Análisis de los Oscar 2011: Mejor Director

Fincher VS Fincher


Es casi seguro, que en esta ocasión David Fincher va salir con una estatuilla entre manos de la gala de los Oscar. Lo cierto es que es una de las candidaturas donde todo parece estar sentenciado desde hace tiempo y tampoco hay que olvidar que para Fincher sería su primer Oscar, y estamos hablando del director del Club de la lucha. Lo que es lamentable es que Christopher Nolan no esté en este selecto club, pero bueno eso ya es otra historia.

Sin embargo, como todo en la vida hay que esperar lo que nos viene por delante porque siempre puede haber una sorpresa. Luego repasemos brevemente las probabilidades de cada uno de los directores nominados tras el salto.



Darren Aronofsky

Black Swan como ya expresé anteriormente, es en mi opinión la mejor película del año. Aronofsky tenía mucho que demostrar tras la pitada de la crítica de su proyecto más personal e incomprendido, The Fountain.

Una vez más Darren Aronofsky ha demostrado todo lo que tiene dentro como cineasta, dándonos una película compleja y sobretodo genialmente rodada, con un clímax final del que todavía me estoy recuperando. Tal vez sea demasiado pronto para un director con un futuro brillante, pero por meritos propios La palomita se lo daría al director de la emotiva El Luchador.

David O. Russel

The Fighter tal y como nos comentó Laura en su crítica es una buena película, pero que no alcanza la excelencia exigida para que lleve consigo ninguna estatuilla.

Lo cierto es que David O Russel, no me acaba de convencer como director a tener en cuenta. Tres reyes siempre la he visto como una película sobrevalorada y del resto de su breve filmografía tampoco destacaría nada. Muy difícil veremos a este director llevarse al calvito dorado a casa.

Tom Hooper

Director nacido en Londres, es posiblemente la mayor de las amenazas de David Fincher, aunque evidentemente lo tiene tremendamente complicado.
Entre sus obras destacaría la sorprendente miniserie John Adams con el prestigioso Paul Giamatti. El Discurso del Rey, como Tximino nos comentó es una obra ejecutada a la perfección donde pocos defectos podríamos encontrar. Sin embargo, la corta trayectoria de este director juega mucho en su contra, a pesar de que para muchos estamos ante la mejor película del año. ¿Dará Tom Hooper la campanada?



Joel y Ethan Cohen

Los hermanos Coen hoy por hoy son sinónimo de brillantez. Lo más magnífico de estos monstruos es que cambian de registro a placer y siempre se manejan como pez en el agua. En esta ocasión les ha tocado un western y una vez más lo han conseguido. Ya sea comedia, drama o cine negro, Joel y Ethan Coen son un valor garantizado.

Llevan ya a sus espaldas dos Oscars, por No es país para viejos y por su estupenda Fargo. Evidentemente esto juega en su contra, además a pesar de que Valor de ley es una gran película, no estamos ni mucho menos hablando de la gran obra maestra de los Coen. Por lo que pocas probabilidades vemos para estos cineastas tan respetados en el mundo del celuloide.


David Fincher

Votar por David Fincher es como comprar una letra del tesoro, es un valor seguro y es que este año es el año de Fincher, no podemos negarlo. La Red Social no ha hecho nada más que recibir galardones y premios de la crítica, de modo que vemos muy poco probable que los Oscars se les resistan.

Los admiradores del director de Seven llevaban tiempo pidiendo a gritos el reconocimiento a este gran director, y sin duda La Red Social será excusa suficiente. A pesar de que como ya mencioné anteriormente no me agradó demasiado la película de Facebook, también elogié la capacidad de Fincher de sacar tanto provecho a una trama tan intrascendente.

Lo cierto es que por trayectoria, este debería ser el año de David Fincher, genial director de Zodiac o El club de la lucha que a no muy tardar seguro que maravillará al mundo con la ambiciosa adaptación de 20000 Leguas de Viaje Submarino.

Nuestra apuesta --> David Fincher.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

piscis dijo...

quiza quitaria a Russel y a los Coen y meteria a Boyle y por supuesto a Nolan, quien deberia llevarse la estatuilla, porque si alguien espera que se lo den por la tercera parte de una saga de heroes, (por cojonuda que sea), que lo haga sentado y con un carton de marlboro.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba