Nota: 5,5
Tras vacío que dejó la popular Smallville en la cadena
Nortemericana CW, Arrow se presentaba a comienzos de temporada como la apuesta con
la que suplir ese hueco ofreciéndole de paso otra oportunidad al género de
superhéroes en la pequeña pantalla tras el fracaso de The Cape y Los Increíbles Powell. Por supuesto, no nos olvidamos de que el sello CW nunca
ha sido un referente de confianza, ya que a pesar de contar con la veterana Supernatural entre su repertorio, la mayor parte de su
oferta no llega a los estándares mínimos exigidos para cualquier seriéfilo que
tenga a HBO o AMC en un pedestal. En este caso hablamos de una serie a rebufo de El Cabellero Oscuro y Los
Vengadores, nacida en el seno de una cadena claramente destinada a un
público que no se pierde ni una sola gala de los MTV Awards, y que no podría dejar más claras sus intenciones. Porque evidentemente Arrow
no es el estreno de la temporada, incluso está lejos de ser una gran serie, pero es condenadamente divertida si consigues librarte de la capucha de los prejuicios.
A pesar de su resultado final al que se le pueden sacar pegas hasta decir basta, Arrow se presentó como un
producto ambicioso con un piloto sorprendente capaz de enganchar al más reticente. Qué duda cabe que las dos líneas argumentales sobre las que
se sostiene la serie desde el comienzo tienen gran culpa de ello. Los tan manidos flashbacks han conseguido
dinamizar un relato hasta el punto de dar la sensación más lúdica de haber vuelto a la isla
de Lost, donde un multimillonario
náufrago tendrá que sobrevivir en una odisea de la que solo nos han mostrado la punta del iceberg. Posiblemente la isla se haya
convertido en la línea narrativa más atractiva de la serie, donde la intriga es dosificada
por los odiosos cliffhangers, que mantienen al espectador intrigado sobre cómo Oliver
Queen acabará siendo el encapuchado de Starling City -por no mencionar en qué momento comenzó a dar lecciones de mandarín y ruso-. En esencia, Arrow bebe claramente de la estructura procedimental, sin embargo, la isla
se presenta como una trama continuada sobre la que se sustenta la serie en
detrimento de las conspiraciones de Starling
City, las cuales nunca han llegado a soportar el peso real del argumento, siendo la conspiración de Merlyn para acabar con Los Glades una versión bastante paródica y endeble de la Liga de las Sombras con Ra´s Al
Ghul a la cabeza.
Desde luego, los mejores momentos de la temporada nos llegaron al comienzo, tras la llegada de Oliver Queen a Starling City, mientras asistíamos a cómo se construía su
personaje a la vez que comenzaba a imponer su ley con su pegadiza coletilla “you have failed to this city” y jugaba al despiste sobre su
alter-ego con su guardaespaldas John
Diggle (David Ramsey). Por desgracia, Arrow ha ido perdiendo fuelle a medida que determinados personajes han ido cobrando excesivo protagonismo y la trama se ha ido dignificando, poniéndose más serie. Y es que los roles centrales de la serie sobre los que giran sus arcos argumentales son incuestionablemente
su talón de Aquiles, con menos carisma que Nico Abad en las retransmisiones de Moto GP.
Hablamos de personajes caracterizados por los clásicos estereotipos que podemos encontrar en cualquier telenovela del corte Gossip Girl y The OC. Qué duda cabe que Laurel -una Katie Cassidy que convierte a Sarah Jessica Parker en una actriz de método- llega a ser uno de los personajes más estúpidos de la televisión, de la misma forma que el super-colega "ahora sí, ahora no" Tommy o, por supuesto, la menor de los Queen y medio novia de Robín. Claramente ningún habitante de la urbe - el detective Quentin Lance puede ser incluso más irritable que su hija- se libra de la quema, salvando únicamente a los que asoman por la isla y, por qué no, al mismo Oliver Queen. Cierto que Stephen Amell es un actor tirando a malo, pero quién contradice que sus batidos después del gimnasio no han hecho su efecto dando el pego como superhéroe, por no hablar de que tampoco estamos hablando de un papel que requiera más esfuerzo que el de calzarse una capucha y dejar trabajar a los dobles.
Hablamos de personajes caracterizados por los clásicos estereotipos que podemos encontrar en cualquier telenovela del corte Gossip Girl y The OC. Qué duda cabe que Laurel -una Katie Cassidy que convierte a Sarah Jessica Parker en una actriz de método- llega a ser uno de los personajes más estúpidos de la televisión, de la misma forma que el super-colega "ahora sí, ahora no" Tommy o, por supuesto, la menor de los Queen y medio novia de Robín. Claramente ningún habitante de la urbe - el detective Quentin Lance puede ser incluso más irritable que su hija- se libra de la quema, salvando únicamente a los que asoman por la isla y, por qué no, al mismo Oliver Queen. Cierto que Stephen Amell es un actor tirando a malo, pero quién contradice que sus batidos después del gimnasio no han hecho su efecto dando el pego como superhéroe, por no hablar de que tampoco estamos hablando de un papel que requiera más esfuerzo que el de calzarse una capucha y dejar trabajar a los dobles.
A lo largo de esta temporada debutante, la serie se ha mostrado como un objetivo fácil para los cazadores de agujeros de guión, aún entretenidos con Prometheus. No obstante, uno de los mayores
responsables de este proyecto, David Barret, junto a sus creadores Andrew
Kreisberg y Moira Kirland, ha sabido cuajar por debajo de la capa de tontería un producto de entretenimiento en un género difícil de adaptar al formato televisivo, donde ha tenido que suplir con
salidas fáciles lo que un presupuesto limitado no puede darle, sirviendo como contrapartida escenas de acción y una fotografía bastante solventes cuando tocaba hacerlo. Cierto
que el episodio de despedida resultó un cocktail perfecto de lo que Arrow
puede ofrecer en el peor de sus sentidos; es decir, un bucle de insensateces maquilladas como un espectáculo adolescente, pero tampoco es menos cierto que su banalidad supone un descanso de lo más agradecido después los dramas complejos que nos regalan anualmente Mad
Men, Breaking Bad o Juego de Tronos.
19 COMENTARIOS:
JAJA! PUTO NICO ABAD! QUÉ MALO ES!
LA VERDAD QUE LA SERIE ES ENTRETENID DE COJONES
Es verla y sentirme sucio... pero verla al fin y al cabo...
Eso sí, el reparto es acojonantemente malo. Menos mal que está el "Snake" de la isla para subir un poco la media.
placer culpable le llaman a ese trauma.la hermandad friki me echaria si supieran que la veo.no esperaba mucho más que de smallville pero viendo el piloto.prometía ser algo menos culebronesca
Esta serie es lo peor. Pero me encanta.
Mi momento favorito de la temporada es cuando Oliver llora en el último capítulo. Ver al mono ese que lo "interpreta" intentando mostrar emociones es el descojono
JAJAJAJJAJA!! GRANDE CHUMINOMAAAAAAAAAAAAN!!!!!!
la frase que me dejó el culo TORCIDO fue cuando al amigo papi le corta el grifo y arrow le dice«mi fondo fiduciario es tu fondo fiduciario« ósea no?
Esta serie ha ido de mal en peor. Sobre el capítulo 10 la seguiría aprobando pero luego ya es de traca, que se vuelve una soap-comedy en toda regla!!! Pero si, la vemos como benditos borregos.
Exactamente la misma serie que smallville, pero con otros personajes. Malísima, pero engancha. Lo malo que por culpa de arrow nos quitan a un personaje interesante de Teen Wolf (no soy completamente homosexual, que conste).
Por cierto Julen, no has comentado nada de lo tremendamente gay que es el villano de Arrow.
Y Smallville antes de que se les fuese la olla no era TAN mala ni de coña. Los Luthor eran mejores actores que cualquiera de estos.
Me alegro de que salgamos todos de nuestras cuevas para reconocer nuestra verguenza XD
Y si yo creo que Tximino que el pavo se pasaba de maquillaje
Y anonimo lo de «mi fondo fiduciario es tu fondo fiduciario« ósea no? no lo podías haber resumido mejor.
esta serie es la tipica serie que en la euskal encounter (la que se hace en verano en el BEC) la ves en tu ordenador casi en una mini ventanita (y mirando hacia los lados para comprobar que nadie te esta mirando) para que los otros 5000 frikis no se rían de ti
muy buena la critica, pero una pregunta , ¿ van a hacer una critica de la octava de super natural?, porque en mi opinión, mejoro bastante en comparación a la séptima que fue una mierda total, creo que todavía hay esperanzas, me gustan mucho sus criticas así que me gustaría ver una :)
Dark estoy en ello porque tienes toda la razón y a ver si este fin de semana está lista!
Un saludo
dark,en cuanto a supernaatural,para mi desgracia,de la octava solo se puede decir que es anodina,intrascendente,ni fu ni fa,por lo menos de la 6 se puede decir que es floja y de la 7 que es una mierda,una lastima
No estoy de acuerdo con la crucificada tan grande que le estan dando a la serie.
La serie tiene sus pros tambien, como a los villanos : deadshot , la cazadora , incluso tengo la esperanza de que mostraran a slade wilson como deathstroke mas adelante.
En lo que si concuerdo es en los personajes como laurel, quentin, tommy(hubiera sido mejor que lo entrenar su padre y se convirtiera enel sucesor de dark archer)
Es mi humilde opinion :)
No tengo cuenta, por eso comente como anonimo xD
Si, pero yo me los follari.......
Solo dire una cosa: "...Oliver Queen esta vvvivo..."
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...