Los personajes serán introducidos en cortometrajes que acompañarán a los grandes estrenos.
Con motivo del entusiasmo reinante en Marvel antes del estreno de ese cacharro que es Iron Man 2 el estudio anunció que pensaba seguir una estrategia de películas de bajo coste para sus héroes menos conocidos (Ka-zar, El Doctor Extraño o Luke Cage). Iban a ser proyectos entre 20 y 40 millones de presupuesto, que es menos de un tercio de lo que cuesta una gran superproducción. A priori parecía una idea excelente desde el lado financiero pero el riesgo de eliminar de golpe las posibilidades del personaje para una franquicia de ser la película un cagarro seguían ahí (¿Alguien dijo Daredevil o Elektra?)
Parece que le han seguido dando vueltas a la idea y ahora nos salen con que piensan introducir progresivamente a esos personajes menos populares mediante cortometrajes en torno a los 20 minutos de duración. Es decir, nos van a soltar trailers largos para tomar nota de nuestra reacción y del consiguiente potencial del héroe. Alguien debería darle un premio al creativo que tuvo la ocurrencia.
Seguro que os habéis dado cuenta que durante los últimos años han surgido por Internet diversos montajes de peleas imposibles entre enmascarados y otros seres fantásticos con una calidad más que satisfactoria (video abajo). Y no es de extrañar que en el estudio hayan tomado nota de una idea que sólo tiene ventajas por todos los frentes. Al tratarse de cortometrajes el período de rodaje se acorta considerablemente lo que posibilitará que directores de renombre encuentren un hueco en sus apretadas agendas. Además es más fácil concentrar el presupuesto en un metraje reducido en el que se puede sacar partido al personaje sin los artificios de relleno que suelen lastrar las cintas de enmascarados fallidas (¿Dónde estás Peter Parker bailarín?). En definitiva, una estrategia cojonuda y que seguramente creará escuela.
Parece que le han seguido dando vueltas a la idea y ahora nos salen con que piensan introducir progresivamente a esos personajes menos populares mediante cortometrajes en torno a los 20 minutos de duración. Es decir, nos van a soltar trailers largos para tomar nota de nuestra reacción y del consiguiente potencial del héroe. Alguien debería darle un premio al creativo que tuvo la ocurrencia.
Seguro que os habéis dado cuenta que durante los últimos años han surgido por Internet diversos montajes de peleas imposibles entre enmascarados y otros seres fantásticos con una calidad más que satisfactoria (video abajo). Y no es de extrañar que en el estudio hayan tomado nota de una idea que sólo tiene ventajas por todos los frentes. Al tratarse de cortometrajes el período de rodaje se acorta considerablemente lo que posibilitará que directores de renombre encuentren un hueco en sus apretadas agendas. Además es más fácil concentrar el presupuesto en un metraje reducido en el que se puede sacar partido al personaje sin los artificios de relleno que suelen lastrar las cintas de enmascarados fallidas (¿Dónde estás Peter Parker bailarín?). En definitiva, una estrategia cojonuda y que seguramente creará escuela.
5 COMENTARIOS:
Me gustaria saber como seria una adaptacion de Nolan con 20 kilos de presupuesto, o de tarantino. Desde luego que deberian darle luz verde al director de distrito 9, seguro que exprimiria hasta el ultimo dolar y con buen resultado.
q grande es el corto me lo habre visto 50 veces ytodavia flipo, es genial!
me ha resultado curioso eso de los cortos...recuerdo cuando era pekeña e iba al cine, y ponian casi siempre un cortometraje de dubijos animados antes de la peli... no estaria mal que volvieran a hacer algo por el estilo.
por cierto, nadie a pensado que si son de "segunda fila" será por algo?(dice la experta en comics...)
y po cierto, en palabras de sheldon: demasiados malos del comic tienen titulos universitarios!
Vaya frikada de vídeo, la virgen!!!
Pues sí, es una buena iniciativa para dar a conocer otros personajes y, en caso de que gusten, aprovechar el tirón. Además, podrían aprovechar para "entrenar" a directores jóvenes para que puedan hacerse un hueco en la industria.
El vídeo recuerdo haberlo visto en la estación de guaguas una noche y me sorprendió por lo extraño que era, pero a la vez la buena factura, dentro de lo amateur, que tenía.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...