Crítica de cine: Más Allá de la Vida

El cielo según Clint Eastwood



Nota: 7

  Sumario 

Lo mejor: comprobar que Eastwood le ha perdido el miedo a todo.
Lo peor: ...incluso a desconcertar al espectador.
La suma: Babel + The Lovely Bones - El Sexto Sentido  = Más Allá de la Vida (Hereafter)
Ficha: IMDB.
Presupuesto/taquilla: 50 millones de dólares / 46 mundiales y aún no se ha estrenado en medio mundo. Clint siempre es rentable.
El director: a estas alturas qué podemos decir de Clint Eastwood que no diga la leyenda por sí sola. Quizás, que Más Allá de la Vida supone un capricho al final de una carrera cargada de éxitos sólidos e indiscutibles. Y que todos los caprichos sean así.
La curiosidad: el chef italiano que enseña a Matt Damon no es otro que Steve Schirripa, una cara muy conocida para los fans de Los Soprano ya que daba vida a Bobby Bacala, el cuñado poco espabilado de Tony.
La duda: ¿Es casualidad que su título en castellano coincida con el de un programa de Telecinco con medium incluído?


No es de extrañar que la nueva película de Clint Eastwood venga cargada de polémica y división crítica. Más Allá de la Vida es lo último que podrías esperarte de Harry el Sucio o Walt Kowalski, el dueño del Gran Torino mejor cuidado del mundo. Pero sin embargo, se trata de una película que no podría encajar de mejor manera en el tramo final la carrera del director que nos emocionó con Los Puentes de Madison o Million Dollar Baby.

Ya retirado de la interpretación y en su momento más prolífico como realizador, suena hasta natural que a un hombre que lo ha logrado todo le apetezca plasmar su visión de un tema tan trascendente como el más allá. A través de 3 historias ambientadas en medio mundo, el mito se acerca a las diferentes concepciones existentes sobre lo que nos espera cuando morimos. Una periodista al borde de la muerte, un niño con una pérdida reciente y un medium que no comprende sus habilidades son los tres ejes en torno a los que se estructura un estudio en toda regla de uno de los mayores misterios de la humanidad.


El problema aparece cuando buscamos en Hereafter esas respuestas definitivas que de momento nadie ha podido encontrar. La cinta arroja argumentos científicos, filosóficos y curiosamente, intenta huir de la perspectiva religiosa, pero en ningún momento deja de decantarse por la concepción más clásica del más allá. Esa donde te esperan tus seres queridos con sus vaporosos brazos abiertos.

Clint plantea su punto de vista y aunque abre paso a todos los argumentos en contra posibles, en realidad no deja opción al debate. Y es exactamente cuando el espectador es consciente de ello que Hereafter comienza a desplegar su magia. Resulta que lo importante no es conocer que nos espera tras la muerte, lo importante es aprovechar la vida estando en paz con uno mismo.  


De ahí que las escenas más logradas de la película sean las más amables, como la deliciosa clase de cocina o las tretas de los gemelos para esconder a su madre de asuntos sociales. Clint deja para un impactante prólogo y las sesiones del medium los pocos artificios de Más Allá de la Vida y nos cuenta la búsqueda de respuestas de estos tres personajes como mejor sabe hacerlo, es decir, mediante un drama que muy ocasionalmente mira al thriller sobrenatural. No es que Eastwood no se atreva a entrar de lleno en un género que le es extraño. Es que no le hace falta salir de sus maneras artesanales para contar esta historia.

Lo que se echa de menos es más riesgo en el personaje que mejor representa el mensaje final de la película, el del medium encarnado por Matt Damon. Sus aciertos en las videncias aportando datos que solo el espectador conoce en ningún momento abren la puerta a la duda de que este sea un farsante (aunque estos si que sean criticados en una de las escenas más divertidas de toda la cinta). Además, en su intento de resultar sobrio y acorde a las circunstancias, Damon se pasa de serio y se casca una de las interpretaciones más anodinas de su carrera.


La que sale muy bien parada del conjunto es Cécile de France, ya que aunque su historia sea la más perjudicada por los continuos saltos temporales y espaciales del guión, la francesa que descubrimos en Una Casa de Locos se consagra en las mejores manos posibles como una de las intérpretes más seductoras y frescas de su generación. A la que se echa de menos es a Bryce Dallas Howard, cuya aparición se limita a un par de escenas contadas. 

En definitiva, el mayor valor que tiene Más Allá de la Vida es el de ser el mejor testimonio de las reflexiones finales de un mito viviente. El discurso de Eastwood sobre el más allá no difiere mucho de la concepción que pueda tener un niño en su cabeza, y te lo puedes creer o no, pero lo que es innegable es que a sus 80 años lo que realmente le interesa al veterano cineasta es encontrar la belleza en la vida más allá de la muerte.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

51 COMENTARIOS:

Miguel Angel Jaén dijo...

Habrá que verla. Como dices, Eastwood es sinónimo de limpieza y profundización en cada uno de los temas que propone en sus películas.

Y Matt Damon sigue que te sigue, esperaré a ver si estoy de acuerdo contigo.

Pat Consigliere dijo...

Adoro a este hombre, ya sabía yo que tan mal no podría haberlo hecho, aunque un 7, hummmm, ya te diré cuando la vea.

Alexandra dijo...

Ciertamente mala no es...pero nose. Como dices lo mas resaltable de la peli son los momentos cotidianos de los "3 protagonistas", la famosa francesa que pasado un tiempo se da cuenta de que la fama es efimera, los gemelos y su lucha contra los servicios sociales y el psiquico buscando alguien que le comprenda y no solo que le persiga para que le haga una lectura. Y esque es eso, la peli no va de qué hay mas allá de la muerte si no de vivir la vida y es en esas escenas donde eastwood nunca nos defrauda!

Pat Consigliere dijo...

Acabo de venir de verla. Aunque Eastwood es la puta hostia para mí, sinceramente, no me ha gustado demasiado. Tenía puntos interesantes, los que comentáis de hecho, pero ha habido momentos en los que me he aburrido, cosa que nunca me había pasado con Clint. Adoro a este hombre, pero esta vez me ha faltado algo. Nada que ver con la calidad de sus anteriores operas primas.

Unknown dijo...

Tengo sentimientos encontrados con la película, pues aunque me gustan las historias que se tratan, tengo la sensación de que es innecesariamente lenta en muchos momentos. También está el inconveniente de tener en la cabeza referentes como Magnolia o Crash, por eso de que son historias entrelazadas y demás, y pensar que en el final debe haber una gran confluencia sorprendente y reveladora, cuando aquí lo que se busca es contar la historia de cada personaje.
Por otro lado, el guión me flojea por momentos, con diálogos en los que parece que no se pone ningún esfuerzo (-Puedo ayudarte? -Estoy buscando a alguien -Fuera niño, aquí no puedes estar.)

P.d. Soy el único al que le dolían los oídos cada vez que pronunciaban paraPPPPsicólogo?

Anónimo dijo...

Me encanta Eastwood....pero la película esta una mierda. Sin más.

pere dijo...

me parece muy buena la prespectiva de la pelicula esta muy bien encarada la trama la gente puede que nos pensaramos ver una pelicula ver algo del mas alla pero para eso ya estan las peliculas de terror...y no se trata de eso si no de sentir la historia como es realmente en la vida en los que creemos en ello i no en las falsas religiones i invenciones para sacar el dinero ala gente. aqui dejo mi critica le pongo un 9 .

Anónimo dijo...

Clint es un dios, y como tal, su película es una maravilla.

Anónimo dijo...

La pelicula no vale un duro. Es lenta, simple, y no tiene un momento en que te mantenga en tensión por nada.El final es ...insustancial como toda ella de principio a fin.

Anónimo dijo...

La película decepciona un poco si se espera que el director se decante por su versión respecto a la posibilidad de vida despues de la muerte. Muy humana en sus tres historias sí, pero no deja de ser un mínimo manual de Experiencias Cercanas a la muerte. Incluso aparece una doctora que intenta imitar a la gran Elisabeth Kubler Ross. Si alguien se ha quedado con ganas de mas, leed la novela "El ritual (Proyecto UR-21)". Esa es la que Eastwood debería haber rodado, mucho más humana y con lo que el público espera. La puntuación de 7 está bien.
Eva Nuñez

Anónimo dijo...

Fuí a ver la película y la verdad es que me aburrí soberanamente. No le daría más de un 5 y porque al final , a partir del momento en que conoce al niño, ya tomó más interés y fue más rápido. Me pareció un poco tipo culebrón, sin querer compararlos,ya que la peli tiene calidad, en el sentido de que se hacen larguísimos y se resuelven deprisa en un par de capítulos tras aguantar 300.
Lo que sí me gustó fue lo que tomé como conclusión final que no peudo decir, porque fastidiaría haciendo spoiler a quien no la haya visto.

Tximinoman dijo...

No la he visto todavía (al contrario que al resto del planeta, a mi Eastwood es un tio que me da mucha pereza -que luego sus pelis son un pepinazo de la ostia, no lo niego, pero me da pereza) y dudo que vaya a hacerlo en el cine, pero por lo que puedo leer de las criticas y los comentarios la peli parece un bodriete que si lo llega a haber dirigido pepito perez en lugar de CLINT EASTWOOD la hubieseis puesto a parir mucho más. Da la impresión de un intento demasiado forzado por justificar que todo lo que hace Clint tiene que ser bueno.

Que ya digo, es la impresión que me da a mi al leer los comentarios y la critica. A lo que voy (y venía con este comentario es) ¿merece la pena pagar la entrada de cine?

Pablo de los Rios dijo...

si merece la pena pagar la entrada si estás dispuesto a soportar un ritmo lento y una técnica cuidada. ya sabes

MarianGardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aburrida, lenta, me dormi.
Cecile de France extraordinaria interpretacion.

Anónimo dijo...

Una sola palabra "ABURRIDA"... Eastwood me encanta, y esta vez me ha defraudado completamente. Tres historias bien contadas la verdad, pero cada una a lo suyo, y al final unidas de una manera muy muy forzada que solo consigue defraudar al espectador.
La película está teniendo exito de taquilla, porque lleva el sello Eastwood, pero estoy segura que mas de la mitad salimos con la misma decepción.
No vale la pena pagar la entrada al cine, mejor verla en casa tirado en el sofá y asi al menos te puedes quedar dormido a gusto de lo aburrida que llega a ser.

Anónimo dijo...

Excelente pelicula. Con esta frase, está todo dicho: " encontrar la belleza en la vida más allá de la muerte." Eastwood, un grande!!!!

Anónimo dijo...

tengo 37 años y en mi vida he visto muchas peliculas malas.Pero esta es la mierda mas grande que he visto,aburrida lenta insipida vamos una cagada magistral.y eso que el cine cada ves es mas caro .Con peliculas como estas se te quitan las ganas de ir al cine.

Anónimo dijo...

La pelicula es super aburrida, tambien creo que al actor principal no le va ese tipo de papeles, nos tienen acostumbrado a los de mas accion. En verdad no se oomo este director ha llegado a realizar esta pelicula, cuando con otro guion le podria haber sacado bastante mas partido. En definitiva aconsejo de no verla.

Anónimo dijo...

Mañana me disponia a ir al cine a verla pero visto lo visto mejor me la bajo y que le den al cine asi si veo q es una mierda pincha en un palo la borro a tomar x culo! no a la ley sinde ! si a la libertad de expresion!

Anónimo dijo...

Es un vodrio de pelicula,... lenta, lenta, las historias paralelas malisimas, no se aporta nada nuevo...en definitiva si voy solo me hubiera salido del cine en el minuto 50

Anónimo dijo...

La he visto hoy mismo, y me ha parecido maravillosa. Soy incapaz de entender las malas críticas que está recibiendo la película. Menos mal que Carlos Boyero y yo estamos siempre de acuerdo. También el New York Times, lo cual es un consuelo. Sucede que la gente que encuentra lenta esta película debe de ser muy joven, de la era digital en que la gente vuela, todo es tan rápido que no te enteras quién ha disparado primero, y un tipo es capaz de matar en un minuto a toda una cuadrilla de treinta. Sí, soy un carroza, pero también un cinéfilo empedernido, con lo cual he seguido viendo cine, de manera que rescato con un 10 a "El caballero oscuro", por poner un ejemplo.
Y vamos con la película:
es evidente que no está a la altura de "Million Dollar Baby" "Mystic River", o "Los puentes de Madison", pero es que un director tan prolífico como Eastwood no puede hacer una obra maestra todos los años. No, no es una obra maestra, pero buena, sí, buenísima en realidad. El tema pide a gritos un tiempo lento, sobrio, pausado, el tiempo natural de la vida para poder sentir, comprender a los personajes, y emocionarnos con ellos. La historia del niño es conmovedora precisamente por eso. Podemos palpar, sentir su soledad, su tristeza. Y de eso se trata. Si no, no tendría ningún sentido hacer una película sobre la muerte, y lo que puede haber después. El tema es arriesgadísimo y de un calado tremendo. Y lo importante es el cómo se trata el tema. Y como siempre, Eastwood lo ha bordado.
Con ese clasicismo y esa elegancia que le caracteriza. Con sensibilidad. Con intimismo.
El tema: no estoy de acuerdo con lo que se dice en la crítica de que se echa de menos más riesgo con el personaje del medium. El riesgo está precisamente en que no se abre la puerta a la duda. Porque lo que nos cuenta Eastwood no pretende ser una ficción al estilo de Shyalaman, sino su propia verdad, lo que él piensa que hay después de la muerte. ¿Se ha vuelto loco entonces? ¿Es un crédulo? Pues igual que miles y miles de personas que también creen en el famoso túnel. Los testimonios de personas que han salido de muertes clínicas se cuentan ya por miles. El budismo zen tiene esto tan estudiado, tan teorizado, que incluso dan la cifra de los días en que una persona fallecida se aferra aún a la tierra y a sus moradas habituales: alrededor de 40 días. O sea, que si Clint está loco, lo está también medio Oriente y buena parte de Occidente. Podemos creer o no en todo esto, podemos ser superateos y pensar que después de la muerte viene el R.I.P, el sueño eterno. Al fin y al cabo es más tranquilizador, pero debemos saber que hay personas que creen otras cosas.
Eastwood se ha atrevido a decirnos lo que piensa porque Eastwood se atreve con todo, y nos lo ha contado muy bien.
Esto no es "El sexto sentido". Esto es una apuesta bastante más seria.
Sigue apostando, Clint, sigue apostando. Contigo, el buen cine sigue ganando. Sé que aún te quedan unas cuantas más, y sé que te irás a lo grande, como se fue John Huston con "Dublineses" que era lentísima. Y también una obra maestra. Amén.

Unknown dijo...

Todavia estoy esperando a que pase algo en la peli,,y eso que hace 24 horas que la vi,,mira que es larga y aburrida,,po le falta 1 hora y media mas para ver si me entero de que va,,creo que se gastaron todo el dinero en el tsunami y lo demas lo hicieron con calderilla,,,peliculónn,,haber cuando estrenan torrente 4. Clin chocheas y estas mas pa ya que pa cá de la vida.

Anónimo dijo...

YO LA HE VISTO HOY. Y ES UNA AUTENTICA BAZURAAAAAAAA.
EN MI VIDA E VISTO ALGO TAN MALO.
ME TENIA K HABER KEFDADO EN MI CASA.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, cuanto critico de cine frustrado. Los medios tiempos de esta pelicula son maravillosos, la lentitud es una manera de que uno utilice su alma, y no tanto su cabecita. Paren que yo me bajo.

Anónimo dijo...

No es una película que pueden entender "todas" las personas. Las que están acostumbradas al cine realista y objetivo la encontrarán anodina y ordinaria hasta aburrida por momentos. Sin Clint ha dado un paso más, como un "mas allá" pero en lo que respecta a calidad y ha abordado el tema artístico y surrealista con una maestria sorprendente. El tema "excusa" de la película es la relación que puede existir "mas allá de la vida" entre los seres humanos. Sin embargo este tema complejo y sobreexplotado por las películas de terror tipo B solo es la puerta de entrada para un tema sumamente interesante y humano: La soledad.
Al abordar el tema, Clint construye un universo humano donde tres personas se encuentran por circunstancias trágicas de la vida totalmente solas y se aferran a una idea o sentimiento que los mantiene aislados de los otros seres. Esa dependencia es alejarse, aislarse.Pero..¿De quién?...De ellos mismos.
Y aquí la gran máxima de la película que se descuelga del ecran...estamos solos cuando nos encontramos lejos de nosotros mismos.
Clint propone una solución a esa esclavitud cuando los personajes "deciden" cambiar y es cuando comienzan a vivir, se encuentran a si mismos y dejan de estar solos.
Hereafter no es una "buena película" es una película excepcional que lleva las pinceladas de un artista. Las actuaciones son estupendas y deja muchas enseñanzas.
Yo la recomiendo plenamente y sugiero a quienes ya la han visto con un enfoque objetivo la vuelvan a ver tratando de descubrir ese detrás que aquí les comento.les aseguro que no se arrepentirán.Además la pueden discutir con sus amigos.
La película jamás sería nominada para el Oscar, los "académicos" no la entenderían nunca.
Bien por Clint Eastwood que que esta cinta da un paso hacia el camino de los mounstruos del cine como Buñuel o Hitchcock.
Saludos.
vicdelper@yahoo.es

JENNIFER dijo...

AYER FUI A VERLA... BUENO MEDIO VERLA PORQUE CUANDO LLEVABA UNA HORA LARGA VIENDOLA, MIRE AMI NOVIO Y LOS DOS DIJIMOS.. NOS PIRAMOS??? MENUDA MIERDA...LENTA HASTA EL ABURRIMIENTO,SIN TRAMA,NO ARRANCABA,NO PASABA NADA, DESDE LUEGO NO LA ACONSEJO.. TIRE EL DINERO. Y MENOS MAL QUE ME AHORRE EL FINAL PORQUE SI NO , PIDO LA HOJA DE RECLAMACIONES!!! JAJAJAJAJ

JENNIFER dijo...

A TODOS ESOS CRITICOS QUE POR AQUI ESCRIBEN Y PONEN A LA PELICULA DE MARAVILLOSA.. PORFAVOR, NO ESCRIBAIS TANTA PARRAFADA Y PALABRERIA QUE CON LA PELICULA YA TUVE BASTANTE.. ABURRIS CON VUESTROS SUPER COMENTARIOS....

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir de esta película es simplemente que podrían haber aprovechado el dinero que se han gastado en ella en otra cosa,porque vamos qué COÑAZO,QUE MALA QUE ABURRIDA,y EL FINAL...bueno bueno que final,para cagarese en él.En FIN QUE PENA DE DINERO QUE ME GASTÉ

Anónimo dijo...

Por cierto basta ya de decir que si no la hemos entendido y mas gilipolleces.Mi cerebro está lo bastante desarrollado para entenderla.Me pareció mala y punto y aquellos cinefilos pedantes y fanes de Clint Eastwood que no puedan entenderlo que no se piquen tanto que estoy segura de que si el director hubiese sido otro y no apareciese Matt Damon la pondrian de mala seguro.Solo aceptad que no ha todo el mundo le puede gustar.

Anónimo dijo...

Dedicado a esepedante que dice que los jovenes no la entendemos¿de que vas?¿crees que somos gilipollas o qué?.Mira no necesito una carrera para entenderla y por supuesto me gusta el bueno cine.La película me parece una basura porque me parece que está vacía.El final no se lo cree ni Clint Eastwood.En fin no vayais de sobrados

Anónimo dijo...

A mi si me parecio buena.Que algunos gilipollas flipaos no la entiendan ya no es culpa de la película ni del director.

Anónimo dijo...

tu si que eres gilipollas subnormal de mierda

Pat Consigliere dijo...

Opiniones hay para todos los gustos, hay a quien le encanta y a quien no. Eso es lo bonito del cine. Pero, por favor, esta es una página para debatir siempre desde el respeto. Los artículos están abiertos a todo tipo de comentarios ya sean críticos o favorables. Así que por favor, moderad vuestro lenguaje y evitad los insultos entre vosotros, que no son necesarios.

Muchas gracias.

Pablo de los Rios dijo...

Bueno bueno la que se ha liado por aquí.

Como autor de la crítica lamento que muchos os hayáis decepcionado al no haber sido capaz de transmitir que hay que ir preparado para una historia lenta. Sea como fuere, lo bueno de Internet es que esos fallos pueden ser corregidos gracias a vuestros comentarios, también disponibles para el espectador, pero eso sí, siempre desde el respeto.

Y al anónimo que defiende la película estableciendo diferencias de entender el cine según mentalidades quiero decirle que puede que tenga razón, pero es más fácil decir eso que intentar animar o "mentalizar" a un espectador novato a que se atreva con una película de estas características.

Ale, ya podéis seguir fostiandoos.

Unknown dijo...

Mala en su conjunto. El único momento álgido es las buenas noches de Marcus a la urna de su hermano, aunque lo estropea cuando lo repite, otra vez, más avanzada la película. En mi opinión abusa de la facilidad de recursos al principio y después intenta arreglar el final de una historia que, ya por la mitad había caído en un pozo de tedio, enrevesándolo de tal manera que te deja insatisfecho. Aunque repito que esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Anteriormente había leído críticas malas sobre esta película. Muchas la califican de lenta y aburrida, y, viniendo de Eastwood no me lo podía creer, así que esta tarde me puse a verla por streaming, para ver un ratito y decidir si me merecía la pena ir al cine. Conclusión, a la hora la he quitado y me he ido a echar la siesta, sinceramente, tras el tsunami la película pierde interés y su transcurrir lento hace que te entre un gran sopor.

Gracias a todos los que habéis dado críticas malas, porque sé que es difícil criticar a un gigante como Eastwood, pero me habéis hecho ahorrarme 1h de mi vida y 7€ que desde luego vendrán muy bien para ver otra peli que merezca la pena.

Esperaba más del director de Million Dollar Baby...

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido una gran película desde luego que iría al cine a verla. No es una película de acción, juega con los sentimientos, la pérdida de un ser querido, la soledad, la búsqueda por conocer que sucede tras la muerte, dónde están nuestros fallecidos, el desasosiego,el periodo de duelo o asimilación de la muerte, la soledad, la fugacidad de la vida,los problemas familiares, el amor.... Aunque la película no aportá mucho sobre el más allá pienso que quizás porque a Clint no le interesaba centrarse en ese aspecto sino en las reacciones ante la muerte como concepto, como cambio de estado para las personas, y cómo las personas se muestran hacia este hecho. refeljan en la película esa sensación de que nuestros muertos están velando por nosotros, de que aunque nos encontremos solos y perdidos ante diversas circustancias se puede salir a flote. Es muy lenta pero conmueve en determinados momentos. La daría un 8,5.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la pelicula, no es aburrida ni mucho menos, el tema principal es la vida despuès de la muerte, no hay efectos especiales extraordinarios del mundo del mas alla pero inteligentemente con las 3 historias que al final se entrecruzan nos pone a pensar en el tema, me imagino que Eastwood hizo la pelicula pensando en su proximo viaje... le doy un 9.5.

Anónimo dijo...

YA LA VI ES MUY LINDA Y LA RECOMIENDO, ME EMOCIONE EN ALGUNAS PARTES ...BUENISIMA, ADEMAS ME MANTUVO ATRAPADA EN TODO MOMENTO!!!

Anónimo dijo...

le doy un 9 + , me parecio realmente atrapante !!!

Anónimo dijo...

HE VISTO CASI TODO LO QUE HA HECHO CLINT Y LA VERDAD LA PELI ES FLOJA.TALVEZ SEA EL GUION O LOS ACTORES,PERO PIENSO QUE SE LE PODRIA HABER SACADO MAS SUSTANCIA AL TEMA.NO SIEMPRE SE PUEDEN HACER OBRAS MAESTRAS...

Anónimo dijo...

hola ,soy viviana ,me parece la pelicula genial en el aspecto del sentido de la vida,es un poco lenta para los cineastas ,pero los que hemos pasado por ese trayecto de la vida entre la muerte,entendemos lo que el productor y director quisieron interpretar,y creo que nadie puede ser nulo con respecto ala muerte `por que al final todos iremos hacia un lugar que no concocemos sin regreso....

Anónimo dijo...

Sí Viviana. Estoy totalmente de acuerdo con Vd. Nadie puede permanecer indiferente ante la cuestión del más allá puesto que todos vamos a morir. Es más creo que es un tema fundamental y que se debería hablar y profundizar mucho más sobre este asunto. Yo me dispongo a ver la película con muchísimo interés puesto que soy creyente y creo que ésta abrirá caminos de esperanza a muchas personas que viven sin ella.

Anónimo dijo...

a mi personalmente me ha encantado.en mi cabeza solo formé una palabra cuando finalizó..."preciosa"

Anónimo dijo...

las escenas del Tsunami y la interpretación de la francesa son sublimes.Me emocioné con la sesión ultima del vidente y Marcus.Realmente me ha gustado el film.Clint nunca falla.Nunca.

Anónimo dijo...

Gracias Dios por permitir que no haya gastado un centavo en ir al cine!!!!!!La vi en DVD....
Sin sentido. 3 historias paralelas, que poco pueden relacionarse..., en consecuencia sufren un final totalmente forzado.
Aburrida, dialogos sin contenido.

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela
Vi esta pelicula en un cine foro la historia fue bastante comentada en buena manera sobre todo la escena de los gemelos cuando uno de ellos muere, da la sensacion que cuando uno pierde a su mejor amigo deja un espacio grande.
muy bien por CLINT

Anónimo dijo...

Creo que la película es muy buena, y el tema de la muerte y el más allá es tocado de manera muy sensible y sobria, sin exagraciones ni sensacionalismos. Me parece una película brillante, aunque creo que es "sólo para fanáticos", en el sentido que está dirigida a las personas que tienen alguna cercanía con la muerte, como los tres casos que muestra la película. Se nota que hay investigación al respecto, y me agrada que no hayan "momentos emocionantes". Una película muy realista. Paradógicamente.

Anónimo dijo...

Me parecio magnifica la peli, me hizo llorar unas cuantas veces. Coincido totalmente con los que opinaron que es un film para personas con cierta sensibilidad a los temas que tocan al ser humano cotidiano. No es para quienes esperan ver escenas de Voces del Mas Alla, y me parece estupendo que el tema del siquico no haya sido el principal ni tipo circo. Clint te la comiste de nuevo

Anónimo dijo...

me ha emocionado, no digo que sea buena o mala, es de ambiente delicado y pausado, pero me ha hecho llorar, es humana, es real, aunque desconcertante

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba