Ben Affleck arrasa allá por donde pasa, sobretodo al otro lado del charco, donde resultaba del todo esperado que Argo (crítica aquí) calara bien hondo en el alma de la audiencia y crítica norteamericana, es lo que hay. Favoritismos hacia la bandera aparte, lo que es innegable es que la película lleva un cojón de premios ganados, ya se agenció lo suyo en los Globos de Oro, y el último para la estantería ha sido el del Sindicato de Directores de USA (DGA - Directors Guild of America), que en su 65 edición la ha seleccionado como el mejor film del año, siendo ésta la tercera ocasión en la que el gremio otorga el honor a un realizador que no está entre los nominados al Óscar en Mejor Director. El premio de este círculo es importante porque el susodicho, excepto en seis galardonados, ha coincidido siempre con la estatuilla a la Mejor Película. ¿Significará esto que Argo saldrá vencedora en la próxima entrega del calvito? Podéis ir pensando vuestras apuestas, aquí os recuerdo la lista de nominaciones.
Por otra parte, Breaking Bad, de Vince Gilligan, ha sido nombrada la Mejor Serie Dramática. El jurado ha valorado especialmente el capítulo cuarto de la quinta temporada, o lo que es lo mismo, el número 50 de la televisiva, titulado Cincuenta y Uno y dirigido por Rian Johnson.
Por último, destacar que en la categoría de Mejor Serie de Comedia, Girls se ha llevado el perrito piloto, Game Change lo ha hecho en el apartado de Miniseries y Searching for Sugar Man en el de Documentales.
/Vía página oficial de DGA
/Vía página oficial de DGA
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...