¿"Avatar" es un plagio?

Como se hacen eco en las webs de referencia Tu blog de Cine y Abandomoviez, el esperado retorno de James Cameron podría ser un plagio si atendemos a las siguientes imágenes (pinchar en ellas para verlas mejor).

"Delgo" es una producción que comenzó su gestación en 2001 y se estrenó el pasado año consiguiendo un singular record: ser la cinta que menos ha recaudado de la historia con 511.920 dólares en más de 2.000 salas. La crítica también la dió por todos lados (27 en Metacritic) con lo que no es de extrañar que ahora su director, Mark F. Alder, intenté sacar ventaja legal del asombroso parecido entre ambas cintas.

Como siempre en estos casos, la carga subjetiva es muy grande y no me atrevería a decir nada concluyente, pero el parecido es más que razonable. En vista de la repercusión mediática que está alcanzando la cinta de Cameron no sabría decir si una polémica de este tipo la beneficia o la perjudica, pero lo que tengo claro es que "Avatar" será un acontecimiento por su innovación tecnológica, no por su arte conceptual, plagiado u original.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

3 COMENTARIOS:

Iker dijo...

Avatar no era un proyecto de hace 10 o 15 años... imposible que sea un plagio, lo mas probable es que sea al reves.
De todas formas, bichos voladores y mundos flotantes es algo muy generico, lo avatares azules a mi tambien me recuerdan a los gungan de La Amenaza Fantasma. En el Mass Effect hay un plantea que parece el de Avatar...

Pablo de los Rios dijo...

Viendo el avance en más de una vez pensé en "Star Wars" o "Mass effect". Y es que a estas alturas está todo inventado pero las coincidencias de diseño son abundantes, además de que "Delgo" no la conoce ni chus. Yo no creo que Cameron sea tan tonto para plagiar, pero tengo curiosidad de ver como se desarrolla el tema.

Alexandra dijo...

Nose, no creo que sea plagio, igual si que se ha basado en juegos y movidas de este tipo, pero vamos, que bichos asi ahi miles, cada cual con su estilo. Lo mas seguro que intente sacar provecho creo yo, a saber!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba