Así, con un título tan explosivo -y una sinopsis tan adecuada a nuestra realidad- se ha anunciado la nueva bizarrada con la que ya se ha puesto manos a la obra el realizador bilbaíno. 2.014 hijos de puta está guionizada por su fiel compañero de batalla Michel Gaztambide, con el que Urbizu ya ha colaborado en No Habrá Paz para los Malvados o La Caja 507, y se ha descrito como "un thriller muy coral, más de personajes que de trama, con toques de humor". La trama del film se iniciará "con el suicidio de un banquero en un campo de golf, y por él desfilarán pícaros de todos los estratos sociales, desde el más depauperado al más elitista".
La película está producida por Telecinco Cinema y se estima que su rodaje finalizará antes de que el director comience con la producción de la adaptación televisiva de Alatriste, de la que dirige sus dos primeros episodios.
¿Y qué hay de Silver or Lead, la cinta sobre el narco Pablo Escobar (más info aquí) con la que Urbizu planea dar el salto a Hollywood? Pues de momento no sabemos nada y aunque el proyecto no se da por descartado, ni mucho menos, nos preocupa que un asunto tan jugoso y de tanta envergadura para uno de nuestros mejores cienastas contemporáneos se quede sólo en palabras. Estaremos atentos.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...