Tras el éxito de la obra literaria de Del Toro, es lógico que las cadenas de TV hayan querido echarle el guante a una versión que podría dar mucho juego (detalles sobre el argumento aquí) y más aún teniendo en cuenta la gloria que han alcanzado otras adaptaciones para la pequeña pantalla como The Walking Dead o Juego de Tronos. Parece que FX se ha lanzado a la carrera y ha dado permiso a Del Toro para que comience ya con la escritura del piloto, para el que contará con la ayuda de Chuck Hogan, co-autor de Nocturna (The Strain). El director ha confirmado que comenzará a rodar el próximo año, con el objetivo de estrenarla en 2014.
La serie constará de entre tres y cinco temporadas y se encuentra supervisada por el showrunner de Lost, Carlton Cuse, pero lo más relevante y lo que interesa es la idea que el cineasta tiene en mente sobre el modo de filmar la televisiva. "Básicamente estoy tratando de hacer lo que hago en mis películas, que muestran una realidad estilizada. No es como CSI o The Wire, aunque el tratamiento de la cámara será muy realista. Queremos mantener la cámara muy documental, pero el aspecto del espectáculo no lo será. El estilo de la cámara y la narración será muy flojo. Se va a evolucionar a partir de esa sensación de realidad, y poco a poco queremos evolucionar hacia una sensación de terror más elegante, que requiere más movimientos suaves de cámara, más suspense y momentos impulsados por la atmósfera. No creo que la mezcla se haya visto mucho en la televisión".
Quizá no en la pequeña pantalla, amigo, pero el cansino mockumentary lo tenemos más que visto en la grande y desde luego, más allá de zombies, en el género vampírico no es excepcional, he ahí la desternillante Vampires. A lo mejor reconforta más saber que Del Toro ha asegurado que procurará mantener el nivel gore y la brutalidad de los libros, con mucha sangre humana en escena. El realizador se está convirtiendo en todo un experto en tirarse el rollo desde que empezó con Pacific Rim, veremos.
Vía Collider
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...