposa, Marsha Garces, de la que se
divorció en el 2008. A partir de ese momento, recayó en el alcohol y en las
drogas. Él mismo confesó su adicción a la cocaína a finales de los setenta y ochenta. En el
2009, fue intervenido del corazón.
Actualmente, tenía plaeado rodar un nuevo proyecto en el que volvería a interpretar a la Señora Doubtfire, pero ni siquiera el recuperar uno de sus roles más emblemáticos ha podido rescatar al tragicómico y polifacético intérprete.
Oh, capitán, mi capitán, descansa en paz.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...