Durante un evento en Cannes, el presidente de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, ha confesado que mantuvo un encuentro con Sony, la compañía propietaria de Breaking Bad, en el que ofreció 75 millones de dólares por tres episodios más de la ficción emitida en AMC. "En la última temporada el presupuesto era de 3,5 millones por episodio, así que hubiesen ganado más dinero con estos tres capítulos que con toda la serie," ha declarado Katzenberg justo después de confirmar que la idea la tuvo hace un par de meses, antes de saber cómo finalizaba la serie (nuestro análisis, aquí).
Más allá de lo desorbitado de la cifra, que demuestra de lo que es capaz un fan de la serie con poder por mantener a Walter y Jesse en parrilla, lo que verdaderamente llama la atención del anuncio es la idea que tenía Katzenberg para explotar ese nuevo metraje, dividiéndolo en segmentos de seis minutos y vendiendo posteriormente los cortometrajes, mediante algún tipo de suscripción digital, a un precio entre 50 céntimos y 1 dólar. "Les dije que quería crear el mayor evento de la televisión de pago que jamás se ha visto," ha explicado. Menos mal que nadie le hizo ni caso.
/Vía Variety.
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