Fringe y el regreso de la sombra de la cancelación

En 2012 FOX se enfrenta a la reestructuración de su parrilla


Aunque la idea era exactamente la contraria, las últimas palabras de los productores Jeff Pinkner,  Kevin Reilly y J.J. Abrams sobre el futuro de Fringe no han hecho otra cosa que volver a agitar las aguas en torno a la cancelación de la serie. No olvidéis que Fringe lleva dos años burlando a la muerte entre audiencias paupérrimas y el respaldo de altos ejecutivos de la cadena seguidores de Peter & cia que se apoyaban en resultados demográficos salvables para mantenerla en la parrilla. 

Este año y con 7 episodios emitidos en la noche de los viernes, Fringe ha conseguido subir ligeramente la media del canal en esa franja pero sigue sin ser rentable. Y en una temporada en la que la cadena tiene que decidir si renueva dos de sus producciones más costosas como House y Terra Nova mientras espera que las nuevas y  no mucho más baratas Alcatraz y Touch tengan éxito, se antoja complicado que los resultados financieros terminen alineándose para que un quinto año de Fringe no pese demasiado en los números. Tras el salto tenéis las declaraciones sobre el futuro de la heredera de Expediente-X así como varios avances del próximo episodio 4X08 Back to Where yo´ve Never Been.


Aquí van las de Reilly, de FOX, muy solemnes y algo malrrolleras:

"Fringe ha sido un orgullo para mí. Comparto la pasión por la serie que tienen los fans. Además, ha mejorado enormemente nuestras cifras del viernes por la noche. Sin embargo, el tono de duda de mi voz se debe a que es una serie cara. Perdemos mucho dinero con Fringe, y eso a FOX no le interesa. Pero, por favor, no empecéis con la campaña de enviarnos cartas. Es una decisión que tomaremos más adelante; las negociaciones aún no han empezado.”

Que traducido viene a ser: en plena crisis económica somos un héroes por haber mantenido Fringe hasta la cuarta temporada y no me apetece que este año nos volváis a dar el coñazo cuando sabéis que es imposible.

Estas son las de Pinkner -más tranquilizadoras-, productor ejecutivo de la propia serie:

"En el peor escenario posible, si se tratara de la ultima temporada de Fringe - y como hemos dicho antes, hay otros puntos de venta donde podemos seguir nuestras historias, ya sean webisodios o novelas gráficas - sabemos en que consiste el final de esta temporada, y que puede funcionar como el final de la serie."

A todo esto, el co-creador J. J. Abrams se ha limitado a comentar que "espero que Olivia, Peter y Walter se las arreglen para seguir adelante en esta o en otra cadena", que es lo que se dice siempre que una serie huele a cancelación.

En resumen, parece que está todo alineado para que este sea el último año de Fringe. Además, el efecto rebote tras la trepidante recta final de la tercera temporada ha pasado factura durante los 7 primeros episodios de esta cuarta entrega y el apoyo de los seguidores ha caído sensiblemente. El mejor escenario posible pasaría porque en FOX cancelasen definitivamente el fiasco de Terra Nova y dejaran que House terminara con la poca dignidad que le queda a la temporada actual. Con el alto coste de los salarios de Spielberg y Hugh Laurie en la mano y suponiendo que por lo menos una de sus dos grandes apuestas, Alcatraz y Touch, tenga el éxito esperado, en FOX podrían seguir permitiéndose mantener Fringe en antena. ¿Meterán mano los calvos en el orden natural de los acontecimientos para salvaguardar su existencia en la parrilla?

Fringe regresa tras el parón navideño este mismo viernes 13 de enero con el 4x08  Back to Where yo´ve Never Been. Abajo os dejo la promo y 3 escenas.









Vía El Condensador de Fluzo.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

2 COMENTARIOS:

Julen Alonso dijo...

Yo lo que comenté cuando acabo la tercera temporada, sabiendo que fringe el siguente año iba a tener los mismo datos de audiencia, porque no enfocar la cuarta temporada como el final de serie en vez de arriesgarse a que la cancelen y nos dejen sin final?

Porque si el final hubiera sido el de la 3 temp, yo me hubiera pillado un rebote de los gordos!

Laura Lazcano dijo...

Seguro que J.J.Abrams se quedó con las ganas de endiñarnos la 3ª temporada como final de la serie.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba