Esta vez se trata del primer largometraje de un director mexicano: Alejandro G.Alegre. La película raya la originalidad ofreciéndonos una historia sobre cuatro personas que escapan de su ciudad porque ha sido asolada por una horda de zombies. Lo que puede marcar el punto de inflexión con otras miles de películas, series, comics y videojuegos con los que hemos sido sutilmente bombardeados durante el último año y medio de fiebre zombie, sería: ¿Y qué pasará después?
No sé si tengo fuerzas para descubrirlo.
3 COMENTARIOS:
Lo que es curioso es que haya tanta moda con los zombies y a nadie se le haya ocurrido un simil con la crisis.
Me explicó. Con el comienzo de la crisis sí que hubo casos de cine apocalíptico como '2012' y 'Señales del futuro' (y supongo que habría más pero no me suelo detener a ver bodrios). Si partimos de la premisa que una invasión de zombies es una manifestación apocalíptica podría decirse que el revival de este cine tiene que ver con la situación económica que vivimos. Bien, solo que en lugar de una destrucción por orden divino, en lugar de enfrentarnos a la ira de 'dios' por unos errores cometidos y cuyo castigo se materializa en olas gigantes y terremotos nos encontramos con pseudo-humanos.
Mi tesis es que al no enfrentarnos a una fuerza incontestable y de orden divino como es un tsunami, el componente divino queda fuera. A lo que nos enfrentamos por nuestros errores es a una versión de nosotros mismos. En otras palabras, creo que el cine de zombies bien podría tratarse de una metáfora de la ira de cierto estrato de la sociedad ante los errores - en este caso de orden económico - cometidos por el resto. En este caso, los zombies no vendrían a representar nada más que a gente a quienes la crisis a afectado de tal manera - daño representado por marcas físicas en el cine - que olvidan todo sentido de orden moral.
En fin, mucha ciencia-ficción pero poca chicha es lo que hay.
Muy bueno el comment pero ahora cada vez que va un zombie voy a pensar: "pobre, está jodido por la crisis"
Lo mismo piensa Ana Botella (que nombre mas molón): http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ana-botella-minimiza-problema-contaminacion-madrid-paro-asfixia/csrcsrpor/20110210csrcsrnac_2/Tes
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...