La revista Forbes ha realidado otra de sus esclarecedoras listas, enfocada esta vez a encontrar al intérprete menos rentable, o dicho de otro modo, que menos se merece el abultado cheque que recibe. El cálculo se hace en base a dólares ganados por dólares invertidos, es decir, se tiene en cuenta lo que se le paga al actor contra el dinero que genera la película en cine, DVD o televisión. Para que tengáis una referencia, los más rentables son Shia Labeouf (Con 160 dólares generados por cada uno invertido en él), seguido de Matt Dammon y Robert Downey Junior.
Este tipo de encuestas sirven para que se cuestiones los exagerados sueldos de las estrellas de Hollywood, que en más de una ocasión se bastan para lastrar los beneficios totales de una película o incluso impiden que la misma llegue a rodarse. Aquí tenéis la lista de los menos rentables junto a la cantidad que generan por dolar.
1. Will Ferrell (3,29)
2. Ewan McGregor (3,75)
3. Billy Bob Thornton (4)
4. Eddie Murphy (4,43)
5. Ice Cube (4,77)
6.Tom Cruise (7,18)
7. Drew Barrymore (7,43)
8. Leonardo DiCaprio (7,52)
9. Samuel L. Jackson (8,59)
10. Jim Carrey (8,62)
Llama la atención encontrar nombre como los de Dicaprio o Jackson engrosando esta lista, y es que por muy buenas interpretaciones que nos regalen, la taquilla lleva años dándoles la espalda. Menos sorprendente es lo de Ferrel, que encadeña truños de alto presupuesto con comedias tan absurdas que se te derrite el cerebro antes de que puedas pagar la entrada. Y es que todos los actores de serie A deberían cobrar la mayor parte del sueldo en base a la recaudación en taquilla. Una jugada que puede salir redonda como demostraron Jack Nicholson en Batman o Tom Hanks en Ángeles y demonios.
Vía Tu blog de cine.
6 COMENTARIOS:
Mirate sus filmografias en IMDB y desengañate, Samuel L Jackson lleva diez años haciendo una cantidad ingente de truños, como por ejemplo "Serpientes en el avion" "Black Snake Mohan" "Jumper" o "The Spirit". Y si lo piensas aunque las ultimas 3 pelis de Leonardo DiCaprio (Diamantes de Sangre, Red de Mentiras y Revolutionary Road) han sido exitos de critica (bueno, creo que Red de mentiras no lo fue) no han sido ni mucho menos grandes exitos de taquilla.
Ya comento en el post que la taquilla le ha dado la espalda a Dicaprio, y lleva 7, no 3, películas teniendo contenta a la crítica.
Y lo de Jackson es que con 19 películas en producción (Que se dice pronto), muy raro es que no haya mierda de por medio.
El tema está en que no se merecen lo que cobran y no hay mas creo yo.
Ok pues te he entendido mal entonces.
Y lo unico que tengo que decir sobre eso es que a DiCaprio no me parece mal que le paguen bien si hace proyectos cojonudos con actuaciones tan buenas (que me da rabia reconocerlo pero el tio es la ostia). Lo de Jackson es otro cantar.
Ya me gustaría saber lo que cobraría Dicaprio de no ser por Titanic
Si la siguiente peli de Labeouf, esa secuela de wall street, lo hace como Dicaprio en "Agarrame si puedes" o "Infiltrados" me quitaré el sombrero y reconoceré que Dicaprio cobra de mas porque si encima de no tener tiron en taquilla, hacer peliculones y actuaciones brutales puede hacerlas cualquiera no se merece ese sueldo. jajajajajaja
Jajaja, no sabría que decirte. La carrera de Shia me recuerda un poco a la de Harrison Ford (Valga la comparación facil) pero como empiece a parecerse a la de DiCaprio - que a su vez se parece a la de Deniro - puede ser bastante interesante.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...