Tortugas Ninja, Michael Bay, Liebesman y el pitote que se ha armado

El verdadero origen de las mutantes


Vaya semanita más polémica la de Michael Bay y cía y todo por unos fans que se han escandalizado al conocer unas declaraciones en las que el director de Transformers, que produce esta nueva adaptación del cómic de las Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes (TMNT a partir de ya), afirmaba que estaban preparando una cinta que reflejaba la procedencia extraterrestre de las criaturas. Concretamente dijo que "los niños creerán firmemente que estas tortugas están vivas. Son de una raza alienígena, y van a ser fuertes, divertidas y adorables". Por estas palabras, se formó un revuelo monumental en torno al origen alienígena de estos híbridos y el propio Bay tuvo que pedir calma al vulgo y recriminarles que no habían leído siquiera el guión como para montar en cólera. Incluso el propio co-creador del cómic, Kevin Eastman, tuvo que intervenir para defender el buen hacer de Bay y de los guionistas Applebaum & Nemec (Misión Imposible IV).

Click en el salto para proseguir con el movidón y conocer la verdad, que tiene tela.


Cuando parecía que se había relajado a las masas, aparece el otro co-creador del cómic, Peter Laird y comenta en su blog lo siguiente:

"¿Creeis que me gusta la idea de un ‘Planeta de Tortugas’? (…) Puede que no sea una mala idea para algún tipo de ciencia ficción o historia fantástica, pero como explicación para los orígenes de las TMNT es horrible e innecesaria".

Éramos pocos y parió la abuela. Bien, pues faltaba por pronunciarse uno de los enclaves del proyecto, su director, Jonathan Liebesman (Ira de Titanes), que declaró en defensa de la procedencia extraterrestre esto:
"Es muy gracioso porque si todos fueran fans acérrimos de las TMNT sabrían que el moco (ooze) es de origen alienígena. No estoy diciendo que Bay dijera exactamente lo que será el film, porque ahora mismo estamos sentándonos juntos para ver cómo lo montamos todo. Vamos a expandirlo y dicha expansión será fiel a la mitología. Los fans lo adorarán".

Exacto. Echando un vistazo al cómic original, las criaturas provienen de una sustancia creada por seres de otra galaxia (Utroms) que se ocultan en la tierra, y no es Destructor, en la versión animada, quien les causa dicha mutación, ni tampoco que la sustancia fue creada en unos laboratorios a manos de humanos como se vio en la película de 1991 (Tortugas Ninja II: El Secreto del Ooze).

De todas maneras, yo hubiera puesto más enfasis en el hecho de que Bay nombre a los niños como público principal. ¿En serio no se plantean una adaptación con un enfoque mucho más adulto como mostraban los cómics originales? Sería una lástima.

Vía TBDC

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

2 COMENTARIOS:

Tximinoman dijo...

Pues a mi me parece fatal. Una cosa es un moco desarrollado por marcianos y otra muy distinta es un planeta rollo transformers de tortugas (y ratas) humanoides que aprenden artes marciales.

Una cosa es las Tortugas Ninja Jóvenes MUTANTES y lo otro es... No se, LOS MOTORRATONES DE MARTE.

Entiendo perfectamente que haya fans de mala leche. ¿Para que mierda pagas una licencia si luego vas a hacer lo que te salga de los huevos con ella? No se, cambialo por otro animal, como unos perros o alguna mierda así, y ahorrate el dinero y tomate las licencias que te salgan de los huevos. Que no quiero ponerme mitoplasta, pero es que solo pagan las licencias para asegurarse el interés (que no necesariamente la entrada) de los fans.

Es igual que lo que pasó con Dragon Ball

Pablo de los Rios dijo...

interés en este proyecto: cero. pero siempre es gracioso ver cómo le tapan la boca a Bay

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba