Len Wiseman se encargará de reiniciar a 'La Momia'

Al director del remake de Desafío Total no se le dá precisamente bien el material reciclado


En abril os comentábamos las intenciones de Universal por recuperar la vertiente más terrorífica del clásico personaje tras la trilogía de marcado tono juvenil protagonizada por Brendan Fraser. Lo único que sabíamos era que su guionista, John Spaihts, tenía intención de repetir el esquema utilizado con Prometheus (de cuyo libreto es coautor junto al inefable Lindelof) consistente en "coger un contexto terrorífico y elevarlo hasta un nivel nunca visto antes", según sus palabras. 

Hoy ha trascendido gracias a Deadline que el realizador Len Wiseman, responsable del mediocre remake de Desafío Total y de la saga Underworld, ha sido el discutible elegido para desarrollar el proyecto.

Las primeras declaraciones del realizador al respecto, así como algún dato más de esta nueva versión del clásico de 1932, tras el salto.


"Una de las cosas que me interesan de esta momia es que, en esencia, es un hombre (...) No han convertido su cerebro en uno de monstruo. Todavía tiene una personalidad astuta y calculadora. Es un personaje auténtico en cualquier aspecto, e incluso en su forma de criatura, sigue prevalenciendo esa forma de ser." Len Wiseman.

El proyecto cuenta con los solicitados Alex Kurtzman y Roberto Orci (Star Trek, Fringe) como productores, que están trabajando con Wiseman simultaneamente en el piloto de la serie basada en Sleepy Hollow como ya hicieran en el de Hawaii 5-0. Kurtzman ha justificado el fichaje de Wiseman asegurando que el cineasta está muy implicado en la creación de la mitología del personaje central. Mientras eso no signifique solamente que aparecera todo el rato rodeado de una cascada de efectos especiales, vamos bien.

La intención de Universal es tener listo este reinicio para el verano de 2014, más o menos a la vez que el de Van Helsing con Tom Cruise.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba