Gran final de El aprendiz


Ayer acabó el reality que se suponía iba ser el buque insignea de esta temporada para La sexta. Lamentablemente, no ha sido así, ya que debido a los bajos índices de audiencia, la cadena ha maltratado el programa cambiándolo de horario una y otra vez.

Francamente, El aprendiz ha sido el mejor reality que he visto nunca. Por si no lo sabéis, trata de un grupo de personas que tratarán a través de unas durísimas pruebas de carácter empresarial conseguir un puesto de trabajo, junto a Luis Bassat considerado el mejor publicista de España. La novedad de este formato, es que por primera vez, es un reality en el que no gana el más palurdo o guapo, sino el más trabajor e inteligente en el mundo de los negocios. Evidentemente, el perfil académico de todos los concursantes es muy alto.

Todos los programas estaban ya grabados, y durán aproximadamente una hora, en el que tendrán que hacer frente a retos como realizar spots publicitarios, organizar festivales, actos benéficos... Sin duda, habría que felicitar a los montadores del reality, porque consiguen que la hora que dura el programa tenga ritmo y sea muy dinámica, sobretodo también a las grandes bandas sonoras que ponen de fondo que otorga en ocasiones un tono épico en cada prueba.

( gran ganador del programa)

En cuanto al paso de Luis Bassat por el reality ha sido magnífico, mostrándose como un hombre con mucho camino recorrido en el mundo de los negocios y una persona justa a la hora de decidir a quién despedir.

La causa del fracaso del programa es dificil de explicar. Tal vez, la mayoría de la audiencia no empatiza con este tipo de reality en el que lo que prima es la inteligencia y la entrega, y no quién grita más en una pelea de verduleras. Para mí, es una lástima porque es evidente que no habrá más ediciones ya que hoy por hoy, la audiencia televisiva sigue reclamando Sálvame, y Sálvame se les concederá.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

11 COMENTARIOS:

endika dijo...

No quiero chafar el programa pero hoy por hay que algunos de los que concursaron eran actores

Julen Alonso dijo...

Bueno bueno bueno, pues endika no te ofendas por favor, pero eso si que no me lo trago, por dos razones,

primero q dudo mucho q Bassat uno de los empresarios mas laureados de españa preste su imagen para un programa engañoso y segundo, que francamente no creo q existan actores tan geniales...

Es q una cosa es q haya en hombres y mujeres y viceversa, o el programa de los juicios pero en este programa me niego a creerlo y no t ofendas endika.

Ed^^ dijo...

Um... pues me parece que un grande como Luis Bassat ha caído bastante bajo...

Julen Alonso dijo...

jajaja en fin permitirme que discrepe

Pablo de los Rios dijo...

No me sedujo el programa, si hacen otra entrega quizas le de una oportunidad pero me parece que no tendrán esa suerte

endika dijo...

no me mosqueo tranquilo (soy de comentar poco)
pero aun asi tener que hacer un programa para la television la crisis le debe haber pasado factura y eso es caer bajo
pero la verdad que el actor pues ahora que lo pienso igual no es algo tan logico

Tximinoman dijo...

Lo vi un dia, en uno de los ultimos programas, uno que hicieron sobre organizar un concierto y flipe en colores con lo bueno que era.

Me parecio una bofetada brutal al resto de reality que tiran de zorras o lagrimeo facil (o ambas cosas) para conseguir exito, esto fue una puta leccion de como la telerrealidad puede ser inteligente, emocionante y, en general, tener calidad.

Creo que su fracaso se debio a dos factores importantes:

1)Seguimos viviendo en un pais en la que Telecinco es numero 1 de audiencia TODOS los meses (y eso quieras que no reduce las posibilidades de que algo con mas de media neurona triunfe en television)

2)La publicidad que hicieron del programa (aparte de sus cambios de horario) fue horrible, yo lo vi por casualidad un dia que no daban nada mas en la tele, no por darle una oportunidad o nada parecido. Los anuncios que hicieron no llamaban nada a ver el programa, no sabias muy bien que era lo que te ibas a encontrar, si seria a Luis Bassat dando clases de economia a un grupo de crios, si sería un monton de ejecutivos en la casa de gran hermano.... no puedes vender algo de esa manera.

Y si, es una pena que no haya mas ediciones, si las hubiese yo esta vez la veria

Julen Alonso dijo...

Tienes toda la razon tximino, pq los anuncios fueron realmente malos, de hecho no tenia ni idea de q iba el programa hasta verlo. Os recomiendo q vayais a la web de la sexta donde están todos los programas.

tane dijo...

estoy de acuerdo con the great tximino.
Ademas me resulta curioso como un programa que trata sobre , digamos...no se, triunfo en los negocios y que ha tratado muchos temas del marketing y de relacion con el cliente, publicidad y atraccion del publico, vender tu producto...en fin, haya sido precisamente un fracaso en su materia, ya que la pubicidad y la manera que han tenido los que hacen los anuncios de la sexta (llamemosles "publicistas de la sexta") de vender el programa ha sido un fracaso.

Por otra parte, la cuestion de que cambiasen el horario me parece importante pero no el principal problema.
para mi el principal problema radica en que lo cambiaban SIN AVISAR DE CuANDo SERiA.(bravo otra vez a los "publicistas de la sexta")
Y digo esto del horario porque me acuerdo, hace un par de años, como vendian las series de culto de la sexta emitidas a la 1 y 20 de la madrugada, (the office, entourage, larry david, me llamo earl..). Eso si que lo hicieron de puta madre.

(bravo por los "publicistas de la sexta")


pd: womak, la gente pide salvame y hombres y mujeres! que no se te olvide! xD

Julen Alonso dijo...

jajajaja mu weno tane, si el señor bassat cogieses a esos publicista de la sexta sin duda estarian despedidos!

Anónimo dijo...

Hoy me acabo de enterar gracias a esta entrada, el resultado del programa. A mí los anuncios sobre lo que iba me atrajeron, y busqué más información en internet, así que lo cogí con ciertas ganillas. Creo que estuve viéndolo hasta el octavo programa o así. Tras cambio de día en la emisión, horarios varios y demás, consiguieron despistarme, hasta que me perdí uno. A partir de ahí, ya no tuve afán en ver lo siguiente. Una lástima que un reality sin "edredoning" no pueda triunfar, y eso que todo lo que comentáis sobre su calidad, estoy totalmente de acuerdo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba