La televisión británica ya nos había demostrado anteriormente su calidad, ya sea con la famosa Skins o con la miniserie Jeckyll protagonizada por el gran actor James Nesbitt. Sin embargo, con Misfits han dado un paso más hacia delante, demostrando que con muy poco se puede hacer grandes cosas del mismo modo que Nacho Vigalondo hizo la sorprendente Los Cronocrímenes. Una serie que ha ganado fama y prestigio en poco tiempo, gracias sobretodo al “boca a boca” nada más acabar la primera temporada ya que ha sido uno de los temas preferidos del mundillo seriéfilo.
Misfits es una sátira, una parodia con tono burlesco de las clásicas historias de superhéroes. Lejos de lo que fue la cancelada Héroes, Misfits nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se encuentra realizando servicios a la comunidad por algunos altercados con la ley. Después de ser alcanzados por un rallo en una tormenta atípica, estos se percatan de que algo ha cambiado dentro de ellos, pues ahora pueden desarrollar superpoderes como la invisibilidad o viajar en el tiempo.
La serie británica es bastante difícil de catalogar. Sus guiones brillan sobretodo cuando vemos a la Misfits más gamberra y con más golpes de humor. Cuando nos centramos más en el género de la ciencia ficción con pocos pero inquietantes intrigas (¿quién es el tío de la mascara?) la serie tambalea un poco por algún recurso facilón como los viajes en el tiempo de Curtis (por cierto, que mal me cae este personaje). No obstante, creo que caeríamos en un error si nos tomásemos a Misfits en serio. De hecho, en cierto modo me recuerda en algunos aspectos a la por muchos denostada Death Proof, una genial parodia-homenaje de Tarantino de la que si no llegas a captar su honda, puede que te la tomes como una auténtica memez de película. Nada más lejos de la realidad. Y no me mal interpretéis, no quiero decir que no sea genial la serie que lo es, sino que hay que saber encajarla.
Tengo un poder sobrenatural, sé que lo tengo, puedo sentirlo en mis pelotas... |
Del resto de los personajes, evidentemente destaca casi a la par Iwan Rheon alias Simon- Barry. Iwan da vida al clásico inadaptado pero elevado a la novena potencia, falto de amigos reales y con grabe problema de autoconfianza. La verdad, es que lo mejor de Simon lo tuvimos en la primera temporada, donde no sabemos si íbamos a contemplar el nacimiento de un villano o de un peculiar héroe, o puede que ninguna de las dos cosas.
La segunda temporada a diferencia de la primera, hemos podido ver más villanos de todo tipo, desde zumbados (GTA) hasta tronchantes (Desde luego, nunca podría haber llegado a pensar que alguien que pueda controlar los lácteos a su antojo pudiera ser un villano tan temible) y como de un modo u otro finalmente los chicos del barrio han tenido que lidiar con ellos. Es cierto que a diferencia que la primera, a Misfits le han llovido ciertos palos por dejar a un lado la sutiliza a la hora de concluir las tramas, pero reiterándome una vez más, creo que no hay que darle importancia ya que no estamos hablando de la tramposa Lost, sino de una serie que no se corta un pelo en reírse de cualquier cosa como hemos comprobado en el último episodio parodiando la religión con un peculiar Jesucristo.
La segunda temporada a diferencia de la primera, hemos podido ver más villanos de todo tipo, desde zumbados (GTA) hasta tronchantes (Desde luego, nunca podría haber llegado a pensar que alguien que pueda controlar los lácteos a su antojo pudiera ser un villano tan temible) y como de un modo u otro finalmente los chicos del barrio han tenido que lidiar con ellos. Es cierto que a diferencia que la primera, a Misfits le han llovido ciertos palos por dejar a un lado la sutiliza a la hora de concluir las tramas, pero reiterándome una vez más, creo que no hay que darle importancia ya que no estamos hablando de la tramposa Lost, sino de una serie que no se corta un pelo en reírse de cualquier cosa como hemos comprobado en el último episodio parodiando la religión con un peculiar Jesucristo.
Si todavía no te has puesto a ver Misfits, no tienes excusa porque no hablamos de una serie con veinte capítulos por temporada, de hecho la primera tiene seis y la segunda siete. Lo cual también es un buen recurso para no desgastar la serie, aunque viendo como ahora se ha convertido en la gallina de los huevos de oro veremos como lo manejan. Una serie hoy por hoy imprescindible.
12 COMENTARIOS:
vaya, vaya, lo que me he encontrado esta mañana, jajaja, si que te has metido buena sesión, eh?? me alegra que te haya gustado
La primera me encantó, la segunda (a falta de ver el final) me está resultando de lo más pesada. La trama del viajero del futuro (no el negro, el rarito) y la tia buena me aburre a más no poder y Nathan cada vez me carga más (ha pasado de "graciosete" a tio que solo aparece para que le odies)
jjaja en serio no se pq tantos palos a la segunda temp,,,es q en serio a mi las tramas de ciencia ficcion me parece un pluss q tiene la serie por eso me da iwal q luego no tengan demasiada consistencia. El punto fuerte es son sus puntos comicos, y joder yo con nathan me parto muy seriamente.
Y si piscis, lo q me jode es q sea tan corta, ahora esperar casi un año, pufffff
Esta es la serie más bestia que se ha hecho jamás. Comparados con el capítulo navideño, los peores momentos de Breaking Bad son para colegio de ursulinas. Qué grandes, qué animales, qué incorrección política, qué burradas, qué diversión, qué puta juerga. En España sería, sencillamente, imposible hacer una serie así. Si yo fuera Álex de la Iglesia, me largaría dos añitos a Londres a trabajar de becario para esta gente.
Muy buena entrada. Yo aún sólo he visto la primera, pero me ha gustado mucho. Eso sí que es una serie de superhéroes novedosa.
Vistos los dos capitulos que me faltaban (el de la leche y el navideño) ya puedo decir bien fuerte que esta segunda temporada ha sido terriblemente decepcionante. Me gusta como ha terminado (el tema de "elige tus poderes") pero ha habido una falta de coherencia entre los dos ultimos capitulos terrible, de esas tan gordas que solo perdonarías si pasasen entre la primera y la tercera temporada, no de una semana a la otra.
Aun así, es una buena serie. La segunda puede haber sido decepcionante, pero no es terrible, y el uso de los poderes sigue siendo tremendamente inteligente (los de "Los protegidos" podrían aprender mucho de estos maestros del "menos es más").
Tu refieres fijo a todo lo q pasa en el navideño q todos mueren y luego curtis vuelve atras en el tiempo y aqui no ha pasado nada no????
Yo creo q hasta el momento curtis no habia usado coscientemente su poder, luego no es repetitivo y logico q en un momento asi por fin tenga q usar por cojones su poder. AUn asi es cierto puede ser tramposo pero a quien le importa??? y bueno si lo de q no toma lacteos puede q,,,pero bah yo a esas consas no le concedo importancia!
me refería a que hacen trampa con las revelaciones que pasan en el del tio de los lacteos (basicamente SPOILER que Simon descubre que él es el encapuchado FIN SPOILER) porque al volver Curtis en el tiempo todo eso se supone que no ha pasado, y sin embargo en el siguiente capitulo es como que ya lo sabe todo.
jajaja en eso no habia caido !
Piloto visto y me ha gustado. Brutal el acento de la telépata.
Eso sí, el prota me cansa muchísimo. Pero mucho.
Y me hubiera gustado más que hubieran cometido delitos más jartos, que fueran criminales jodidos de verdad. Pero unos diálogos brutales y una serie muy bien hecha. A darme empacho toca.
Aupa Julen.
Comparto tu opinión sobre la serie. Buena música, foto, diálogos, etc. Sin embargo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho más arriba: el salto en el tiempo de 'Simon del futuro' no tiene mucho sentido y es un poco cansino. La verdad, me parece que esta serie gana mucho con tramas a corto plazo. Esto es, narraciones que mayoritariamente se cierran en un episodio - como es el caso del tipejo que ve todo estilo GTA o como 'mayoritariamente' ocurría en la primera temporada.
Feliz navidad y zorionak por la página. Y no olvides que: 'no matter what you do the ones you love are the ones that suffer' Spiderman o Nathan.
hombre campeon!
Lo de Simon es cierto q al final lo q fue un pco sorprendente se quedo en casi na!y si la verdad es q coincido que misfits mola mas con tramas cortas autoconclusivas. Pero como ya he dixo yo mientras mantengan el humor, lo q es la trama scifi lo vere como un complemento para un fin.
Gracias por comentar y pasalo bien esta noche!
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...