Pese a que se especulaba con una fecha de estreno en julio, la última tanda de capítulos de Breaking Bad se nos va al 11 de agosto según ha dado a conocer esta semana la cadena AMC. El canal, consciente de que con la cercana marcha de Heisenbger y con la despedida de Mad Men fijada para 2014 se quedan hasta arriba de carne de zombie pero sin pesos pesados, ha anunciado que prepara 7 nuevas series además del drama policíaco Low Winter Sun y del posible spin-off protagonizado por Saul Goodman
Conoce los siete títulos, en su mayoría dramas con tintes políticos y alguna apuesta por la ciencia ficción como Ballistic City (que tendrá reminiscencias a Blade Runner y vendrá dirigida por Joseph Kosinski), tras el salto.
Ballistic City, el más prometedor de esta tanda de nuevos proyectos, ha sido definido como una mezcla entre Chinatown y Blade Runner en su relato de las peripecias de un policía que trabaja en los bajos fondos de una ciudad ubicada en una nave especial a la búsqueda de un mundo habitable. La serie vendrá escrita por Travis Beacham (Pacific Rim), que producirá la primera temporada junto al director Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion), sobre el que recae la realización del episodio piloto. Si el guión es bueno Kosinski puede hacer algo grande.
Otro de los que mejor pinta tienen es The Wall, un thriller político ambientado en el Berlín de los 60 en el que un empresario norteamericano se ve envuelto en una trama de espionaje. Su productor ejecutivo será Alan Greenspan, responsable de dos peliculones como Donnie Brasco y Alta Fidelidad. Se trata de un producto pensado para los aficionados al género con más ganas de espías tras Homeland y The Americans.
King también se ambientará en los años 60, aunque esta vez en sur estadounidense al contarnos cómo un político vende su alma a la corrupta y racista maquinaria política para ganar un escaño en el senado iniciando una prometedora carrera como segregacionista. ¿La gran baza? Que la escritura de sus libretos correrá a cargo de Diane Frolov y Andrew Schneider, responsables de varios capítulos de Boardwalk Empire y Los Soprano. A ganar premios se ha dicho.
Ashland, por su parte, transcurrirá en una pequeña localidad de Kentucky durante los años 50 y nos contará las dificultades que tendrá para adaptarse una familia recolocada desde California por el programa de protección de testigos. El drama estará especialmente centrado en la madre, Del, preocupada por mantener ocultos los secretos de la familia y obsesionada con proteger a sus hijos en pleno apogeo del movimiento anticomunista conocido como Temor Rojo, que llevó a crear un clima de inseguridad y sospecha entre los propios conciudadanos norteamericanos.
Sobre White City aún hay pocos datos y sólo sabemos que seguirá a un diplomático y periodista que vive en Afganistán.
Las dos series restantes aún no tienen título. La primera de ellas vendrá de la mano de uno de los creadores de Mad Men, Dahvi Waller, que se ha propuesto contarnos el apogeo de la industria del automóvil en el Nueva York de los años 20. La ficción estará protagonizada por dos hermanos que lucharán para mantener la empresa familiar a flote y por resistir los encantos de la hija de su competidor más directo. El otro proyecto es la nueva creación de Tim Lea, responsable de FlashForward y The Richies, y se trata de otro drama futurista centrado en cómo una familia es marginada en medio de un conflicto contra un gobierno represivo que está a punto de derivar en la Segunda Revolución Americana.
Con especial interés en Ballistic City y The Wall y exceptuando la de los automóviles, me parece que HBO tiene más razones que nunca para temblar ante la futura parrilla de su rival más directa.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...