ACTUALIZADO: ¿Qué hay de cierto en los rumores de Matrix 4 y 5?

Keanu Reeves podría haber confirmado la noticia...o no


El rumor lleva desde esta madrugada corriendo por la red e incluso algunas webs dan el anuncio por oficial, pero, ¿Es cierto que los Wachowski ya han escrito dos secuelas más de su saga estrella? Yo no las tendría todas conmigo. Le seguimos la pista al último rumor sobre lo nuevo de los directores más misteriosos del momento tras el salto.

Con ACTUALIZACIÓN al final incluída.


Todo comenzó a eso de las 3 de la madrugada hora española, cuando un lector de AICN que se atuodenomina "El Nino" envió un comunicado a la prestigiosa web asegurando que había asistido a una clase magistral de Keanu Reeves en la London School of Performing Arts University donde al actor se le había soltado la lengua de lo lindo. Es decir, que lo único que tenemos para sostener esta noticia es un email de un fan. Asumido eso, los que sigáis interesados tenéis aquí una transcripción de lo más importante del susodicho mensaje:

"Dijo que (Keanu) quedó con los Wachowski en navidad y dejaron claro que ya habían completado dos guiones más para que volviera como Neo al universo Matrix. Dijo que los hermanos se habían reunido con Jim Cameron para discutir los pros y contras del 3D y estaban planeando mostrarlo de una forma nunca antes vista. También comentó que se siente en deuda con los fans y que cree que merecemos otra película de Matrix. El actor juró que estas nuevas ideas van a revolucionar de verdad el género de acción como lo hizo la primera película"

Para empezar, a mi me suena todo demasiado perfecto: 2 guiones a la vez, 3D, James Cameron, revolución del género...es decir, demasiado fanmade. Y lo mismo sucede con el resto de actualizaciones sobre los proyectos de los hermanos que al parecer también comentó Keanu, como que los Wachowski trabajan actualmente en Cloud Atlas (cosa que se sabe desde hace meses) o que ya han vendido a Warner por 5 millones un guión sobre un Robin Hood futurista cuyo tratamiento se asemeja al de Terminator 2 y que Will Smith ya había firmado para protagonizar. ¿Demasiado gordo como para conocerlo de manos de un lector anónimo no creéis? 

Además, no hay que olvidar cómo terminaba la trilogía para Neo. ¿Regresaría convertido en Cyborg o sería más bien una presencia mesiánica al estilo Obi-Wan Kenobi? Desde luego no somos pocos los que agradeceríamos una conclusión para la franquicia que se asemejase más al espíritu de la primera cinta, sin que con esto quiera sumarme a los que cargan sin piedad contra Reloaded y Revolutions, que no dejan de ser entretenimientos de primera. De todas formas, cosas más descabelladas han terminado siendo ciertas, pero de momento esto se queda en la caja de "rumores disparatados de Internet", aunque esperamos poder sacarlo algún día.

ACTUALIZACIÓN: un representante de Keanu Reeves ha confirmado a EW que todo es falso. Pues eso.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

10 COMENTARIOS:

Antonio el Camionero Autonomo dijo...

Muy buen trabajo, me habeis bajado de la nube.

Alexandra dijo...

Demasiado bonito para ser verdad!!

Tximinoman dijo...

Dentro del universo de Matrix Neo podría volver perfectamente siendo el mismo. Si me quedo claro el final de la segunda (aquel discurso larguisimo con todos aquellos "ergo tal... ergo cual" que daba el viejales de la sala de las pantallas), la aparición del elegido es ciclica. No veo porque no iba a tener la misma cara (sobre todo cuando estamos hablando de humanos artificiales).

Eso si, huele a fanmade mucho.

John Connor dijo...

podría volver perfectamente,el personaje de Seraph es un antiguo elegido de una versión antigua de Matrix y Neo podría volver de la misma manera;no me lo creo pero si hacen más películas yo iría a verlas,eso seguro

Julen Alonso dijo...

jajaja q bueno tximino, yo empeze a usar la conjuncion ergo a partir de matrix jaja,,,

en fin la 2 un truñako, la 3 digna ¿es necesario mas?si es para bien porque no!!!

piscis dijo...

me huele a paja mental a distancia

Alexandra dijo...

La 2 es la repolla julen!! los gemelos albinos, el frances,la bellucci, los agentes smith, neo volando, la persecución en la moto, la b.s.o!!es un jodido 10!!! Dios, me la voy a ver ahora mismo

Tximinoman dijo...

Alexandra, Matrix Reloaded es un truñaco de proporciones biblicas.

De hecho, apesta tanto que consiguió que nadie se esperase absolutamente nada de la tercera y por eso esa (que es otra mierda no nos engañemos) parece "rescatable".

Anónimo dijo...

Revolucionar? Si quieren revolucionar, que no hagan secuelas.

A mí la primera de Matrix me parece muy entretenida y espectacular (ya sé que se le atribuyen muchas más cosas pero creo que son exageradas), pero no se vio correspondida con buenas secuelas. Estas dos intentaron ir de súper-filosóficas y súper-religiosas (que es eso "otro" que se atribuye a la primera por parte de los más fanáticos), y en resultado no tuvieron tan buena acogida. Si van a retomarlo extendiendo la saga, mejor que aprendan de éste error.

Unknown dijo...

Yo estoy loco por ver la 4 parte de la película porque en la película ultima me dejo intrigado a ver q pasaba con neu y también el oráculo dijo q lo volveríamos a ver

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba