Matthew Vaughn prepara el regreso de los mutantes a lo grande.
Hay mucho miedo en torno a todo lo que suene a mutante. La tercera entrega y sobretodo el spin-off de Lobezno aunque fueron rentables supusieron una caída libre para la calidad general de la saga que Bryan Singer se había encargado de mantener. Por eso nos alegramos cuando el realizador fichó para dirigir este otro spin-off más serio y formal que se planeaba más como una precuela a toda la franquicia.
Pero el contrato de Singer para dirigir Jack and the Giant obligó al estudio a sustituirle por Matthew Vaughn, de completa actualidad gracias a su excelente Kick-Ass, y teniendo en cuenta que el director de Sospechosos Habituales está en claras horas bajas quizás este cambio acabe resultando positivo.
El director
Vaughn empezó como productor de los thrillers de acción que catapultaron a Guy Ritchie y pronto se decidió por seguir la misma estela con bastante éxito en la rescatable Crímen Organizado, con Daniel Craig pre-Bond. Pero Vaughn quería una carrera más allá de la sombra de Ritchie y conocedor de todas las artimañas de los estudios decidió embarcarse en un par de superproducciones controladas como la entretenida Stardust y la magistral Kick-Ass.
Pero tras el injusto fracaso comercial del héroe callejero el salto a las ligas mayores para el inglés queda a la espera del éxito de esta First Class. Y las primeras filtraciones del rodaje aseguran que Vaughn está bastante quemado por las exigencias de los productores y no parece ser capaz de torearlos como hasta ahora. Quizás tenga algo que ver con el anuncio del estudio de que quieren darle un aire Crepuscular al reparto. Lo que al final a resultado ser una verdad a medias.
La historia
Según unas declaraciones del propio Singer - que ahora es productor - la trama se centrará en la fundación de la primera escuela X-Men de manos de unos treintañeros Xavier y Magneto. El profesor aún no estará en silla de ruedas (y tendrá pelo) pero a lo largo de la cinta veremos como comienza su rivalidad con el mutante magnético y pierde la movilidad en las piernas. Se ambientará en los años 70 y se aprovecharán las similitudes entre los conflictos raciales de la época con la situación de los mutantes.
Una de las grandes sorpresas es que no aparecerán ni Cíclope ni Jean Grey, los dos personajes que considerábamos protagonistas del equipo de héroes. Si aparecerá Havok, hermano de Summers, así como Bestia, Darwin, Mística, Banshee y la conocida Tormenta, ahora en versión Teen. Por el lado de los malos tendremos a Emma Frost y Sebastian Shaw. Fincher asegura que la historia se ha planteado como un film de orígenes y quieren ser coherentes con la saga original (también es un modo de llamar viejuna a Halle Berry). No está basado en el cómic First Class.
Los actores y sus personajes.
El casting de esta película ha sido uno de los procesos más polémicos de los últimos meses. Pero entre despidos fugaces y rumores infundados han ido confeccionando un reparto más sólido e interesante de lo que nos tiene acostumbrado el género -Nolan aparte- . Actores desconocidos, jóvenes promesas del cine y de la televisión y algún veterano que otro forman una kilométrica lista entre la que no es difícil perderse.
James MCavoy es El profesor Xavier. Unos le conocieron como el sátiro de Las Crónicas de Narnia y otros nos fijamos en él en Expiación. Tras asomar junto a Angelina Jolie en Wanted podemos hablar de MaCavoy como uno de los actores jóvenes con mejor olfato. Y lo cierto es que el papel le va como anillo al dedo.
Michael Fassbender es Magento. No nos cansamos de repetir que este hombre se va a convertir de la noche a la mañana en uno de los nombres más conocidos de Hollywood. Ya hemos podido verle en Centurión o Malditos Bastardos y al estreno de First Class le acompañará lo nuevo de David Cronenberg Un método peligroso.
Aquí tenéis la imagen tamaño fondo de escritorio. Porque os quiero. |
Imagen vía Blogdesuperheroes |
Haz click para verla más grande |
El resto de los personajes serán interpretados por desconocidos. Los dos que más destacan son Nicholas Hoult (bestia) tras aparecer en Un niño grande o Furia de Titanes y Edi Gathegi por ser uno de los vampiros crepusculares. Por lo demás el acertado Lucas Till (House) es Havok, Zoe Kravitz -hija de Lenny- (The Brave One) es la joven Tormenta, Caleb Landry Jones (No Country for Old Men) Banshee y Jennifer Lawrence (The Burning Plain) Mística.
Rodaje y fecha de estreno
El Rodaje de X-Men: First Class comienza a finales de agosto y el estreno está previsto para el 3 de junio. Podemos asegurar que no queda ningún fleco por atar y la precipitada fecha de estreno puede que no sea una meta imposible. En su regreso los mutantes tendrán que enfrentarse a Green Lantern y al nuevo Spiderman y si Vaughn lo hace bien es probable que estemos ante el taquillazo del 2011.
Rodaje y fecha de estreno
El Rodaje de X-Men: First Class comienza a finales de agosto y el estreno está previsto para el 3 de junio. Podemos asegurar que no queda ningún fleco por atar y la precipitada fecha de estreno puede que no sea una meta imposible. En su regreso los mutantes tendrán que enfrentarse a Green Lantern y al nuevo Spiderman y si Vaughn lo hace bien es probable que estemos ante el taquillazo del 2011.
Vía IGN.
10 COMENTARIOS:
Va a ser una puta mierda que flipas. Y sin lobezno ademas se van a pegar una ostia en taquilla de las que se han visto pocas veces.
Gracias por el post, que no le había seguido el rastro a la película (no soy muy fan de los mutantes) pero ya estoy al día. Dependiendo del enfoque les puede salir mal, pero como huela a crepusculada, conmigo que no cuenten.
P.D. Me has matado con el primer pie de foto.
P.D.2 No entiendo como es que no conocía a la tal Jannuary Jones hasta hoy, que mujer!
fostión por qué tximino? yo veo un potencial acojonante
Y por cierto. Gracias a nuestra lectora Lili por avisarme de erratas en alguno de los nombres del reportaje!
Deschain...es que tienes que ver Mad Men ya hombre, creo que es la única que te falta jaja
Era el plan para el verano, pero me puse con Los Soprano y no me he atrevido a empezar otra larga... pero entre Christina hendricks y ésta, ya lo tengo más claro xD
fostion porque no puedes hacer una peli sobre los x-men con ese grupo.
1º porque no está lobezno, el gran publico solo conoce a un mutante, Lobezno. Si quitas a Lobezno la gente no va a saber de que puto plan va esta pelicula
2º porque si quitas a lobezno y haces una plantilla de mutantes tan puñeteramente ridicula (Quien cojones ha decidido que era buena idea meter a banshee? y a kaos? y quien cojones es el pavo al que interpreta el negro???) el otro publico potencial, es decir, los frikis, se te va a tomar por saco.
Eso sin contar que no puedes hacer una crepusculada que no sea crepusculo y no esperar darte un ostion que flipas en taquilla.
Esta peli se va a quedar en otro "Jumper" o "Pulse" (que por cierto son dos pelis que no son TAAAAN malas). Podia haber sido mas, lo tenian muy facil ademas para que fuese algo mas, pero es en lo que se va a quedar.
Y el ostion en taquilla no se lo va a quitar nadie.
Yo creo que renovar la plantilla es una idea estupenda, es sacar potencial a otros héroes para no depender siempre, como dices, de lovezno. Eso si se hace bien claro.
Pulse nose, pero Jumper no es mala no, es cáncer puro y duro. De hecho esta semana han anunciado que van en serio con la 2 y ni leí el titular completo.
genial post, a mi me parece una idea genial lo q pasa es q sustituir a mckelllen siempre sera un problema desde luego,demasiado niñato
Vale que haya que renovar la plantilla, pero no asi. No de manera ridicula con personajes que no va a conocer nadie y violando analmente a personajes como Mistica (aunque bueno, tras las otras tres peliculas ya que mas da).
Y ojala viviesemos en un planeta en el que no hiciese falta meter a Lobezno cada vez que se habla de los hombres x. Pero por desgracia no es asi y en este universo Lobezno hace falta, al menos si quieres el favor del gran publico.
chupenme el pene
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...