Lo mejor: Una trama original llena de posibilidades.
Lo peor: Joseph Fiennes, ¿Se puede tener menos carisma?
Miedo me dan todas aquellas nuevas series que se anuncian como las sucesoras de algún éxito. Y "FlashForward" prometía ser la nueva "Perdidos" gracias a una trama centrada en la aparición y progresiva resolución de misterios. Además varios actores comentaron la similitud entre ambos programas con la idea de reclutar espectadores aficionados a sufrir por la falta de información. La comparación no era tan descabellada, ya que aunque no llega a la calidad del episodio piloto de "Lost", el primer capítulo de "FlashForward" sienta unas bases muy sólidas e intrigantes.
La historia nos presenta a varios personajes no relacionados entre si aparentemente, y nos cuenta cómo vive cada uno el suceso que dará origen a la trama de la serie: un desmayo a escala global que sólamente dura 2 minutos y 17 segundos. Durante ese breve periodo de tiempo todas las personas pierden el conocimiento y tienen una visión de su propio futuro. Al despertar, el caos reina en todas las ciudades del mundo y algunos protagonistas harán todo lo posible para que su visión no se cumpla, y otros todo lo contrario.
El personaje principal es el policía de Joseph Fiennes ("Shakespeare in love", "Enemigo a las puertas"), que tiene una visión de cómo resuelve el misterio del desmayo y desde ese momento se obsesionará con solucionarlo. Menos mal que esta es una serie coral y todo el peso no recae sobre el actor, ya que el hermano de Ralph Fiennes sigue mostrando la misma falta de carisma y personalidad de la que ha hecho gala durante toda su carrera en cine.
Técnicamente nos encontramos ante un programa de calidad y alto presupuesto, en el que el encargado de escribir el guión de "El caballero oscuro" ha realizado un libreto con un ritmo trepidante que da ganas de saber más, pero en el apartado de dirección, David Goyer no ha sabido sacar partido a toda la espectacularidad que podría dar de sí un desmayo colectivo como si supo hacer Shyamalan en "El incidente".
"FlashForward" se nos presenta llena de posibilidades y buenas ideas, pero el piloto no desarrolla la trama mucho más allá de lo que podéis saber leyendo una breve sinopsis. El capítulo que hemos podido ver no destila la epicidad del primer episodio de "Perdidos", ni sus personajes son tan carismáticos, pero si logra introducir en el espectador el mismo nivel de curiosidad e intriga que la serie de J.J. Abrahams. Tanto crítica (73 en Metacritic) como público (12,47 millones según FormulaTV) han dado una oportunidad a una serie que seguro que dará para muchas conversaciones frikis entre amigos.
El próximo día 8 podremos ver el piloto de "FlashFoward" en la única cadena dónde saben montarselo bien con las series internacionales: Cuatro.
5 COMENTARIOS:
vi el piloto el otro dia y tiene una pinta cremukis si si...
con ese ( muy buen ) argumento pueden hacer 1 temporada muy buena... pero yo creo que para muxos capis no daria, seria todo el rato igual pero metiendo gente nueva, no se.
Ya, de todas formas debe de estar basada en un libro de trama cerrada. Con lo que veremos si se quedan sólo con la historia del libro o alargan la manta. Aun recuerdo cuando perdidos iba a durar dos temporadas y no iba a adentrarse en la ciencia ficción...
no pinta mal, me acabo de ver el piloto y weno, ya estaba espectante del fallo de la peña que la palma pero parece que si lo han metido. Es mas obvia que perdidos pero a saber...Yo creo quel Dominic Monaghan es el pabo que no se desmaya del estadio del final, porque aun no ha salido!! Y tambien sale penny! que me tirado un buen rato intentando situarla jaja
Bueno, para mi la serie esta deja mucho que desear. Mas allá que hubiera estado bueno un final con algunas respuestas, estoy bastante de acuerdo con que la hayan cancelado. Con un grupo de actores interesantes uno espera un guión mas coherente y en este caso a mi parecer va decayendo de una manera increíble.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...