Crítica TV: Spartacus Blood and Sand

Sexo, violencia y mucha sangre

Nota: 9
Lo mejor : La historia realmente épica
Lo peor : El piloto

Hace unos meses os deje escrito mis impresiones sobre el piloto de Spartacus, una serie muy importante para la cadena Starz que poco a poco va adquiriendo importancia. En resumen, el piloto me dejo sensaciones contradictorias, más malas que buenas pero que dejaba caer que tenía mucho potencial. Basicamente escribí que el guión se quedo en un segundo plano y las batallas protagonizaban el piloto en un baño de violencia, sexo y sangre mucha sangre.

Sin embargo, ayer acabó la temporada con 13 capítulos y tengo que decir que es en mi humilde opinión una de las series revelación del año sin lugar a dudas. Spartacus como ya escribí nos contará la vida de Espartaco al igual que lo hizo Kubrick pero de una forma totalmente distinta, lo que la hace a su vez única y que tenga identidad propia. Todo el mundo que vea un sólo capítulo encontrara montones de similitudes con 300 y estará en lo correcto, ya que la mayoría de los fondos son digitales al igual que la sangre y está rodada a modo de novela gráfica.

Esta temporada ha descrito la etapa en la que Espartaco tiene que encontrar su identidad perdida al convertirse un esclavo. Como muchos sabréis Espartaco era tracio y por desobedecer al imperio romano fue esclavizado junto con su mujer Sura. El tracio acabó en una escuela de gladiadores bajo el mando de Batiatus que es el gran personaje de la temporada y el actor que lo interpreta es el actor revelación de la serie ya que nunca podría haber imaginado que era capaz de hacer algo más que de graciosillo como vimos en La momia.

Sin duda, después de ver toda la temporada tengo que decir que el piloto es el peor episodio de toda la temporada y con diferencia, sobretodo por la inexistencia de guión. Sin embargo, la serie en el segundo episodio cambia radicalmente, dando una vital importancia a la historia pero obviamente con altas dosis de acción, las cuales como ya mencioné son espectaculares. Spartacus durante esta primera temporada inicia un viaje de identidad personal, ya que al convertirse en esclavo y perder al amor de su vida, no encuentra sentido a nada. No obstante, acabará aceptando su destino como gladiador hasta convertirse en el más grande hasta que SPOILER descubre que el lanista Batiatus fue responsable de la muerte de su mujer lo que provocá irremediablemente que vuelva a recontrarse con sigo mismo como el tracio libre que era y que se revele contra la esclavitud y por supuesto contra su amo FIN SPOILER. De todas formas, Espartaco no ocupa todo el plano de la serie, tanto Barro su fiel amigo, como Crixus su más fiero enemigo comparten protagonismo junto con otros personajes secundarios que seguramente en las siguientes temporadas tendrán más protagonismo.

Pero tengo que hacer especial mención a un actor y es para John Hanna interpretando a Batiatus. Éste es el dueño del Ludus donde entrenan los gladiadores y el que compra a Espartaco en el mercado de esclavos. Veremos como el bueno de Batiatus va desde la casi ruina hasta convertirse en el hombre más poderoso de Capua, gracias sobretodo a su infinita ambición y a su mujer interpretada por la actractiva Lucy Lawles que ya la pudimos ver en Xena o en Galáctica.
Sin embargo, John Hanna se come a todos los personajes de la temporada, interpretando a un ambicioso, corrupto romano sin escrúpulos.

En cuanto al episodio final sólo diré que es Espectacular. A lo largo de la temporada vemos como todos los gladiadores y esclavos tienen que soportar las miserias de los romanos y como la vida o la muerte son insignificantes cuando tu destino está en manos de otros. Finalmente, la temporada SPOILER acabá con la revelión a base de muerte y sangra de los amos a manos de sus propios esclavos y por supuesto con la muerte de Batiatus bajo la espada de Espartaco FIN SPOILER con una violencia nunca antes vista en televisión. Lo mejor de todo esto es que vemos que la serie no tiene miedo a avanzar y durante toda la temporada hemos visto como la historia evolucionaba sorprendentemente no anclándose, lo cual hará que tengamos una segunda temporada totalmente distinta.

Es evidente que si eres una persona que no le gusta ver violencia, ni escenas de sexo o mucha sangre esta no es tu serie. Sin embargo, para todos los que les gustaron 300 y pensaron que ojalá Zack Snyder se hubiera arriesgado y nos hubiera dado algo más de historia, no lo dude esta es tu serie. Por último decir que no os dejeís engañar por el piloto que como ya he dicho es el peor episodio de toda la temporada y no muestra la pasión y épica que destila el resto de los episodios

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

11 COMENTARIOS:

Pablo de los Rios dijo...

Para tanto en serio? Pues nada nada, cuando se acaben 24 y Perdidos ya tengo algo que ver.

John Connor dijo...

es cierto q la 2da temporada tardará 1 año porque el prtagonista está enfermo?

tane dijo...

creo que tiene cancer, si...

las escenas son supersangrientas, de verdad, no son para todos los publicos...yo me tuve que tapar los ojos para no ver tal carniceria humana...

Julen Alonso dijo...

si como dice tane tiene cancer el mismo que ha tenido dexter pero q gracias a dios el resultado sera el mismo y al igaul q michel c hall lo superara!

He leido que el tratamiento del cancer lo va a tomar en el mismo lugar donde se rueda la serie que creo que era en nueva zelanda asi q no creo que se retrase tanto aunq tmpoco lo descarto

Anónimo dijo...

yo creo que esta serie esta muy buena la verdad.

Anónimo dijo...

He visto Espartacus hasta el capitulo 4 y lo unico que quiero es seguir viendola, estoy de acuerdo con el primer capitulo, no me engancho mucha similitud con 300, una historia mas pense, pero despues uff,, si hasta se me revuelve el estomago con cada pelea, es increible, buenisima...

Julen Alonso dijo...

es q el piloto no vale nada pero el segundo cap ya es la leche

Unknown dijo...

Tengo un amigo que no para de decirme que el piloto es basura pero el resto de la serie es la caña... así que igual acaba cayendo, ya se verá lo que da de sí el verano.

Pablo de los Rios dijo...

En mi caso Deschain solo vi el piloto y me negué a seguir...a pesar de lo que Julen afirma. Aunque acabará cayendo.

Anónimo dijo...

PUES QUE LOS DIOSES TE CONSERVEN LOS OJOS Y LOS OIDOS PORQUE LO QUE ES EL GUSTO EN CUANTO A SERIES DE TELEVISION, LO TIENES REDUCIDITO.
LA SERIE DA LO QUE ANUNCIA COMO BIEN DICES, SANGRE, VIOLENCIA, Y SEXO, PERO NI REFLEJA LA SOCIEDAD ROMANA, NI EL MUNDO DE LOS GLADIADORES, NI DE NINGUNA MANERA LA VIDA DEL GLADIADOR ESPARTACO (si de algo se precisamente es de historia romana y todo lo que rodea al mundo del circo romano y los gladidores y gladiadoras).
ASI QUE LO SIENTO MUCHO PERO ESPERABA MAS DE SAM RAIMI Y ROB TAPERT, NO PUEDO DARLE MAS QUE UN CERO PATATERO.
¿DONDE DEMONIOS ESTA LA HISTORIA Y LA TRAMA EN TODA ESTA MEZCLA DE AMPUTACIONES, TETAS, KAMASUTRAS AL COMPLETO Y DIALOGOS DESCEREBRADOS?...
CREO QUE MAS LES HABRIA VALIDO HACER UNA MINISERIE AL ESTILO HORITA Y MEDIA DOS EPISODIOS CADA UNO Y FIESTA, PORQUE PARA LO QUE CUENTAN...........
SI LA GENTE CREE QUE ESTO ERA ROMA, LOS GLADIADORES Y UN LUDUS ROMANO... ¡APAGA Y VAMONOS!
¡EL ULTIMO QUE TIRE DE LA CADENA!.

Anónimo dijo...

a mi me parecio una muy buena serie!!! ok, coincido que asi no era Roma en su totalidad, pero para eso estan los libros de historia; esta es una serie de entretenimiento. De cualquier manera todos tenemos gustos diferentes, en lo personal me gusto!!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba