Aunque la crítica no ha tenido piedad con la cinta -no es nuestro caso-, en Hollywood los números mandan y Venganza 2: Conexión Estambul no podría estar funcionando mejor. Con un presupuesto de 45 millones de dólares (20 más que la primera parte), la cinta protagonizada por Liam Neeson ha conseguido 122 en su estreno escalonado desde el día 3 al 5 en los principales mercados y eso que aún falta poco menos de una semana para que llegue a 12 países como Italia o Alemania. En una entrevista para Hollywood.com, el guionista de la franquicia junto a Luc Besson, Robert Mark Kamen, ha confirmado la obviedad: "No habíamos hablado hasta ver los números. Entonces pensamos en que deberíamos hacer la tercera. FOX quiere que la hagamos".
Sus declaraciones sobre por donde podrían ir los tiros, así como alguna teoría personal que puede no tener nada que ver con lo que finalmente veamos cuando Venganza 3 llegue a los cines, tras el salto.
Tras comentar que su participación en la franquicia llegó a causa de los problemas de Besson por escribir en inglés, Mark Kamen ha confesado que esta primera continuación ni se pensó hasta el sorprendente éxito de la cinta original, a la que él se refiere como "fenómeno". Después de las acusaciones de repetición de una fórmula sin demasiada originalidad que la prensa especializada le ha achacado a Conexión Estambul, el guionista ha tranquilizado al personal asegurando que la próxima "va a ir en otra dirección. Debería ser interesante".
Como ya he dejado claro en la reseña, no creo que el problema de Venganza 2 esté en un planteamiento que no esconde la repetición con variaciones del esquema de la anterior, como suele ser habitual a la hora de hablar de la primera secuela de una franquicia, sino más bien en el empeño del realizador Olivier Megaton por convertirse en el máximo exponente de esa forma de rodar acción de manera caótica y poco nítida para incrementar el ritmo que tan de moda está hoy en día. De todas formas, hablando de una tercera entrega el cambio sí es necesario y yo apostaría porque vamos a ver al propio Mills tomar la iniciativa, yendo en plan one man army a por los cuatro gatos que quedan del clan albanés a la mismísima ciudad de Tropojë, donde transcurren algunas escenas de Venganza 2.
Eso sí, teniendo en cuenta que el título original es Taken, 'cogido' en su acepción más simple y 'tomado como rehén' en la más compleja, alguien va a tener que ser raptado de nuevo. Mark Kamen lo tiene claro: "Vamos a secuestrar a todo el que podamos".
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...