Director para Metal Gear Solid



IGN informa de que el realizador que tiene todas las papeletas para llevarse la serpiente al agua es  Paul W. Anderson, responsable de cintas a medio gas como Resident Evil 1, La carrera de la muerte o Alien versus Depredador. Un tipo que a todas luces no tiene el talento necesario para llevar a la pantalla grande el que quizá sea el mejor videojuego de toda la historia. Lo ideal sería un Michael Mann o Ridley Scott, pero con John McTiernan me conformo.

¿Estáis de acuerdo con la elcción de Paul W. Anderson para dirigir Metal Gear Solid? Yo opino que...

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

16 COMENTARIOS:

endika uni dijo...

estoy muy deacuerdo contigo aun asi hay una cosa que me importa mas que el nombre o la trayectoria del director, es que sea un friki del juego y que conozca cada resquicio del juego y que es lo que debe reflejar en la película para mantener contentos a los fans y no al publico de películas.
El ejemplo mas claro que se me viene a la cabeza es Guillermo Del Toro con Shadow Of The Colosus.

SalvadorWii dijo...

Pues a mí, Mortal Kombat la película me gustó, la vi con 15 años y me emocioné. No creo que lo haga tan mal. Supongo que si me viera ahora Mortal Kombat se me caería de las manos, pero bueno, yo le daría una oportunidad. Las de Resident Evil respetan el espíritu, aunque no llegan al nivel del juego ni mucho menos.

Metal Gear Solid no es más que una película de guerra con más guión, creo que es una adaptación fácil de hacer ya que ahora Hollywood tiene mucha experiencia adaptando videojuegos. Yo creo que puede salir algo muy digno y si se lo curran puede ser el próximo Indiana Jones o Piratas del Caribe...

Salvadorwii

Anónimo dijo...

En mi opinión, no es tan mal director, a lo mejor es cierto que las pelis que hace son bastante ñordosas, pero mantiene un buen nivel visual.
Además, todo el mundo se olvida de Horizonte Final, que es suya y que es bastante buena.

Pablo de los Rios dijo...

Cierto, Horizonte final no es nada mala la verdad. Pero aún así...

Tximinoman dijo...

El problema de las adaptaciones es el fenomeno fan. Por ejemplo, Dragon Ball fue crucificada antes de salir (luego se confirmo que en efecto era una puta mierda) por no respetar mamonadas, yo fui el primer fan fatal que lo hizo asi que tampoco voy a decir nada en contra de eso pero luego derrepente me tiraron a la cara Watchmen, que solo seria mas fiel al comic si no hubiesen cambiado el final y me parecio un bluff de dimensiones descomunales. No contaron nada nuevo y su director demostró que no tiene ninguna personalidad.

Tienen un grave problema con la adaptacion del metal gear solid (porque entiendo que se refiere a la mision de shadow moses y no a la mision de Outer Heaven) y es que es una secuela. O cambian demasiadas cosas y combaten al fenomeno fan de nuevo o hacen el guion mas grande de los ultimos diez años cosa que, en una adaptacion para un videojuego, dudo que hagan (con el antecedente del Superman de Kevin Smith como demostracion de que las adaptaciones de cosas frikis se las soplan un poco a los magnates de Hollywood). Lo del director es casi secundario en este caso, importará pero despues de que hagan un gran guion

Pablo de los Rios dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, porque el guión ya lo tienen. MGS1 es muy cinematográfico y lo único que tendrian que hacer es erradicar la mayoria de las referencias a las anteriores entregas, aunque no todas, porque da igual q argumentalmente sea una secuela ya que en toda película los personajes pueden conocerse de antes y haber vivido otras historias relacionadas sin que haya necesariamente una cinta previa que lo cuente.

El director es importantísimo siempre y más en este caso, donde cualquier chapucero te cogerá el videojuego y pondrá algún ralenti chungo. Y a mi Watchmen me pareció muy buena, Snyder demostró que es un director cuyo estilo reside en captar la esencia de lo que tiene entre manos y sacar el resultado óptimo. Puedes decir que eso anula su estilo, para mi es que su marca es un poco más complejo que la de otros directores como Greengrass (Cámara al hombro) Burton (Gotikadas) o Lynch (Delirios psicóticos)

piscis dijo...

el tio de amarillo habia tomado ácido, verdad?

Alexandra dijo...

pues hombre, a mi el tipo no me disgusta, resident 1 me molo, cierto es que no he podido jugar a los juegos (soy una acojonada ya sabes)y la de horizonte final muy buena, me labre visto mazo veces. Pero no se yo si estara a la altura de llevar semejante juegazo a la gran pantalla eee..y espero que pillen a Bale pacer de snake por dioooooooooooos!!! jaja

Tximinoman dijo...

"El director es importantísimo siempre y más en este caso, donde cualquier chapucero te cogerá el videojuego y pondrá algún ralenti chungo. Y a mi Watchmen me pareció muy buena, Snyder demostró que es un director cuyo estilo reside en captar la esencia de lo que tiene entre manos y sacar el resultado óptimo"

PERDONA!!!?????? Snyder, copia plano, encuadre, guion, y en general todo lo de mas, le hace añadidos chungos (ya que vas a copiar encima no cambies el final peazo gilipollas) y lo adereza todo con camaras lentas chungas (que, junto con la banda sonora y el final, es lo unico que añadio a la obra original) si a eso le llamas estilo yo soy el puto papa benedicto.

Y no digo que no cojan el guion del primero, pero en el primero las cosas que no se dan por hecho (relacion snake-gray fox, como snake tuvo que matar a su padre Big Boss) se cuentan en conversaciones de codec. Evidentemente, eso, por muy bien que quede en el juego (incluso no queda tan bien, son unos momentos relativamente lentos pero como estas completamente sumergido en la historia y en ese momento eres snake te importa tres mierdas y los toleras) en una pelicula no se puede hacer, seria un lastre de la ostia. No digo que hagan una peli de Outer Heaven, pero tampoco me gustaria que cambiasen la historia solo para ahorrarse las conversaciones de codec. Flashbacks o algo parecido, pero para eso haria falta un guion bueno.

Pablo de los Rios dijo...

¿Pero que problema hay en copiar si funciona luego en cine? Otra cosa seria copiar literalmente el señor de los anillos, que te sale una peli de 50 horas, pero 300 y watchmen se pueden copiar perfectamente y no x ello son peores. Ademas, ¿Has visto El amanecer de los muertos? La peli de zombies perfecta.

Por cierto, de W a mi me gusta más el final de la peli. Con dios, Papa Benedicto.

Tximinoman dijo...

Bua, es que si ya me dices que te gusta mas el final de la pelicula que el del tebeo, pues se termina la discusion. Esto es como lo de llamarle al Kamehameha "Onda vital", si, puedes hacerlo... pero no esperes que te tome en serio a partir de ahora jajajajajaja.

Y no digo que este mal copiar, digo que no le llames a copiar "tener estilo", copiar es copiar. Que a ver, puedes copiar uno o dos planos que en el comic son la polla y funcionan en el cine de lujo, vale, pero toda una puta obra plano a plano (como hizo este tio, que ya te digo, salvo meter camara lenta chunga y alguna que otra coreografia es el puto tebeo plano a plano) a mi no me parece "tener estilo".

El amanecer de los muertos no la he visto la verdad, a ver si le hecho un ojo que todo el mundo me ha dicho que mola.

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan NUNCA les gustará a los fans del juego. Es una ley natural. Las pelis nunca reflejan ni un 30% de TODO lo que comunica un libro, una serie, un videojuego o un comic. No pueden profundizar tanto. Por eso tienen que gustar como películas y como guión, no como adaptación.

SalvadorWii dijo...

Metal Gear no tiene tantos años ni tantos fans como El Señor de los Anillos. Si tubiéramos un director/guionista/productor que hubiera crecido con los Metal Gear podríamos esperar una adaptación a la altura. Yo sinceramente no me espero más que las películas de Resident Evil, que entretienen y ya está. Para que haya amor por las obras, necesitas tiempo cosa que el Metal Gear no tiene (sólo 20 años).

Las buenas adaptaciones se consiguen si mucha gente en Hollywood ha crecido con la serie/cómic/videojuego, si no, no te esperes gran cosa (por mucho que los MGS sean la leche). Dale tiempo al tiempo y algún día alguien hará una adaptación de Dragon Ball como Dios manda. Rogamos por las intenciones del Papa Benedicto XVI (aunque no creo que le gustaran los juegos de guerra :)

piscis dijo...

si van a adaptar mgs al cine, lo menos que pueden hacer es tener la intencion de que sean varias peliculas bien construidas, tipo la de batman, no puede kedarse en una sola pelicula porque probablemente joderian el argumento, (a menos que hagan una gran pelicula del mgs para play 1 el mejor sin discusion) y el nombre de la que probablemente es la mejor saga de la historia de los videojuegos.

Pablo de los Rios dijo...

Lo que dice SalvadorWii tiene sentido, pero lo bueno de directores como Michael Mann o Ridley Scott es que no les hace falta jugar al juego para captar el potencial cinematográfico de la historia. Ahora bien, si el elegido para dirigirla es un mamerto más nos vale que sea fan de la saga.

Lo de hacer una saga no lo tengo tan claro, y es que veo muy posible una adaptación de la primera entrega como película única. Y viendo los resultados se podría hablar de secuelas. Respecto a Dragon Ball si que creo que tendría que hacerse en formato saga. Comenzando desde la llegada de raditz hasta la muerte de goku y la amenaza de la llegada de Vegeta. La segunda que comenzara con vegeta y Nappa llegando y terminará con Vegeta huyendo. Y la tercera ya en Namek contra frezzer. No?

Tximinoman dijo...

Metal Gear Solid no tiene porque ser una saga, funciona bien como pelicula unica. Y en cuanto a lo que propones de dragon ball yo si que la haria saga pero no de tres pelis, seria un minimo de cinco pelis todas de tres horas. Si algun dia tienes tiempo y ganas te las cuento jajajajaja

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba