Las 50 mejores series de la historia (Parte VI)

House, Patty Hewes, Paul Weston...¿Con quién te quedas?

A falta de poco para que termine nuestro disputado ranking, es evidente que todas las series publicadas desde este momento son brillantes y por lo tanto determinar en valores absolutos cuál prevalece, como hacen los rankings, es una cuestión ardua y compleja.

No obstante, el lector es el único que deberá dictar sentencia. En esta entrega, brilla sobretodo en mi opinión personal, la siempre inteligente En terapia. Para otros en cambio, la excepcional Carnivále no les dejará indiferentes.

A continuación el ranking después del salto.


25. House

Al igual que CSI cambió la perspectiva que teníamos de las clásicas series policíacas, House hizo exactamente lo mismo gracias, sobretodo, a dos factores concretamente; convertir los diagnósticos en su base argumental de cada episodio y el personaje principal Gregory House.

Hugh Laurie saltó a la fama gracias al gran boom televisivo que supuso House, emitida por la FOX. La verdad, es que no es de extrañar, porque House se aleja de cualquier estereotipo de la medicina que hubiésemos visto antes en televisión. Maleducado, grosero e insensible son las señas de identidad de House, junto con un humor hiriente e ingenioso. Posteriormente, sobretodo en las últimas temporadas, ya podemos divisar un poco más lo que se cuece dentro del brillante doctor.

24. Larry David

Posiblemente una de las mejores comedias que tenemos actualmente en parrilla. El show de Larry David como se titula en España, es una sitcom creada por el propio co-creador y productor ejecutivo de Seinfield, que en esta ocasión se interpreta a si mismo como gran protagonista. La serie de la HBO, ha recibido numeroso premios Emmys, incluido el Globo de Oro al la mejor comedia.

Larry David se describe a si mismo como un millonario acomodado tras el gran éxito que supuso Seinfield. Sin embargo, el bueno de Larry al igual que otro excéntrico del cine como Woody Allen, parece no encajar allá donde vaya. Son las clásicas rutinas sociales las que Larry jamás parece comprender, es como intentar hacer comprender a Belén Esteban que hablar de su hija en televisión está mal, tarea complicada. 

Genial comedia altamente recomendable, donde vemos de que forma tan ingeniosa tiene el propio Larry David de reírse de si mismo. Lo malo es que siempre nos quedará la duda de donde acaba la ficción y empieza la realidad.

23.Damages

La primera temporada de Damages fui sin duda, sensacional y sorprendente. Hasta la fecha, parecía que ya estaba todo inventado con respecto a las series de abogados, sin embargo Daños y Prejuicios como se la conoce en España, demostró que no, dando una vuelta de tuerca creando algo totalmente diferente que se aleja de cualquier cosa que hayamos visto anteriormente.

Curiosamente, todavía no se ha rodado ni un solo plano en un juzgado ya que las temporadas acaban siempre sin necesidad de llegar a los tribunales. Pero el gran éxito de la serie, viene de la mano de la actriz Glenn Close que ha sabido crear un personaje maquiavélico como lo es la astuta Patty Hewes. Una abogada ambiciona, de la cual no acabamos todavía de saber donde se encuentran los límites de la legalidad para Patty, y hasta que punto su devoción por su trabajo puede dañar a cualquier persona cercana a ella.

Los guiones de cada episodio son como piezas de un puzzle que vas montando poco a poco, hasta un final de temporada que salvo la decepcionante segunda temporada, no defraudan en absoluto. Ahora mismo, Damages tiene renovada por una cuarta y quinta temporada, sin embargo parece que la continuidad de la serie todavía está en el aire.

22. En terapia

Una de las series más brillantes que podemos encontrar en la televisión actualmente. Gabriel Byrne al igual que otros grandes actores se pasa a la pequeña pantalla en una serie de la HBO, escrita y realizada por Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez.

En terapia fue sin duda una apuesta arriesgada. Básicamente los capítulos trascurren como una sesión terapéutica normal observando al paciente y terapeuta como interactúan rascando la superficie del problema para finalmente llegar a la raíz. Los magnífico de esta serie son sobretodo los pacientes, como casi siempre acuden a la terapia por motivos equivocados y acaban finalmente siendo un poco más conscientes de si mismos.

La serie producida por Mark Wahlberg, tiene como protagonista al terapeuta Paul Weston. Un psicólogo brillante que durante la terapia se muestra seguro, y en apariencia sabedor de todas las respuestas de la vida. Sin embargo, cuando Paul se encuentra en el otro lado del espejo, nos damos cuenta que toda esa seguridad se pierde, viendo simplemente a un hombre cotidiano con las mismas dudas, temores y preocupaciones. 

21. Carnivále

Serie de la prestigiosa HBO, ambientada durante la gran depresión de 1929 de los Estados Unidos, que a pesar de su brillantez fue cancelada tras una segunda temporada, debido a los paupérrimos datos de audiencia, dejando un final abierto muy a pesar de los seguidores que no dudaron en reclamar una y otra vez un final digno para la serie.

La eterna lucha entra el bien y el mal es la esencia principal de una serie con una mitología muy particular. La historia llega a mezclar la teología cristiana con la masonería o los caballeros templarios en episodios que historias paralelas que el propio creador de la serie Daniel Knauf no dudo en defender argumentando que Carnivále fue creada con una gran numero de historias que finalmente convergirían en un hilo argumental principal.

Deadwood, Rubicón o Carnivále son series que murieron antes de tiempo víctima de la siempre despiadada guillotina de la cancelación. Sin embargo, y a pesar de quedarte esa amargura de no ver un final, sigue mereciendo la pena ver Carnivále.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

7 COMENTARIOS:

Pat Consigliere dijo...

House al principio me molaba un montón y luego hasta le cogí manía, siempre con el lupus de las narices, todo era a primera vista lupus. Y al final yo creo que han gastado al persoaje, no sé,capítulo tras capítulo lo mismo al final cansa, como CSI.

Cárnivale nunca he visto, y aunque me has puesto el caramelo en la boca, Julen, sabiendo que no tiene un final me da para atrás, vaya bajón...

Ya no queda nada para llegar a la cúspide del ranking eh, qué ganassss

Unknown dijo...

A mí con Carnivale me pasa igual, el tema de no tener un final me tira para atrás, pero sé que terminaré viéndola. Con House pues lo que dice Patricia, al igual que me pasa con todos los procedimentales, que se veulven aburridos y predecibles, creo que recordar que nunca terminé la segunda temporada. In treatment, simplemente genial.

_Jair_ dijo...

Sigo saboreando a "Malcolm in the middle" en los primeros 10 jejejeje

Tximinoman dijo...

A mi House ni fu ni fa. Estaba bien, pero luego me aburrí, hace poco me medio enganche con todo aquello del tipo volviendose loco y tal, pero nunca la he seguido demasiado.

Curb Your Enthusiasim intente verla un par de veces pero no me convenció. Está bien y tal... pero no me enganche.

De las otras nada que decir, no las he visto.

A ver si llega ya el top 10 que tengo intriga por saber cuales serán.

tane dijo...

yo a larry le veia en la sexta en su dia, y la verdad que me parecio muy curioso! jejeje house me dejo de ineteresar a partir de la 3ª temporada creo. y el piloto de in treatment no me llamó mucho, aunque la idea me parece muy original. cuando madure serialmente tendre que darle una temporada. junto a las series policiacas.

Pablo de los Rios dijo...

Larry yo la habría puesto muchísimo más arriba al contrario que House, que me entretetiene como el primer día pero que es víctima de ese formato casual que ya habéis definido por aquí. Curiosamente al contrario que en Terapia, una auténtica delicia que para mi gusto no se hace nada repetitiva.

Y malditas series sin final...pero si está tan arriba en el ranking habrá que ver Carnivale...

fracapa dijo...

Damage es una gran serie poco conocida y a mi no me parece que la 2ª temporada empeore.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba