Fallece Roberto Cairo a los 51 años

El actor será recordado por sus papeles en Cuéntame y Los Ladrones van a la Oficina


Ayer jueves fallecía el actor madrileño Roberto Cairo, popular por encarnar a Desiderio en la serie de TVE Cuéntame. Tenía 51 años y llevaba un tiempo luchando contra el cáncer de pulmón, provocado por el tabaquismo. Justo este año se cumplían tres décadas desde su debut, en la obra teatral Las Mujeres Sabias, y aunque se atrevió incluso a dirigir la adaptación para el teatro de una novela de Anton Chejov, Petición de Mano (2003), el intérprete será recordado por los personajes secundarios y cercanos con los que llenaba de naturalidad las series de televisión en las que participaba. 

Nuestra despedida completa a Cairo, tras el salto.

Sus compañeros y amigos aseguran que era un enamorado de la vida y todo un profesional en eso de hacer reir. Personalmente, aún recuerdo con especial cariño a su agente Gutiérrez dándole la réplica al genial Agustín González en Los Ladrones Van a la Oficina, aunque su papel más memorable es el de Desi en Cuéntame, que llegó a crecer desde el mero relleno en el primer capítulo hasta protagonizar sus propias subtramas.

En cine, Cairo no tuvo una carrera demasiado prolífica, aunque participó en títulos como Fugitivas, Brujas y Vivancos 3. Ironicamente, su papel más fuerte le llegó el año pasado, en el thriller aún pendiente de estreno La Revolución de los Ángeles, donde encarnaba a un enfermo terminal que asesina a un político corrupto. El avance del film, a continuación:

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba