La carrera por petar La Casa Blanca

Después de Mitt y Barack, la de Emmerich y Fuqua es la batalla más encarnizada


A falta de unos días para que se celebren una de las elecciones más impredecibles de la historia reciente de Estados Unidos, en los despachos de las productoras y distribuidoras de Hollywood se ha labrado otra batalla bien diferente por el control del despacho oval, solo que en este segundo caso ya hay ganadores: Antoine Fuqua y Gerard Butler. Ellos son el director y protagonista de Olympus Has Fallen, una película que narra el asalto a La Casa Blanca por un grupo de terroristas obligando a un agente del servicio secreto (Butler) a hacer lo imposible por proteger al presidente (Aaron Eckhart).

La cinta, coprotagonizada por Morgan Freeman y producida por Millenium Films, ha sido adquirida por FilmDistric para su distribución estadounidense el 5 de abril de 2013, tres meses antes que White House Down, que no contará exactamente la misma historia con el emergente Channing Tatum y el oscarizado Jamie Foxx en los respectivos papeles de guardaespaldas y presidente. Teniendo en cuenta que su realizador es Roland Emmerich, todo un experto en destrozarle la casa al comandante en jefe de Estados Unidos, esta era la cinta sobre asaltos a La Casa Blanca -parece que está naciendo un subgénero aquí, chavales- que más llamaba nuestra atención.

Como Fuqua (Training Day, Shooter) haya andado espabilado también durante el rodaje de Olympus y no solo a la hora de agenciarse fecha de estreno, parece que Emmerich seguirá sin levantar cabeza (su última película, Anonymous, sólo recaudó la mitad de su coste).

Vía THR.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

podrian haber hecho como en seinfeld ruedan una version con freeman como presidente y otra con eckhart y que la monten dependiendo de quien gane, eso si el titulo es malisimo

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba