Lo de que Terry Gilliam tiene gafe ya lo sabemos todos, y es que antes de que el fallecimiento de Heath Ledger pusiera en peligro el estreno de El imaginario del doctor Parnassus, ya tuvo que cancelar el rodaje de su proyecto más ansiado: The man who killed Don Quixote.
A los problemas de financiación que asolaron toda la producción, hubo que sumar una lesión de espalda del primer actor escogido para interpretar al excéntrico caballero, el francés Jean Rochefort. Una odisea recogida en el recomendale documental Lost in La Mancha, donde podemos ver al ex Monty Python despotricando cuando unos cazas militares españoles le fastidian una escena complicada.
Pues bien, Gilliam se ha empeñado en continuar aquel rodaje y al ya más que asegurado Johnny Depp como Sancho se le suma el mismísimo Robert Duvall (El padrino, Apocalypse Now, Gracias por fumar) en el papel de Quijote. Uno de esos actores que suben enteros la calidad general de un film, pero que no se me parece nada a la idea que tengo en la cabeza del mito creado por Cervantes. Tengamos un poco de fe en el director que nos regaló 12 monos y Miedo y asco en Las Vegas. Comienzan a rodar en 2010.
Vía Variety.
1 COMENTARIOS:
Que triste es que no haya que decir quien es Johnny Depp pero si Robert Duvall.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...