Crítica y seguimiento de la 3ª temporada de Fringe

La temporada de las dos series.
Si digo que el de Fringe fue el final de la pasada temporada que nos dejó más ansiosos tengo pocas probabilidades de equivocarme. Lo que comenzó como un mero sucedáneo de Expediente-X ha terminado por convertirse en un referente dentro del fantástico televisivo. Un éxito logrado por el inusual apoyo de la FOX a pesar de las bajas audiencias y por el buen hacer en la producción del omnipresente J.J. Abrams.

Pero sin duda el punto fuerte de la serie es que a pesar de contar con una estructura alterna de capítulos-caso y capítulos-trama la historia ha avanzado lo suficiente para que la ausencia de respuestas no llegue a ser desesperante. Durante la segunda entrega Fringe no sólo entró de lleno en la avanzada trama de las realidades paralelas sino que además conocimos a la perfección a los alter egos de nuestros protagonistas.

A todos nos sedujo el aura de seguridad que emana el Walter malvado y fue un placer reencontrarnos con Charlie. Pero aún no sabemos que pensar al respecto de Alter-Olivia, que para colmo se ha infiltrado en nuestra realidad suplantando a la auténtica que está atrapada al otro lado. Un poco lioso, ¿Verdad? Vamos a ver cómo resuelven este entuerto.


3x01 - Olive - 23 de septiembre - Nota: 7


Nos reencontramos con lo que queda de Olivia al otro lado. Los secuaces de Walternate llevan semanas experimentando con ella para intentar que se crea la Olivia Dunham de esa realidad: gran tiradora, con su madre viva y un novio llamado Frank. Pero a pesar de las drogas y la terapia psicológica ella no está por la labor. A la primera oportunidad que se le presenta apuñala a uno de sus captores y echa a correr hasta lograr salir del complejo.

Pero no iba a ser todo tan fácil y descubrimos que la base se encuentra en Liberty Island. Walternate no sólo es el despiadado Secretario de Defensa en esa realidad sino que además tiene un gusto para las bases secretas parecido al del Doctor Maligno.

Ya en Manhattan Olivia secuestra al peor personaje secundario de toda la serie. Un taxista con una adorable familia con tendencias a sufrir ataques de síndrome de Estocolmo. Una vez superado el choque inicial que provoca cualquier secuestro se van de compritas y se ponen sobre la pista de un posible agujero entre realidades por el que la agente pueda escapar.

Mientras tanto la división Fringe de esta realidad se reagrupa para ir tras la que creen su compañera. Solo AlterBroyles esta al tanto de la identidad de Olivia y de los experimentos que se le están realizando.


El agujero es sellado antes de tiempo y el taxista ha aprovechado un momento de despiste de la agente para llamar a Fringe. Se produce un tiroteo en el que apreciamos como realmente Olivia esta asimilando las características de su alter ego en esta realidad.


Sin saber muy bien a dónde ir o qué hacer emprende rumbo a una casa segura cuya dirección recuerda de golpe. Resulta ser la casa de su madre, viva en esa realidad. No tardan en comunicarle a Walternate que el experimento ha funcionado. La adrenalina de la persecucion y el reencuentro con su madre han convertido a Olivia en Alter-Olivia. Solo Walternate y Alter-Broyles conocen el secreto mientras la verdadera Alter-Olivia finge su relación con Peter en nuestra realidad.


Un primer capítulo que comienza la tendencia de episodios alternos entre realidades y que promete ahondar mas en la mitología de la serie pero que aun así sabe a poco. Quizás necesitábamos un episodio tranquilo con una simple huida como motor para sentar las bases de la temporada. Ya sabemos cuales son los planes del malo. Los buenos están en problemas y los observadores no dan señales de vida.

3x02 - The Box - 30 de septiembre - Nota: 5

Subiendo...

3x03 - The Plateau - 7 de octubre - Nota: 8










Desde White Orchid no asistíamos a un episodio de caso que nos dejara tan satisfechos. Si en aquella ocasión el científico obsesionado con los viajes en el tiempo nos dejó pr

3x04 - The Box - 14 de octubre - Nota:

Próximamente.


Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

Julen Alonso dijo...

Fringe es una serie con mil posibilidades q sin embargo no son capaces de poner en practica. Tal vez demasiados capiulos por temporada cuando hay tema como para no meter de relleno. La 2 temporada abrio por fin la caja de pandora, ahora esperomos q no se quede ahi, aunq tiene mucho q demostrar.

Sigo diciendo q su gran fallo es q ningun capítulo ha sido capaz de acercase al gran piloto q me encanto!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba