Constantino Romero no es sólo uno de los mostachos más característicos de la televisión o un hombre que duerme de maravilla gracias a una conocida marca de colchones. Romero, albaceteño de 65 años, también es uno de los dobladores más reconocibles de nuestro país tanto en cine como en anuncios de televisión. Suya es la voz que nos viene a la mente cuando recordamos el "Luke, yo soy tu padre" de El Imperio Contraataca, la lección sobre el ciclo de la vida que le enseñaba Mufasa a su hijo Simba o el "Bond, James Bond" de Roger Moore, pero es sin duda su labor poniendo acento español a los discursos de Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger la que le ha proporcionado la simpatía y el cariño del mundo cinéfilo.
Hoy este hombre, capaz de soltar truenos y centellas por la boca como el que más, ha dicho adiós al mundo del doblaje por medio de su cuenta de Twitter. Sus palabras y nuestra despedida, tras el salto.
Según sus propias palabras, la reinterpretación de las frases que recita Clint Eastwood en la recién estrenada Golpe de Efecto serán las últimas que le escuchemos al maestro en la pantalla grande. Un trabajo de despedida que no es aleatorio ya que también se trata de la película con la que el director de Sin Perdón deja definitivamente el mundo de la interpretación. La peli es floja, sí, pero ya tenéis una razón doble para echarle un vistazo.
Un hombre que ha recitado todas estas frases en la gran pantalla no es un hombre cualquiera, es EL HOMBRE:
Por cierto, a ver quién es el guapo que se atreve a cogerle el testigo a Romero en la película que marcará el regreso oficial del ex gobernador el próximo 18 de enero, El Último Desafío.
Vía Vertele.
3 COMENTARIOS:
jode como se va a notar su ausencia.
el chuache ha tenido otros dobladores, no problemo
Ni "luke, yo soy tu padre", ni "sayonara, baby"
-¿Qué tramais, morenos?.
Insuperable.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...