Grandes BSO de la palomita Volumen I

   
Cuatro melodías imborrables.

Desde la Palomita Mecánica siempre nos han encantado las bandas sonoras y nos hemos percatado que hasta la fecha no habíamos hecho una entrada musical, de modo que hemos realizado una pequeña lista de algunas bandas sonoras que nos apasionan

Una de las grandes cualidades que tiene el cine es que es una composición de muchas artes, que en algunas ocasiones llega a fusionarse de tal manera que nos encontramos antes una armonía. Muchos de los grandes momentos que hemos podido vivir en la gran pantalla no hubieran sido tan emotivos sin esas bandas sonoras que nos han conmovido o nos han puesto en tension de tal forman que era imposible despegarse de la pantalla.

Eduardo manostijeras de Danny Elfman


No cabe duda que Tim Burton nos conmovió a todos con esta entrañable historia de un chico que no era capaz de adaptarse al mundo que había fuera de los jardines de su oscura mansión. Pero hay que dar un gran mérito a la magistral música que compuso Danny Elfman, ya que dudo mucho que el efecto de la película hubiera sido tan emotivo sin esa banda sonora que sabe fusionarse a la perfección con la magia que desplegaba el buen cine de la época del magistral Tim Burton.


La misión de Ennio Morricone


Como ya sabréis se trata de la banda sonora más vendida de la historia y francamente no es de extrañar. Un fantástica película acerca del daño que hicieron los jesuitas a los pueblos aborígenes de latino América. Particularmente se me quedo grabada la parte de los niños de la misión cantado el Ave María mientras un obispo decidía su destino y el futuro de la misión.


Gladiator de Hans Zimmer


La última gran película de Ridley Scott cuenta con uno de los compositores más en forma del momento, muestras de ello, Inception. La fantástica película del director de Alien cuenta con increíbles batallas que no hubieran sido tan impactantes sino contase con la sensacional música de Zimmer. Del mismo modo, escenas tan trágicas como el parricidio llevado a cabo por Richard Harris y Joaquin Phoenix sino fuera por la magistral partitura de este genio de la batuta.

Braveheart de James Horner


La película de Mel Gibson ganadora de 5 Oscars consiguió sacar más de una lagrimilla a los espectadores por la dulce melodía que consiguió James Horner. En mi opinión se trata de una gran película aunque tenemos que reconocer que la emotiva BSO de Horner es muy efectista, sobretodo la primera media hora. Desde luego la banda sonora de Braveheart representa el 50% del la película del director de la Pasión de Cristo.


Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

8 COMENTARIOS:

piscis dijo...

gran entrada womak, se echaba de menos el tema musical en la palomita, que a veces no nos damos cuenta de lo importante que es

Patricia dijo...

Pues los que me molan a mí, aparte de estos, son también los temones de Inception (Time y The dream is collapsing)o Requiem for a dream.

John Connor dijo...

que gran aporte,que poco en cuenta tiene la gente algo tan importante para que una peli funcione como las BSO.Has puesto 4 clasicazos,aparte de estos me encantan las de el ultimo mohicano,réquiem por un sueño,gattaca,el piano,los Batman de Nolan,Inception es brutal como has señalado...aunque mi favorita es la del señor de los anillos y la misión claro,me ponen los pelos de punta

Patricia dijo...

Pues en una entrevista de André Bazin a Luis Buñuel en el 54, Buñuel decía algo así como que la música en las películas le parecía un recurso cobarde, un trucaje, una especie de disfraz para convertir una escena sin calidad en algo mejor. Curioso.

Julen Alonso dijo...

Ps muy interesante y en cierto modo no se le puede quitar la razon, ya q ciertas pelis abusan en exceso de la bso como breaveheard como he mencionado o el ultimo mohicano, no obstante, nunca estaria deaceurdo por lo anteriormente dicho!

Patricia dijo...

Ya, aunque también hay que tener en cuenta que estaban en 1954, apenas acababan de salir del cine mudo como quién dice, y yo creo que los directores, sobre todo los que tendían hacia el surrealismo como en este caso Buñuel, en los festivales de cine como Cannes y demás, buscaban la calidad de verdad, el arte escondido entre la parafernalia. Por eso supongo que cuanta menos ornamenta en la escena más desnuda quedaba la verdadera calidad, supongo... Además, renegaban de lo comercial. De todas maneras, yo también opino que la música es importante. Grandes escenas no serían lo mismo sin bso (aunque paradójicamente esto parece reafirmal la opinión de Buñuel jeje).

A.Geesink dijo...

ya me gustaría que algun gran director se atreviera a hacer una película sin bso, sería algo tan distinto... ¿nos parecería algo horrible, o un salto de originalidad?

Pablo de los Rios dijo...

Amigo A.Geesink, que yo sepa por ejemplo el clásicos de la Universal Drácula sólo tiene música en los créditos, aunque así más moderna me viene Interiores de Woody Allen. Habrá más seguro. Yo creo que si la cinta es realmente buen y está rodada pensando en que no tendrá apoyo musical igual hasta ni te das cuenta mientras la ves de que no tiene BSO.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba