Crítica de cine: Drive

Más que una misión del GTA; abróchense los cinturones


Nota: 8

Lo mejor: hipnotiza desde el principio hasta el final.
Lo peor: si en Hollywood son capaces de producir un filme como Drive, ¿por qué hay que aguantar la avalancha de bodrios a la que nos tienen acostumbrados?

Hay como mil calles en la ciudad. Si me das el lugar y el momento, te daré una oportunidad de cinco minutos. Soy tuyo, sin importar lo que pase en esos cinco minutos. Pase lo que pase. Todo ocurre como lo planeo y después vas por tu cuenta. ¿Lo entiendes?” Ryan Gosling habla por teléfono con un interlocutor desconocido, de espaldas a cámara, frente a una ventana en la que se proyecta una ciudad entera. Poco después le vemos encaminarse hacia el taller de su jefe, Bryan Cranston, donde elige un coche para ayudar a dos delincuentes a cometer un robo. Gran plano general de la ciudad de Los Angeles y vemos a Gosling por el espejo retrovisor de un coche, ya conduciendo, camino al lugar del atraco. Espera pacientemente a que los criminales salgan del almacén, impasible, a pesar de que ya se escuchan a lo lejos las sirenas de los coches patrulla. Tras un par de carreras y burlar con maestría dos coches de policía y un helicóptero, se dirige al aparcamiento de un estadio, aparca y sale tranquilamente del coche. Se encasqueta una gorra del equipo ganador y se dirige a la salida mezclándose con la multitud que jalea entusiasmada el nombre del equipo ganador. Esto es el prólogo de Drive. Un golpe certero directo a la retina. Abrupto, emocionante, prometedor. Diez minutos contundentes en los que contienes la respiración para no perderte nada. Diez minutos en los que te alegras pensando que todavía tienes una hora y media de función por delante. 

La trama se desarrolla en Los Angeles, ciudad en la que encontramos a Ryan Gosling, un hombre solitario que trabaja de mecánico en un taller de coches y  de conductor para escenas de acción en películas. También conduce ayudando a delincuentes a fugarse del lugar del delito. A pesar de su carácter frío, no puede evitar enamorarse de su vecina Irene (Carey Mulligan), e irremediablemente termina viéndose envuelto en más de un problema por ella. La química realmente parecer fluir entre los dos, ayudando a crear una bonita historia de amor tierna y sensible, en su propio micro universo, ajenos a la violencia y la crueldad del mundo que les rodea. Los gestos, las miradas, cada detalle no pasa desapercibido y ayuda a construir una tragedia verosímil, con fuerza. Representan a dos almas que luchan por sobrevivir y  escapar de la fatalidad a la que parecen estar condenados. 


Gosling (Blue Valentine, 2010) ofrece una interpretación tan comedida como magnética, siendo capaz de transmitir distintos sentimientos con solo mover un músculo de la cara. Se pone en la piel de un conductor enigmático y reservado, de naturaleza solitaria y sin conciencia, como el escorpión de su chaqueta. Como el héroe de un western crepuscular, que intuye que le queda poco pero no duda en avanzar con paso firme y luchar hasta el final a pesar de vislumbrar la muerte claramente en la línea del horizonte. Y es ahí cuando asesta su último golpe, clavando su aguijón mortífero en forma de venganza. Su anonimato se ve reforzado por el hecho de que al espectador se le permite saber lo justo de él, ni siquiera su nombre propio. Por lo que a partir de ahí, de nosotros depende adivinarle unos orígenes humildes y un pasado truculento, del que parece querer huir o arrepentirse, aunque a veces aflore en sus actos. Carey Mulligan (Nunca me abandones, 2010), también con una actuación más que notable, representa la pureza, la luz a la que se aferra el personaje de Gosling. Ella es su vecina, la madre de un niño pequeño, la joven esposa abandonada porque su marido está en la cárcel, la mujer inocente y desvalida a la que acecha un peligro mortal por las deudas de un marido egoísta. El grueso interpretativo se fortalece aún más en el plano secundario con Bryan Cranston (Breaking Bad),  jefe de Gosling, Ron Perlman (Cronos, 1991) Albert Brooks (Taxi Driver, 1976) de mafiosos criminales; incluso Christina Hendricks (la pelirroja de Mad Men) tiene un pequeño papel en el que colabora con Gosling para sacar de apuros a un tercero.

Drive es una historia de amor, es la memoria de una venganza, es la crónica de una muerte lenta y anunciada. Las emociones en esta película emanan a borbotones, como la grasa de un motor trucado, como la sangre de un moribundo, como los sentimientos profundos que ya no se pueden disimular por más tiempo. Todo discurre a la perfección bajo la batuta del director danés Nicolas Winding Refn, quien nos guía a través de una historia bien hilada que combina acertadamente arranques de violencia con ternura. Muestra un dominio admirable de la acción frente al intimismo. Una atmósfera adecuada a cuyo resultado final también contribuye en gran medida Cliff Martinez, con una banda sonora para recordar. No sólo eso, sino que la puesta en escena, que está muy cuidada, cuenta con una fotografía impecable, que asume su mayor reto y lo aprueba con nota en las vertiginosas escenas de acción.


Se puede afirmar que Drive es tan inclasificable como el propio Alejandro Jodorowsky, director al que Nicolas Winding le ha dedicado esta película. Se trata de un relato visceral que engloba diversos géneros, narrado con estilo y vehemencia. Está basada en la novela homónima de James Sallis y ya pasa a engrosar la categoría de filmes cuya lista de nominaciones y premios resulta interminable. Nicolas Winding Refn (Bronson, Pusher) se convierte así en un director a tener en cuenta, a seguirle la pista en sus próximos proyectos, sin olvidar que ya contaba con una filmografía más que loable antes de entregarse al filme que aquí nos ocupa. Drive convencerá por igual tanto a los fanáticos del género Fast & Furious como a los que acostumbren a buscar algo más de fondo. 

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68 COMENTARIOS:

Tximinoman dijo...

La crítica no me ha gustado, pero vaya peliculón, un poco tranquilo el primer acto (no me ha importado, pero habrá gente que le importará) pero en cuanto empieza a acelerar no hay quien la pare. Ryan Gosling es lo puto máximo ahora.

Laura Lazcano dijo...

Pues vaya, será la segunda vez que me comentas una crítica y es para decirme que no te ha gustado...vas a conseguir que me sienta mal. A ver, ¿por qué no te ha gustado?

Hall9000 dijo...

vaya por delante que la peli me parece de lo mejor del año, respecto a la polemica de las criticas (en la de immortal tambien teneis debate) yo creo que esta es impecable como trabajo literario pero demasiado seria comparandolas mismamente con las dos ultimas. tambien es verdad que son pelis muy diferentes y esta es la mas inclasificable como dice Laura. a mi en general ne gusta la variedad que teneis pero es imposible acertar con todo el mundo sobretodo con pelis tan buenas como esta que va a verlas el gafapasta el cani y el hombre medio.

hall9000 dijo...

ah. y me ha recordado mucho a death sentence. una peli muy infravalorada de kevin bacon

Tximinoman dijo...

Va sin animo de ofender, Laura. No suelo comentarte las criticas porque no suelen ser de películas que veo, eres un poco la crítica "cultureta y europea" (de nuevo, sin acritud, es que no se me ocurre otro modo de describirlo) de La Palomita.

Y en este caso en particular me da la sensación de que has contado media peli en la crítica.

Laura Lazcano dijo...

OK Tximino, era lo que me imaginaba, me alegro de no caerte mal entonces. Obviamente yo no creo que desvele tanto como para que ya no merezca ir a ver la peli, pero vale, me lo apunto para las siguientes.
Hall: no he visto la de Death sentence, no te puedo decir...

AnG-L dijo...

¿Seré el único al que esta película le ha parecido realmente mala? Un protagonista con Asperger (o autismo), música mala, y excesivamente lenta. La frase esa de los 5 minutos, que es de lo poco que dice Ryan Gosling en la película, parece sacada de Transporter.

Drive me ha recordado a "una historia de violencia", pero mucho peor.

Pedro dijo...

Bien tximino tu tambien eres lo puto máximo .
Lo que ocurre es que no entiendas esas "cultureta y europea" peliculas y te gusta mas ver americanadas, fantastico pues señor chumino.
Disfrutaste con transformer ehhhh?
Laura la crítica bastante acertada por cierto .

Laura Lazcano dijo...

Pedro dijo...
lo que está claro es que una mujer no deberia hacer un critica a una pelicula qu esta diseñada principalmente para hombres y desde luego una critica en la que trata de darnos razones de porque no ir a ver la pelicula .Mire Señorita Lazcano yo llevo realizando criticas gran parte de mi vida y siempre muestro la pelicula tal y como es no tal y como la ves y debes mostrar pros y contras del material siempre .

08/04/2011 14:35:00

No he entendido muy bien la transición entre ponerme de vuelta y media hace 8 meses y "defenderme" ahora de los comentarios de Tximino. Pero me alegro de que te haya gustado la crítica. Y sigo esperando a que me contestes en la de Sin Límites.

Tximinoman dijo...

Pedro, eres un cultureta (y esta vez si uso el sentido peyorativo). La gente como tu se delata sola, os delata vuestra soberbia. Seguro que crees que Nolan es un director del monton porque hace blockbusters y que la película del año es Melancholia.

A mi el cine europeo no me llama la atención, y no es porque no lo entienda, es porque no me va mucho. No me parece una mierda ni tengo los huevos de despreciarlo. Laura me ha entendido, se ve que los que todavía no llegamos a chuparnosla a nosotros nos entendemos bien.

piscis dijo...

Jodó cómo está el patio. Respecto a la película la vi hace bastante tiempo en el idioma yanki (no suelo verlas en inglés pero a esta le tenía ganas) y me pareció brutal, tanto en actuaciones como la banda sonora ochentera, como todo en general. Aunque claro, para gustos están los colores.

Yo tampoco soy muy afín del cine europeo, probablemente porque no sabré captarlo o porque no me entretiene lo suficiente, pero estamos en una web de cine y me parece bien que se toquen todos los palos, que haya tanto críticas de "the artist" como de "crepúsculo" (generalmente porque estas últimas son más divertidas). Que haya variedad de opiniones y que los lectores debatamos entre nosotros con más o menos mala leche, pero lo más importante es apreciar el trabajo de gente que sin cobrar un duro nos regala algo interesante que leer todos lo días.

Paulo Kortazar B. dijo...

Pues yo sigo creyendo que el respeto es básico para hablar, en Internet o en la barra del bar.

Respecto a la película, Laura, me parece que has acertado sobre la personalidad y sobre los silencios del actor principal. Sin embargo, echo de menos una referencia a que está película representa una adaptación del género de cine negro a la edad contemporánea 'kitsch' que vivimos. Prueba de ello es la utilización de la ciudad y los paisajes posmodernos: la autopista, los aparcamientos vacíos y la gran metrópoli sin centro (no tiene centro neurálgico per se) que es Los Angeles.

Otra cosa que no mencionas, y que creo que está en conexión con lo de renovar el género negro, es la estética del 'vacío' tan presente en el filme. A mi me ha parecido un acierto, ya que haciendo uso de esa estética no se ha renunciado a una base en el plano narrativo. La película CUENTA una historia. Y eso es algo que otros practicantes de la iglesia de la estética del 'vació' (léase Sofia Coppola) no hacen.

Paulo Kortazar B. dijo...

Por cierto Ang-L, a mí la música es de lo que más me gusto. Electro 'kitsch' (sí, ya me estoy pasando con el término) del 2000 intentando imitar a los 80's. Plástico, puro plástico.

Pedro dijo...

Para mí la mejor película del año no es otra que Midnight in Paris junto con la invención de Hugo cabret, pero esta última he tenido que verla en ingles y quizá así no me luce tanto, aunque ya os adelanto que es una maravilla, de Nolan me encantó insomnio y por supuesto origen, las de Batman no las he visto (ni ganas) y memento está en mi lista.
Nolan junto con Scorsese, Alexander Payne y Coppola son mis directores preferidos (entre otros), respecto a lo demás como un día dijo Leonor Watling prefiero que me llamen cultureta a que me llamen imbécil.
Por cierto Melancholia y sobre todo aunque sea americana El árbol de la vida son dos de los mayores engaños que recuerdo desde 2001 odisea en el espacio.
Y si no te llama la atención el discurso del rey o the artist o el escritor o un dios salvaje o no habrá paz para los malvados, mal vamos amigo Tximino debieras mirarlo.
Y respecto a lo tuyo Laura las cosas se pueden hacer mal o bien, en este caso están bien hechas y en el anterior no, te felicito por haber conseguido superarte.

Anónimo dijo...

Disculpen q me meta pero Pedro, amigo, no puedes decir "las de Batman no las he visto (ni ganas)" No puedes decir eso amigo, no puedes no ver esas peliculas, son putas obras maestras.

En cuanto a "Drive" me ha parecido un peliculon, de lo mejor del año. Espero q no se la ignore en los Oscars y se lleve varios premios, aunque ya veo que pasa igual q "Inception" el año pasado.

Pedro dijo...

Bien intentare verlas esntonces

Tximinoman dijo...

De las que has dicho, no solo he visto Un dios salvaje (peliculón), y el discurso del rey, si no que la crítica que hay en esta página sobre esta ultima es mia. Era una mierda de crítica, pero la peli es increible, si no recuerdo mal le puse un 9.

Criticas de drive dijo...

Buena crítica, os invito a pasar por mi blog Diacine a leer mi critica de drive y así compartir ideas y opiniones.

Saludos!

Laura Lazcano dijo...

Vale Pedro, intentaré no discrepar contigo para que me salgan bien las críticas. Pero una cosa te voy a pedir: no vuelvas a entrar a la Palomita insultando al personal:
"Bien tximino tu también eres lo puto máximo" / "...una mujer no deberia hacer un critica..." / "Fantástico Patricia que tal si ahora pruebas a meterte esa bocaza por tu gran culo..." / "el autor de esta critica no ve mas allá de sus narices...".
Lo único que consigues es el efecto rebote (que te insulten a ti), nos pones nerviosos a todos y no se habla sobre la película en cuestión. Me gustaría que te controlases y que intentes razonar cuando no estés de acuerdo con lo que se dice por aquí, como ya has demostrado a veces que puedes.

Pablo de los Rios dijo...

Joe, uno se ausenta un dia y se monta el debatazo.

La critica es tan estupenda como la propia pelicula, y al final, un texto de estas caracteristicas tiene la doble funcion de dar un preaviso al espectador que irá al cine y de generar diálogo entre los que ya la hemos visto. Y creo que en este caso se cumplen ambas maravillosamente. 20 comentarios en una reseña de cine -mal dicho- independiente es la prueba.

Eso si, yo, como soy un poco onanista le hubiera cascado un 9

Julen Alonso dijo...

jajaja bienvenidos a la noria!!!!

primero, tximino que malo eres!!!jajaj ok lo has dicho desde el respeto asi que no pasa nada!pero discrepo y no por corporativismo sino porque me parecen cojonudas las descripciones de laura.

Pedro, tu sigue metiendonos caña que personalmente me encanta como repartes estopa, aunque a veces...pero por favor ve las de batman y por favor no olvides en comentar que te han parecido!

Pedro dijo...

Está bien en lo de Batman no hay nada que debatir esta mañana he visto Batman Beguins y me rindo a sus pies.
Sobre lo demás intentaré controlarme algunos impulsos pero no dudéis que rebatiré todo lo que en mi opinión sea incorrecto sobre las críticas y noticias de por qué no decirlo, esta fantástica página.
Y si tengo que hacerlo contra varios frentes, eso no es algo que me asuste .
Y Tximino aclárate coño.

Julen Alonso dijo...

Si señor Pedro, un tio sincero pues ya nos diras como disfrutas con The Dark Knight!

Tximinoman dijo...

Pedro, yo no he dicho que no me gusten esas pelis solo que en cine por ejemplo, prefiero antes ver Drive que El Topo.

Pedro dijo...

Bien una vez te aclaras todo bien pero el problema era que decias que el cine europeo(concepto general) no era de tu agrado, eso es todo ahora que lo has corregido bien .
Por cierto feliz año a todos .

Bosco dijo...

No no no, aqui nada de amigarse.. Yo quiero sangre! jajaja Me lo estoy pasando pipa con esta entrada..
Por cierto, Drive: peliculón. Desde que salí del cine me ha ido gustando cada vez más. Y la banda sonora es la caña.

Julen Alonso dijo...

Ya te digo, feliz año a todos!!!!con el asco que me dan las navidades!!!

Paulo Kortazar B. dijo...

Tximino, 'El Topo' es una buena película: investigación, espías y sin acción. Feliz año a todos.

Pat Consigliere dijo...

¡¡Feliz año!!

weypar dijo...

8 en serio no se de donde te sacas los 7 puntos de mas. Es lenta, pesada y joder ke larga se me hizo, como en holliwood hangan muchas como esta me da ke al cine no ire ni yo

Alexandra dijo...

A mi lo único que me ha gustado ha sido el prologo, fotografia, bso, lo que querais, lo que me falla es la historia. Van spoilers eh.

El prota, como dicen por ahí arriba, o tiene autismo o algún trastorno mental que no llego a deducir. No expresa nada. La misma cara en todo momento, y cuando se decide a sonreir parece que le falte un hervor, o cuando se decanta por reventar cabezas mantiene la misma cara inexpresia. Ya no hablar del momento final en el coche que no sabes si está vivo o en el otro lado. Me pone de los nervios. Menudo trabajo Ryan Gosling, se ha tenido que aprender un guión de la hostia oyes, lo menos ha tardado 2 minutos. Y ya no hablar no hablar de interpretación. Se debe llevar el oscar por el mayor esfuerzo que he visto nunca en no mover un puto musculo de la cara. Le habrá dado lecciones Kevin Costner.

Tanta insistencia con que no se implica y el "no me llames a este número, o el callate la puta boca o te comes tus dientes" y luego va y se enamora de una tia que conoce de 2 segundos y se implica? vengaaaaaaaaaaaaa.

Aburrida hasta el infinito y más allá. Lentaaaa, mi ordenador que tiene 10 años va más rápido. Menudo ñordo de palomo cojo.

Pd: ¿¿alguién que se haya leido el libro me puede confirmar el estado mental del prota?? Desde luego si es autista lo hace de puta madre y me parece una obra maestra. Y no le doy un 8 le doy un 9,5.

Pedro dijo...

Alejandra cual va a ser tu siguiente objetivo, ¿hacer un libro infantil sobre la peste bubónica para retrasados? Probablemente te salga algo excelente, has debido equivocarte de película, corre al emule, pausa un momento el sado gay y bájate la de verdad, si es posible que no sea en calidad Cam, la vuelves a ver, piensas en si le convenía mas al personaje un Jack nicholson en lugar de ryan y si quizá el histrionismo es necesario en esta cinta, cuando por fin te des cuenta de que no, me contestas.
Y te diré algo mas a mi carey mulligan tarda en enamorarme 1 segundo, no necesito 2 minutos.
Tras hacer todo esto, ves Rain Man y te sorprenderás con la mejor actuación de dustin Hoffman, que hace de autista.
Un saludo.

Tximinoman dijo...

Estaba muy tranquilo esto. Gracias Pedro, contigo la vida es más amena.

Conste que suscribo bastante lo que dice (o al menos lo que se puede entender entre lineas), creo que parte de la gracia de esta peli es que Gosling sea un tipo serio y silencioso al que sin venir a cuento se le pira la olla y se vuelve un cabronazo asesino. Lo de Carey Mulligan no pasa (o al menos a mi no me parece que pase) porque sí, lo que pasa es que esta peli cuenta más en sus silencios y sus miradas que en las lineas de dialogo.

No se, a mi me ha parecido de las tres mejores del año, pero es cuestión de gustos Alexandra.

Anónimo dijo...

Fui a ver esta película el viernes pasado. El comentario general en la sala al terminar era de "mala" o "muy mala".
Personalmente creo que es aburrida y con un argumento simplón. Los 10 primeros minutos prometen, pero se va desinflando como un globo pinchado.
Para el guionista habrá sido el mejor trabajo de su vida, ha cobrado por 2 paginas de guión.

jose javier dijo...

La Bso es cojonuda y señores: Es un peliculón. Estoy en acuerdo de que es de las 3 mejores del año.

Alexandra dijo...

Pedrito -permíteme tomarme la libertad dado la edad que aparentas y seguro no tienes-, primero, aprende a escribir correctamente el nombre de las personas a las que atacas, aleXandra en este caso, no aleJandra (aunque entiendo que la X en Internet pueda tener connotaciones bien diferentes a las de esta web para ti dada tu referencia al sado gay, género esplèndido para el aficionado, por otra parte).

Segundo, un jack nicholson no, pero alguien que no necesite quedarse esculpido en hielo para transmitir lo que ese personaje necesita (algo que hacia muy bien Eastwood en sus tiempos) si.

Y tercero, gracias por mencionar la película más famosa sobre el autismo. Cuando llegues a casa enciendes ese Emule tuyo de los 90 y te bajas Spider de David Cronenberg, también con un personaje autista -y esquizofrénico- y a mi juicio bastante mas estimulante que Rain Man (que está muy bien eh).

Tximinoman dijo...

Todos los que os meteis con esta peli no teneis ni puta idea de lo que estais diciendo. Lo siento, pero es así. Volved a ver la peli y intentar verla esta vez, es una sugerencia que os dejo, dos horas prestando atención, y luego nos contais a ver que tal

jose javier dijo...

Alexandra, me sorprende ver que tienes unos conocimientos cojonudos de cine y que no te guste DRIVE. Mi corazón se puso a 180 pulsaciones nada más empezar y sin ser el actor Ryan un actor de mi devoción me parece que él y el reparto están explendidos.
PD: Me gusto Spider con un ralph fiennes Perfecto.

Anónimo dijo...

¿Conocimientos cojonudos? ¿Por conocer Spider de Cronenberg? No sé si os ponéis la venda consciente o inconscientemente.

Pedro dijo...

Alexandra no es más que un cruel variante de Alejandra y digo cruel para ti por tener que llevarlo encima, Clint era y es un tipo duro, cosa que no le pega lo más mínimo a la peli, si ves a Clint en pantalla sabes perfectamente que cogerá a Perlman y meterá su gran mandíbula por el culo de todos los demás, pero viendo a gosling no te imagines que el acabe haciendo lo mismo, y es ahí donde se encuentra la gracia.
Debes recalibrar tu juicio porque me estimula en comparación con rain man tanto un azote de David hasselhoff, es mas hasta pondría por delante Snow Cake que al menos es más conmovedora aunque algo blanda, pero bueno si te estimulan los trastornos allá tú y tus gustos vuelvo a invitarte a imaginarte a Clint en esta cinta.

Pat Consigliere dijo...

A mí Drive me gustó por el hecho de lo que comentaba Tximino, el asunto de que los silencios son más significativos que las frases. Lo mismo en cuanto al contraste que menciona Pedro de que el film retrata a un personaje del que no te esperas esos arranques. El ambiente de la cinta es turbio, misterioso y hace que te formules mil preguntas que no te van a responder. ¿Quién es él? ¿De dónde vienes? ¿Adónde va? ¿Qué busca?,... Pero mientras transcurre el metraje, no importan esas respuestas, sólo te concenctras embobado en el protagonista y sus circunstancias. Una particular técnica de rodaje con una estupenda BSO que te mete de lleno en un contexto retro, urbano y desconocido.

MarySun dijo...

Querido Pedro...
Lo primero que deberías de aprender es a respetar la opinión de los demás, que no tiene porque ser la misma que la tuya
Para hacer una critica sobre una película, no es necesario insultar a un forero-a, por la simple razón de que su opinión difiera de la que tú puedas tener.
Te he leído en anteriores ocasiones y he creído entender que hacías críticas a películas(JÁ permítieme que me descojone).
Con la actitud que tienes estás más cerca de sentarte al lado de Kiko Matamoros en Salvame que de hacer críticas de películas....sigue así que seguramente conseguirás un asiento....
También te he leído en alguna ocasión, criticando a Laura, con comentarios del tipo de "Una mujer no está preparada para hacer una crítica"
¿Misógino también?
Estás completo coleguita....
Te daré unos cuantos consejos que son gratis para ti por el momento...
1-Para hacer una crítica sobre una película, no hace falta insultar, ni menospreciar a los que opinen diferente de tí, ahora bien si lo que quieres es un asiento en Salvame lo tienes ganado.
2-La misoginia es un trastorno psicológico, procura asistir a las sesiones de terapia y tomarte la medicación.
3-Mezclar en la misma frase o párrafo, palabras como "Retrasado" "Peste Bubónica" "Libro infantil" "Porno gay" demuestra que tienes algún trastorno mental, o varios, eres un misógino un homófobo y seguramente habrás tenido en tu infancia algún tipo de maltrato psicológico o físico para justificar la actitud que tienes hacia las demás personas en especial hacia las mujeres y los gays.
4-Asistir a una escuela para adultos, con el fin de sacarte la ESO, ya que decir que el nombre de Alexandra es una variante cruel de Alejandra, demuestra que eres tan ignorante como misógino u homófobo.

Y como esto es una página de cine y está es la sección de crìtica de la película Drive, vamos con la crítica. SPOILERS.
A mi me ha parecido una mierda de película, los diez primeros minutos promete mucho, pero al final no cumple nada.
A los diez minutos pegué mi primera cabezada con un Ryan Gosling, mirando fijamente a la pantalla con poker face y cuando he vuelto a abrir los ojos seguía igual. En mi tercera cabezada, el prota seguía con la misma expresión. Siguiente cabezada, me despierto al final de la peli, Ryan está en un coche con la misma mirada que lo deje en la anterior cabezada y ya presto atención para saber si está vivo o muerto, momento crucial de la película, 30 segundos esperando a ver si pestañea, y al final lo hace y afortunadamente la película termina.

Tximinoman dijo...

Marysun, entre tu y Pedro podeis hacer un duo cómico cojonudo

Pat Consigliere dijo...

MarySun, me has encantado.

Pedro dijo...

Querido o querida Marysun:
No creo que sea del interés de nadie tus amplios conocimientos sobre la misoginia, ni siquiera me he molestado en buscar su significado y eso que tú has hecho un especial hincapié en repetirla una y otra y otra vez.

"Una mujer no está preparada para hacer una crítica" jamás ha sido escrito ni dicho por mi ni en este ni en ningún foro a sí que tal vez si dijeras alguna verdad en esa parrafada sin sentido alguno que has escrito quizá no te creerías tan grandilocuente cuando encuentres “Una mujer no está preparada para hacer una crítica” me lo comentas campeón/a.
Lo que yo dije, es que a esa película, tal y como yo la había visto le vendría mejor una revisión de un hombre, igual que opino que por ejemplo a la película: La boda de mi mejor amiga le conviene la crítica de una mujer.
Simplemente porque son productos diseñados para el consumo masivo de un sexo o de otro, en ningún caso porque a mí me gustan más las criticas de hombres que de mujeres, quiero que eso quede bien claro.

Otra cosa, si tanto te asquea mi actitud, tú no has hecho más que igualarla o empeorarla con comentarios directos hacia mi salud mental, a si que no dudes que compartiremos ese asiento.

Y según esa misma regla que tu aplicas, al haber repetido y al haber hecho tanto énfasis en misoginia posiblemente la padezcas o la hayas padecido, no es que yo lo creyera, es que según tu manera de ver las cosas es así como te defines .

Respecto a tu crítica, es tan desacertada como la de Alexandra en mi opinión.

Tximino estoy en ello.

MarySun dijo...

Querido, querida o animal Pedro....
Además de todos los trastornos citados en mi anterior post,
¿También padeces perdidas de memoria?
¿Alzheimer quizás?
Te copio y pego lo que tú mismo has escrito y pareces no recordar

Pedro dijo...
lo que está claro es que una mujer no deberia hacer un critica a una pelicula qu esta diseñada principalmente para hombres y desde luego una critica en la que trata de darnos razones de porque no ir a ver la pelicula .Mire Señorita Lazcano yo llevo realizando criticas gran parte de mi vida y siempre muestro la pelicula tal y como es no tal y como la ves y debes mostrar pros y contras del material siempre .

08/04/2011 14:35:00

También te recuerdo tus maravillosas palabras hacia Patricia
"Fantástico Patricia que tal si ahora pruebas a meterte esa bocaza por tu gran culo..."
Esto querido animal mío se llama misoginía
Seguramente si buscas en el diccionario la palabrita saldrá tú foto en color y de 25x30

Estas frases escritas por tí
"Lo que yo dije, es que a esa película, tal y como yo la había visto le vendría mejor una revisión de un hombre, igual que opino que por ejemplo a la película: La boda de mi mejor amiga le conviene la crítica de una mujer".
También se llama misogínia.


"Simplemente porque son productos diseñados para el consumo masivo de un sexo o de otro, en ningún caso porque a mí me gustan más las criticas de hombres que de mujeres, quiero que eso quede bien claro".
Esto se llama estupidez supina, corre a buscarlo en el diccionario que seguro encontrarás también tu foto, porque por esa regla de tres, la crítica de una película infantil como por ejemplo "Buscando a nemo", debería de hacerla un niño de 8 años.

"Otra cosa, si tanto te asquea mi actitud, tú no has hecho más que igualarla o empeorarla con comentarios directos hacia mi salud mental, a si que no dudes que compartiremos ese asiento."
Tú actitud no sólo me asquea, si o que me horroriza, me repugna, eres un dibujo animado colega

Tu cociente intelectual, no es el suficiente para dialogar con alguién con una edad superior a 5 años, ya que lo único que haces es insultar al personal cuando no estás de acuerdo en una crítica (problema que se supera en la infancia)aludiendo a "grandes culos", pelis porno-gay, etc, etc.
Simplemente eres patético.

"Respecto a tu crítica, es tan desacertada como la de Alexandra en mi opinión."

Plas, plas, plas, vas aprendiendo, así se hace.

Tximinoman dijo...

Es curioso, estos comentarios empezaron con Pedro y conmigo insultandonos y ahora voy a sacarle un poco la cara. Marysun, eres una imbecil, una amante de lo politicamente correcto. Seguro que cuando escribes cosas con más o menos serias escribes "ellos y ellas" y utilizas terminos como "miembras" o "gente de color".

Que hay productos destinados para hombres y productos destinados para mujeres es tan cierto como que la tierra es redonda. No digo que esos mismos productos no puedan gustarle a personas del otro sexo, pero está claro que si yo le pongo a una chica "La jungla de cristal" nadie se va a sorprender si no le gusta nada, del mismo modo que nadie se va a sorprender si a mi una mujer me pone "Bridget Jones" y me duermo a los cinco minutos.

El argumento que das de las pelis infantiles es una chorrada porque todos hemos sido niños (y niñas, que si no te me enfadas) y podemos ponernos en el lugar del público potencial de esas cintas (algunos -y algunas- todavía seguimos/as en ese estado).

A lo que voy es a que estas sacando de contexto cuatro comentarios cebados de Pedro para llamarle machista, homofobo y decir que tiene problemas mentales. Seguro que fuiste de las (o los, pero estoy casi seguro de que eres una tia) que llamó nazi y negacionista a Vigalondo después del chiste sobre el holocausto.

MarySun dijo...

Hayyyyyy txuminin.....
No mereces ni 20 segundos de mi tiempo
No tengo ni para empezar contigo

Pedro dijo...

Vuelves a delatarte paupérrima Marysun .por cierto muy ingenioso el cambio de Mari Sol Marysun
Por tu rebote no has debido leer lo que escribes puesto que es cierto que yo nunca dije: "una mujer no está preparada para hacer una crítica" y no has sabido más que insultarme y bajar si cabe aun más el listón de tus tristes formas.
Respecto a lo del dialogo tranquila gracias a Dios con un poco de suerte nunca tendré que dialogar contigo.

Si te asquea mi actitud te odias a ti misma puesto que la tuya es realmente peor.

Sobre los sectores pienso lo mismo que pensaba y lo mismo que Tximino si tú no lo entiendes, es un problema.

Diferenciar hombres y mujeres no es misoginia.
Y si tu no conoces mas enfermedades que esa es también un problema, háztelo mirar.

No creo que pienses todas esas tonterías que has dicho, tan solo creo que has cogido un rebote y has empezado a insultar sin ninguna idea de lo que hacías.

Te mando un abrazo

Y Tximino por primera vez me defienden en este foro, lo agradezco.

Pablo de los Rios dijo...

Próximo insulto directo y empiezo a borrar comentarios. Y me da igual que sea de lectores de toda la vida.

Alexandra dijo...

Toda la razón del mundo Pablo. Aquí estamos para opinar sobre cine y televisión. Habrá opiniones de todos los gustos. Lo que no se puede hacer es criticar a otra persona e insultarla porque no te guste lo que dice. Es patético e infantil.

Pat Consigliere dijo...

Apoyo la moción.

MarySun dijo...

Respondiendo a Pablo, toda la razón del mundo, ahora bien yo en ningún momento he insultado a nadie, solamente he descrito a nuestro querido Pedro, por sus actitudes a la hora de contestar a alguien, con el que está en desacuerdo, cosa que no pueden decir ni nuestro dibujo animado favorito ni nuestro txumino querido, que han recurrido al insulto fácil, ya que carecen por lo visto de argumentos para debatir sin insultar.
Pedro, por supuesto que nunca tendrás que dialogar conmigo, de hecho no creo que dialogues con nadie, ya que como te he dicho para argumentar lo único que se te ocurre es insultar.
No, en absoluto me odio a mi misma, es mas padezco de egocentrismo, (corre a por el diccionario) con lo cual nada más alejado de la realidad.
Diferenciar hombres y mujeres por supuesto que no es misogínia, menospreciar a una mujer en detrimento de un hombre sí, y eso es lo que tu haces, realmente sigo pensado lo mismo, pecas de ignorancia.
No, no he cogido ningún rebote, creeme querido, tú no tienes la categoría suficiente para conseguir que yo me rebote.

"Y Tximino por primera vez me defienden en este foro, lo agradezco."
¿Pedro necesitas que te acepten y defiendan?
Añado otros trastornos a los ya mencionados, baja autoestima, y complejo de inferioridad.
El abrazo te lo quedas para tí.

Pedro dijo...

Venga guapa a acostar

Pedro dijo...

Has conseguido cansarme y que pierda las ganas de contestar. Que no insulta dice.....

MarySun dijo...

Hayyyyy Pedrito.....
Ya te veo delante del teclado, pensando "Que contesto yo ahora.................................................... mierda no puedo insultar, mierda de nuevo, no tengo nada que poner"

Anónimo dijo...

Eh marisun, puedes dejar de tirar mierda? al principio era divertido con la discucion de las peliculas europeas y todo eso y la verdad q esos insultos no le hacen mal a nadie pero empezar a decir a Pedro todo eso de las enfermedades y todo eso.. Cortala amiga q ni siquiera fue un comentario discriminatorio, solo dijo una verdad: hay cintas preferentes a un publico masculino y otro al femenino. Asi q por favor dejate de joder y ve a hacerte la medica a otro lado q esto es un blog de cine y los comentarios q se hacen son sobre peliculas y no engo problema en q se discutan o se insulten x q a uno le haya gustado una pelicula y lo haga x amor al cine (yo lo haria si alguien menosprecia algun film q amo, justamente le dije a Pedro q no podia no haber visto las batman de nolan) Saludos Marisol

Travis

Anónimo dijo...

Marysun tia eres una plasta le has quitado totalmente el encanto a la critica la has jodido totalmente ¡Vete pa tu casa follo!

misogino dijo...

marysun toma chiquilla => http://www.forofeminista.es/

Bosco dijo...

Coincido con el tono de los últimos comentarios. Yo era el primero que me divertía con el cruce de comentarios entre Tximino, Pedro, y Laura, pero MarySun... Deja de dar el coñazo por favor

AnG-L dijo...

Se os ha pirado a todos un poco, no? Eso os pasa por decir que "transporter 4: the artistic version" es muy buena peli... :D

Anónimo dijo...

lo mejor que he visto en años...

jose javier dijo...

Buena se ha montado aquí. Yo leo La palomita porque me gusta que critique sin cortarse un pelo. Te guste o no se puede defender o crucificar, pero no hace falta descalificar a los demás. Me encanta leer los comentarios ya que siempre te puedes encontrar que te recomienden un film o una serie . . .
Con mis mejores deseos, nos vemos por aquí.
Saludos

Anónimo dijo...

Pedro & tximino...

Igual que os gustaria que se respete vuestra opinion... para mi es igual de valida la vuestra , que cualquiera de una persona que diga que la peli es una mierda...

Para mi esta peli no me deja de parecer un intento inspirado de taxi driver demasiado lenta.

No todo el mundo que se las de de entendido tiene por que buscarle cosquillas a donde no las hay.

Para gustos los colores

El Captor dijo...

Excelente crítica!

Anónimo dijo...

Quizás lo único que falte en esta crítica, sea aclarar que es una especie de remake/adaptación de la saga de juegos Driver. Quien no la conozca no ha llegado a los 28 años y se ha perdido una de las historias mejor hechas en el mundo de autos de carrera en la Play 1. Por lo demás, muy buena crítica, quizas algo melosa y entintada con un fraseado final muy de academia, pero buena crítica al final de cuentas.

julen dijo...

Vi ayer la película por fin, ya se que tarde ya...y leyendo entera la crítica estoy completamente de acuerdo, es totalmente magnética abismal, sublime...recuerda muchas de las referencias de Collateral como decía Paulo con las referencias de la ciudad como icono ambiental, la desconexión existente a pesar de estar apilotonados...

gran obra y gran Gosling que solo le tenía por Crazy Stupid Love y no lo soportaba peli mas moñas!

Anónimo dijo...

Para mi la película es soporífera... Los primeros 30 min son para cortarse las venas,que lentitud por dios! La música y la falta de ritmo durante toda la película se me hicieron insoportables.Gosling no me ha gustado mucho,se supone que el personaje debe transmitir algo de misterio y a mi me deja indiferente la verdad.Me he llevado una decepción,pero bueno para gustos películas!

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