El proyecto que estaba preparando Guillermo del Toro centrado en la adaptación de En las Montañas de la Locura, la obra de H.P. Lovecraft, parece que se ha quedado estancado, o eso, o se ha suspendido definitivamente. Desde TBDC, apuntan a que a la Universal Pictures le ha entrado el canguelo y ha preferido andar cauta tras poner los pies en la tierra y pensar en la pasta que podrían perder si se lanzan sin frenos y a lo loco. Para hacernos una idea, la cinta costaría un total de 150 millones de dólares y con una calificación R (No apta para menores de 17 años sin adultos), con lo que necesitaría un total de 500 millones de dólares recaudados a nivel global para resultar rentable, casi ná, yo también me pondría nerviosa con esas cifras.
El caso es que desde Collider se han hecho eco de que el proyecto se había cancelado permanentemente, no así en Deadline, que comentan que sólo se han tomado un kit-kat y que lo retomarán en un tiempo. En lo que coinciden ambas, es en que Del Toro ya ha empezado con su plan B, Pacific Rim, una cinta cuyo argumento dicen que se centrará en unos bichejos que atacarán la tierra, rollo Godzilla. Guionizada por Travis Beacham, autor del libreto de la horrorosa Furia de Titanes, con una calificacíon mucho más rentable, PG-13 (Inapropiadas para menores de 13 años). Quien estará que se sube por las paredes es Tom Cruise, el que iba a ser protagonista de la adaptación, que regresa a la bolsa de trabajo.
3 COMENTARIOS:
Cansa ya la fluctuación de del Toro eh, pero como apuntas, la peor parte se la lleva Cruise, ya que este podía serel proyecto que levantara un poco su carrera...
Claro, como el de knoche y día xD. Para que levantase cabeza primero tendría que sacar la cabeza del water (y cuando digo water me refiero a la famosa doctrina que sigue a la que ahora llaman religión, con la consecuente y legítima evasión de impuestos).
Si por un momento pareció que finalmente una adaptación podría hacerle justicia a los textos de Lovecraft, ahora queda claro que el mundo no está listo para ello. Ya comenzaba a sonar mal desde todos los dimes y diretes con productores y actores y yo casi que prefiero que se cancele antes que ver a Cruise protagonizándola. Ahora nunca sabremos lo que pudo ser.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...