Primer día de la Ley Sinde

Y primera denuncia de un miembro de la SGAE


Ya está aquí. Todavía con el resquemor del disgusto que nos produjo el cierre de MegaUpload, llega de la mano de los coartadores de la libertad, la Ley Sinde-Wert, que ha entrado ya en vigor. A partir de ahora cualquier autor que considere que su obra ha sido publicada en una web sin permiso y con ánmo de lucro, puede recurrir a la Comisión de la Propiedad Intelectual para solicitar que el contenido sea retirado, con la consecuencia, incluso, de que la página denunciada sea cerrada durante un añito.

Más detalles, tras el salto.



Asimismo, los autores pueden también denunciar a sitios de enlaces, en ese caso, se solicitará la información a los propietarios de esas páginas y en el supuesto de desconocerse, serán los jueces los que intervendrán. Estos mismos sentenciarán también la retirada del contenido o interrupción del servicio de la web.

Tras la notificación de la demanda, la web denunciada tiene un plazo de 48 horas para retirar el contenido infractor. Si lo hace, ahí acaba el procedimiento, si no, la Comisión determinará en un plazo de tres días si realmente existe una vulneración, si la hay, solicitará al demandado que retire el contenido o suspenda el servicio en las 24 horas siguientes. Si la web sigue hacendo caso omiso, la Comisión recurrirá a los jueces de lo Contencioso Administrativo para que ordenen la retirada o desestimen la denuncia.

De momento, ya se ha producido la primera demanda de mano de Eme Navarro, un músico miembro de la SGAE que se ha acercado al registro del Ministerio de Cultura para denunciar la actividad presuntamente ilegítima de más de 200 páginas. Aunque no os asustéis, ya que se trata de una campaña promovida por el grupo Hacktivistas con el fin de demostrar la inutilidad de la ley.

No olvidéis que existe un recurso presentado por la Asociación de Internautas solicitando la suspensión de la ley Sinde hasta que "exista una opinión judicial que la avale". El recurso fue admitido a trámite por el Supremo, pero habrá que esperar su decisión para conocer en qué medida afecta a la ley antidescargas. Todavía hay una luz de esperanza, palomiteros

P.D. Sé que esta foto de la Sinde ya la habíamos publicado, pero es que es tan representativa... Y por cierto, tenéis todo lo concerniente a las bases de la Ley muy bien explicadito en la web de RTVE.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

11 COMENTARIOS:

Laura Lazcano dijo...

Igual es Teddy Bautista el que se ha descargado algo del tal Eme Navarro, ahora que le han echado de la SGAE.

Pat Consigliere dijo...

Jaja, qué grande, Laura.

AnG-L dijo...

Pues a ver cómo cierran webs con servidor en malta o algún país similar...

Pablo de los Rios dijo...

O en Ecuador. Ejem.

Anónimo dijo...

jajajaja

Hall9000 dijo...

Nos van a dar pero bien y sin caricias despues ni nada

Tximinoman dijo...

Ang-L, pues del mismo modo que el FBI cerró Megaupload

Laura Lazcano dijo...

Se supone que pueden prohibir el acceso desde España a webs que estén alojadas en otro país. No sé hasta qué punto será fácil o difícil burlar eso, ya ya me veo intentándolo dentro de poco, pero navegando con un proxy en teoría es posible.

Laura Lazcano dijo...

Y por cierto, gran foto la de Sinde, ahí debía estar pensando cómo vender Mentiras y Gordas para que no la calificasen de porno.

Anónimo dijo...

Y parecía que aún tardaría a entrar en vigor la dichosa ley... y ya está aquí. En marzo cerrarán las primeras webs http://bit.ly/wGgLLb se acabó el chollo. :(

piscis dijo...

La única razón por la que han podido cerrar megaupload es porque tenían 3 servidores en suelo estadounidense, con lo que ha sido suficiente para que el FBI pudiese meter cacho y elaborar una orden internacional contra el ya famoso gordito del cadillac rosa.

Una vez tramitada la orden, ya depende de cada país el colaborar o no para cerrar los respectivos servidores que contengan, y en el caso de Nueva Zelanda, poder detener al magnate.

Un Consejo amiguitos: NUNCA MONTEIS UN SERVIDOR EN EE.UU.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba