No hace mucho tiempo, uno de nuestros lectores y en ocasiones redactor piscis, me dijo que aunque Belén Esteban cobrase un millón de euros al mes, ésta era una cantidad ínfima con respectos a los beneficios que genera su persona. Francamente, la primera vez que me lo dijo me negué a creerlo porque no creo que pueda existir justificación alguna para que estos freaks puedan cobrar semejantes cantidades, pero visto lo visto cada estoy más de acuerdo en que la Esteban cobra poco viendo la fortuna que genera.
Después de “Tengo una pregunta para usted señora Esteban”, la nueva artimaña de la factoría de Telecinco es introducir a la co-presentadora de Sálvame en la serie de Aída, lamentable spin-off de la divertida 7 vidas. No se van a complicar mucho la vida, dado que la idolatrada Esteban se interpretará a si mismo o como explican, hará el papel de una madre coraje que hará todo lo posible para sacar a su hija Andreíta adelante.
Al margen del debate de si la Esteban utiliza a su hija o no para seguir manteniéndose en la caja tonta, el cuál ya con esto me parece que está zanjadísimo, me gustaría detenerme en lo del apelativo “madre coraje”. El tema Estaban me recuerda mucho a la película los 10 mandamientos con el gran Charlton Heston, me explico. Cuando Moisés baja del monte Sinaí con los mandamientos en sus manos, éste sorprendido se encuentra a todo el mundo adorando a falsos ídolos fruto de la ignorancia y el desenfreno, lo cuál les costo bastante caro a los judíos.
Últimamente, habréis podido ver en las noticias la cobertura que se le está dando al caso de Antonio Meño, el hombre que lleva en coma 20 años tras someterse a una operación de cirugía estética. Tras un fraude procesal gestado, fuera del proceso, entre los profesionales intervinientes en la rinoplastia estética, la familia se vio obliga a hacer frente a las costas del juicio, unos 400000 euros. Evidentemente, la familia no pudo hacer frente a los pagos, por lo que se vieron totalmente desamparados.
Inesperadamente, y por casualidad, un nuevo testigo que por aquel entonces era médico aprendiz ha revelado que hubo mala praxis, por lo que el Tribunal Supremo reabrirá el caso y posiblemente se haga justicia. Sin embargo, todo esto ha sido gracias a unos padres entregados que llevan más de un año acampados en frente del Ministerio de Justicia junto con su hijo en coma. Juana Ortega si que puede calificarse como una verdadera madre coraje al igual que otras muchas madres anónimas. De modo que dejemos de crear becerros de oro o acabaremos todos recorriendo el desierto durante cuarenta años.
9 COMENTARIOS:
aun no he leido la entrada pero es que he tenido una ocurrencia... a eso de: "belen esteban se interpretara a ella misma en aida" me ha vendio a la mente...."normal, es que dificil iba a ser encontrar a otra con una cara y una nariz como las de la esteben, asi se ahorran tema de castings"
ahora me voi a leerla...
Totalmente de acuerdo con tu entrada, gran entrada haciendo hincapié sobre el término de madre coraje poniendo como ejemplo el fatídico hecho de esos pobres padres.
Con tanta invasión alienígena en los cines, ya podrían aterrizar en el plató de Sálvame para abstraerlos a todos de un golpe, y luego que se dieran una vuelta por el congreso de los diputados. ja ja ja
Un saludo Julen!
7 vidas no solo era divertida, era ingeniosa e inteligente. para aida este es ya el ultimo paso al dasucio televisivo. yo haria boicot a telecinco, pero entonces no podria burlarme de ellos.
que metafora mas visual, belen esteban, eres una becerra!
el negocio más rentable que tiene y tendrá nunca telecinco se llama belen esteban. punto y final.
7 vidas en su momento si fue divertida.
Pero es que "en su momento" era divertida hasta "canguros" y "farmacia de guardia". Hasta "medico de familia" se recuerda con cariño todavia.
Lo que pasa es que luego ves las reposiciones de FDF y te desengañas. La única serie (por reciente) que se conserva todavia medio bien es "Aquí no hay quien viva". Y aún así ya hay muchos, pero muchos chistes que huelen rancio.
Ala tximino la que has soltado. 7 vidas las dos primeras temporadas no están nada mal, es un humor que está a años luz de aqui no hay quien vida, odio esa serie.
Por cierto alguién es capaz de ver 2 minutos de lo que se avecina????esa serie puede ser la mayor cacota actualmente, todo el rato gritando, atentando contra el jefe de la comunidad, dando golpes de estado, espiando a vecinos, pegandose, es insoportable incluso tenerla como fondo!!!
la que se avecina sin duda es vergonzosa. Y si, Las 2 e incluso las 3 primeras temporadas de 7 vidas es lo mejor en comedia televisiva que se ha hecho en este país, aunque también es cierto que ANHQV molaba y mucho al comienzo.
Respecto al paso del tiempo Tximino..creo que la diferencia es la misma que al ver hoy series como Cosas de Casa o el Príncipe de Bel-Air..
Gran entrada Julen, buena comparación entre el caso de la operación y el asunto de la Esteban y excelente símil con Los 10 mandamientos. Nunca se me hubiera ocurrido.
La verdad es que esto no tiene nombre, pero qué más se puede decir de esta cadena, es más basura de lo mismo.
Y por cierto, odiaba Aquí no hay quien viva y detesto La que se avecina. No me hacen ni pizca de gracia. Con 7 vidas a día de hoy, sobretodo con Javier Cámara, me sigo partiendo la caja.
Cosas de casa es vergonzosa, pero con el principe de bel-air me sigo partiendo el culo, que quieres que te diga. Me pasa como friends o seinfeld, que no me aburren ni me parece que pase el tiempo.
(Jo, que mala era cosas de casa)
Y de las series españolas, La que se avecina apesta, pero Aqui no hay quien viva a mi me hace gracia, y hoy por hoy, todavia me saca alguna sonrisa de vez en cuando. 7 vidas no consigue ni eso...
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...