Una vez uno ha visto el piloto de Spartacus, es imposible no hacer comparaciones con "300". La nueva serie de la cadena americana Starz, nos vuelve a contar la historia de Espartaco, que ya fue llevada al cine por Kubrick.
Creo que no me equivocaría al afirmar que es la serie más sangrienta que jamás se haya rodado. El piloto comienza contandonos como Spartacus llego a ser un esclavo y después paso a ser un gladiador. Lo cierto es que de momento, el guión de la serie solo se ha centrado en las batallas, que sin duda están impresionantemente rodadas para tratarse de una serie de televisión, es por ello que ahora mismo no se puede dar una opinión certera sobre esta serie.
Las escenas de acción no nos sorprenderán porque las coreografías son exactamente iguales a las de 300. De hecho, en la mayoría de las escenas usan la misma técnica con fondos generados en 3D y creo que están bastante logrados en ciertas ocasiones. Sin embargo como ya he mencionado antes, el guión en este caso es lo de menos, aunque esperemos que se trate solo del piloto, ya que si esta serie está destinada a ser un producto de acción, os puedo asegurar que acaba cansando tanta sangre.
Uno de sus puntos en contra es el casting, ya que en primera instancia ningún personaje resulta nada llamativo ni interesante, sobretodo el antagonista romano el cuál me parecía falto de cualquier tipo de carisma y en cuanto al protagonista todavía podemos darle un poco más de tiempo. Aún así, creo que para una serie de esta embergadura no hubiera sobrado una cara conocida que de prestigio al reparto.
Los que estén esperando en esta serie la sucesora de "Roma" ( gran serie ) que se olviden, ya que aquí encontraran sexo, sangre y efectos digitales nunca antes visto en la pequeña pantalla. Sin embargo, no quiero dar a entender de que se trate de una mala serie, de hecho estoy asombrado de que el margen entre la gran patalla y la pequeña es cada vez menor. Por lo tanto, seguiré la serie esperando que se centren más en elaborar una historia interesante y que no se centre solo en las escenas de acción.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...