El dibujante Rob Liefeld reafirma el presunto boicot de Marvel a la 20th Century Fox

Y cree que X-Force jamás llegará a los cines por culpa de X-Men: Apocalypse


Hace tiempo que se especulaba acerca de las insanas intenciones de Marvel por truncar los planes de su competencia. Más concretamente, por atacar a 20th Century Fox para acabar con el proyecto relacionado con el reboot de Los 4 Fantásticos. Ahora, Rob Liefeld (Capitán América, X-Force), editor de cómics y dibujante de Marvel, confirma en su twitter dicho rumor y no sólo eso, sino que además, añade otro título más que la Casa de los Superhéroes desea arrastrar consigo, los X-Men.

Click en el salto para continuar.

En el caso de Los 4 Fantásticos, Liefeld asegura que Marvel hará todo lo posible por que la película dirigida por Josh Trank no llegue a estrenarse antes de que finalice el 2015 (su fecha de salida inicial está prevista para el 19 de junio del 2015). La razón es que si la Fox no saca ninguna cinta sobre los personajes antes de que acabe dicho año, pierde todos los derechos sobre ellos y volverán a los brazos de Marvel, quien podrá utilizarlos con total libertad.

En cuanto a los X-Men, el autor apunta que Marvel pretende debilitar la imagen de los superhéroes protagonistas que pueda tener el público en general y potenciar, por contra, la de los personajes de los que sí conservan los derechos, pero claro, esto significa que Marvel deberá ingeniárselas para no desprestigiar a los mutantes en lo que respecta a los cómics. Lógicamente, la corporación ha pensado en ello y su estrategia, según Liefeld, consiste en retirar su apoyo a X-Men: Días del Futuro Pasado (que se estrenará este próximo fin de semana y que se ha convertido ya en la entrega más taquillera de la franquicia) en cuanto al merchandising. Con esto, la película sólo constaría con las campañas promocionales sufragadas por Fox, lo que conllevaría un alcance menor de su publicidad a la audiencia.


Ahora bien, Marvel sí ha estado apoyando con merchandising a The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro y Capitán América: El Soldado de Invierno. Ídem con Guardianes de la Galaxia, que llegará a los cines el 14 de agosto.

Por último, Liefeld afirma que Marvel Studios y Sony están negociando una alianza para combatir a 20th Century Fox, con el objetivo de arrebatarle todo su universo de superhéroes para introducirlos en el de Los Vengadores.

Con toda esta polémica, nos viene a la cabeza aquel reciente escándalo de Bryan Singer, realizador de X-Men: Días del Futuro Pasado y vinculado ya a la dirección de la futura entrega, X-Men: Apocalypse, el cual fue acusado de cometer presuntos abusos sexuales a menores (refrescad la noticia aquí), casualmente, poco antes de estrenar Días del Futuro Pasado. Ya imaginaréis por dónde van los tiros... Aunque sería llegar demasiado lejos por parte de Marvel, ¿o no?


En otro orden de asuntos, pero en relación a la citada X-Men: Apocalypse, Liefeld opina que la interrupción de esta entrega en los planes de la 20th Century Fox afectará negativamente al proyecto aquel del que se habló en su día consistente en adaptar X-Force, que tenía hasta guionista asociado (detalles aquí), cuya realización ve muy lejana y hasta cercana a su cancelación definitiva  "Todo ha cambiado desde que se anunció X-Men: Apocalypse", indica.

De hecho, Lauren Shuler Donner, productora de la saga X-Men, ya explicaba hace unos meses que la prioridad en Fox era encontrar la forma de mantener viva la franquicia sin saturar a la audiencia: "Creo que tenemos que descubrir cuántas películas puede soportar un verano sin llegar a la fatiga... Hay un verano, hay un año, digamos 2014, 2015, ¿cuántas puedes llegar a sacar? Ten en consideración que también hay películas de Marvel saliendo entonces. En un cierto punto, la gente querrá ver otras películas aparte de las basadas en cómics, así que tienes que ser realmente cuidadoso con lo que vas a escoger y cuántas vas a lanzar en un año".

La otra cuestión que se plantean los fans de la franquicia mutante, es si Cable, líder de los X-Force, estará en Apocalypse. Y es que su guionista, Simon Kinberg, ha explicado recientemente que, cuando X-Men: Días del futuro pasado corría a cargo de Matthew Vaughn, Cable iba a aparecer en el film y se llegaron a plantear que fueran él o Bishop (Omar Sy), los que viajaran al pasado en lugar de Lobezno. Liefeld se muestra pesimista también ante la aparición del personaje y ha respondido que "no tengo ni idea de si Cable va a aparecer en futuras películas de X-Men. Es difícil de creer que no aparezca en Apocalypse, pero no lo espero"

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

1 COMENTARIOS:

AnG-L dijo...

When you play the game of Marvel, you win or you die. Adaptado a la época.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba