Endemol producirá su "Gran Hermano" en Marte con el programa espacial Mars One

Porque la fórmula del reality ya no da más de sí en la Tierra


Renovarse o morir. Nuestro planeta se ha quedado ya pequeño para más realities, así que la todopoderosa Endemol, productora perteneciente a Mediaset, se ha unido a Mars One, el programa espacial internacional responsable de la colonia que se establecerá en Marte. La compañía lo hará a través de su subsidiaria Darlow Smithson Productions (DSP).

Click en el salto para continuar.

DSP pretende llevar a cabo un evento televisivo mundial centrado en la preparación de los candidatos para la misión. Por el momento, el proyecto cuenta con un total 705 aspirantes, entre los que hay 27 españoles de los 200.000 que se presentaron.

El plan es llevar a 24 humanos a vivir en las colonias que la empresa se ha comprometido a construir durante los próximos 10 años con el objetivo de recibir nuevos astronautas cada dos años. Ojo, porque esta gente seleccionada no podrá volver nunca a la Tierra. Tendrá que pasar el esto de sus vidas en el planeta rojo trabajando y serán grabados durante las 24 horas del día en las cápsulas espaciales.

El reality rodado en Marte, pero televisado en la Tierra, será la manera en la que se vaya financiando el proyecto.

El promotor de Mars One, Bas Lansdorp, ha explicado que "sentíamos que necesitábamos aliarnos con alguien cuyas fuerzas recayesen en la narración de historias para una audiencia internacional. DSP aportará eso a Mars One, mientras permiten a nuestro equipo de selección mantener el control de la elección de participantes".

Por su parte, Ian Riddick de DSP ha apuntado que "es un privilegio para DSP ser escogido para seguir de forma exclusiva los increíbles viajes de aquellos que dejarán la primera huella humana en Marte".

Por último, los responsables del proyecto han mencionado que el asentamiento en Marte estará propulsado por 3.000 metros cuadrados de paneles solares como fuente de energía, ya que no se necesitará combustible para un viaje de regreso.

Nosotros ya mandaríamos a unos cuantos sujetos sin billete de vuelta, empezando por todos los colaboradores de los programas de Telecinco, por ejemplo...

/Vía FórmulaTV

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

2 COMENTARIOS:

Daga dijo...

Tranquila Patricia, nunca llegarán estos señores a Marte jajaja. En todo caso harán un simulacro estilo "colonia de ensayo" en Almería, pero nunca llegarán a Marte.

¿Por qué? porque no pueden. No sólo es cuestión de pasta. Necesitarían decenas de lanzamientos a una órbita adecuada, como la de la ISS, y allí ensamblar una nave adecuada con el cargamento adecuado, etc. etc. etc. son matemáticas. Esto no es Armagedon ni Deep Impact ni Interestellar :-(
No tienen cohetes, ni nave espacial y ni siquiera existe todavía mucha de la tecnología adecuada para un viaje de estas características. Sería una misión de alto nivel en la NASA. Misiones que por cierto superan, digamos, los mil millones de dólares. Pero el dinero no es problema jajaja.

Y luego el viaje, con la radiación solar, por ejemplo, capaz de matarte en horas sin un escudo anti-radiación adecuado... pero vamos, minucias..

Pero no quiero ser un aguafiestas. Si lo hacen antes de que me muera, prometo poner Tele 5 y engancharme como si fuera el Show de Truman jajaja.

Un abrazo palomiteros.

Pat Consigliere dijo...

¡Mierda! ¿¿Así que no podremos mandar a la Esteban y compañía a Marte?? Ahora ya habrá que recurir al desagradable plan B... Voy a por las mordazas :P

Yo tampoco creo demasiado en este proyecto, pero tampoco pensaba que avanzaría hasta llegar a un acuerdo entre corporaciones, por eso me sorprende. Además, parece estar too tan planeadito ya...

En fin, lo que dices, supongo que no viviremos para verlo. Jordi Hurtado, sí.

Otro abrazo para ti ;)

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba