La Ciudad del Pecado sigue viva.
Lo de Sin City en 2005 fue uno de esos éxitos cargados de polémica, ya que aunque los 40 millones de dólares de presupuesto fueron de sobra cubiertos con los casi 160 de recaudación mundial no pocas fueron las voces que criticaron sin piedad la cinta. La mayoría de los ataques se centraron en su particular estilo visual, heredero de la novela gráfica original y que muchos dijeron había sido copiada plano por plano en su salto al cine. Yo veo el problema mucho más claro: la parte de Mickey Rourke es simplemente acojonante y el resto no hay por dónde cogerlo. Punto.
De ahí que al director mexicano le esté costando sudor y sangre sacar adelante la segunda parte, sobretodo cuando sus intenciones son contar con un reparto espectacular (Angelia Jolie, Antonio Banderas, Johnny Depp, Mickey Rourke...) cuyas agendas va a ser muy dificil coordinar. Durante la promoción de la inminente Depredadores el realizador nos ha puesto al tanto del estado del proyecto: "Seguimos trabajando en Sin City, quiero hacerlo así que veremos. Es Sólo cuestión de tiempo (...) tenemos un guión...un guión reescrito que aún tenemos que tocar y buscar el momento correcto para hacerlo".
Con Machete fermentando mientras espera su estreno en septiembre y Depredadores a punto de desembarcar en las salas de cine Rodríguez se encuentra en un punto muerto perfecto para encargarse de esta secuela, si es que el apocalípsis no se adelanta con Spy Kids 4 claro.
Vía IGN.
2 COMENTARIOS:
La primera peli era un truñaco. Un primer visionado cojonudo, pero en serio, es de esas mierdas que no puedes ver mas de una vez.
Y no es solo porque la historia de Marv sea la mejor (que tambien), porque la de Clive Owen tenia muchisimo potencial, la escena final rollo Alamo mola un huevo y hay muchas cosas sin explotar que pudiesen haber molado. Pero es que era tan fiel que rozaba el ridiculo en demasiadas ocasiones.
De todos modos, la historia que quieren adaptar para este comic (segunda en el numero del comic, primera cronologicamente hablando) tiene mucha mas chicha que las otras dos historias de la primera. Pero bueno, aunque soy fan de Robert Rodriguez, si sigue el mismo camino que en la primera (porque espero que despues de el puto Spirit a nadie le quepa la menor duda que esa peli la dirigió Rodriguez -que os gusta mucho meter cizaña) se va a dar una ostia muy gorda. Eso ya no sorprende a nadie.
A mí me gustó mucho la primera, pero ahora pensándolo no le he dado un segundo visionado, tendré que probar. Yo espero esta con ganas, porque como dice Tximinio, las historias que quedan por contar tienen más chicha que las de la primera, incluso ida y vuelta al infierno, que siendo una volada importante, creo que en película podría quedar bastante bien. Pero de todas formas, llevan tanto mareando el proyecto que ya me temo lo peor...
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...