La entrevista de 'Cuarto Milenio' a Guillermo del Toro

El realizador confiesa haber tenido dos experiencias paranormales


Sí, la entrevista del cineasta Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Pacific Rim) en el programa que conduce Iker Jiménez responde a una estrategia de marketing para promocionar la última película producida por el mexicano, la irregular Mamá (crítica aquí), pero se parece bien poco a cualquier otra aparición pública de un director reconocido en el marco de una campaña de publicidad principalmente porque se nota que al virtuoso cineasta le ponen estos temas.

A lo largo del encuentro, de algo más de un cuarto de hora de duración, del Toro discute su visión del mundo sobrenatural con el presentador y no duda en contar sin tapujos sus experiencias más extrañas sin que haga falta que Iker se lo pregunte. Además, aprovecha la ocasión para confirmar nuevamente que Crimson Peak será su siguiente proyecto, "una película dura de funtasmas", en lo que es todo un punto a favor para el espacio de entretenimiento de Cuatro.

La entrevista completa, tras el salto.

El encuentro, realizado por videoconferencia con anterioridad a su emisión, comienza con del Toro mostrando su entusiasmo por la temática del programa y confesando no una, sino dos experiencias con fantasmas. La primera fue la inspiración para El Espinazo del Diablo, ésa reivindicable cinta de terror durante la Guerra Civil protagonizada por Eduardo Noriega, mientras que la segunda tuvo lugar en Nueva Zelanda durante la preproducción de El Hobbit, cuando del Toro era el realizador asignado.

Durante la entrevista, el responsable de Hellboy se proclama fan del espacio y cita varios de los relatos que más le han entusiasmado. "Cuarto Milenio es, a mis 48 años, el único momento en que se reproduce la emoción que tenía a los 8 leyendo Duda [una revista de misterio mexicana]," ha confesado. 

Del Toro también ha hablado con el presentador sobre sus fijaciones del mundo sobrenatural, su intento por revisionar el terror anglosajón e incluso su próximo proyecto como director. "Empiezo a rodar en 2014 una película de fantasmas, Crimson Peak -El Pico Escarlata-, ambientada a finales del XIX. Una película dura de fantasmas pero con giros interesantes," ha desvelado.

A continuación os dejo la entrevista completa:


/Pic vía El Economista.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba