Hollywood planta cara a los mockbusters

La Universal demanda a The Asylum por plagiar 'presuntamente' Battleship


Esta "cosa" que acabáis de disfrutar en forma de tráiler, amigos, es American Battleship, una de las últimas creaciones de The Asylum, la reina de los denominados comunmente mockbusters, copias basura de películas producidas por grandes estudios cuyo destino es el mercado doméstico, con obras como -atención- Paranormal Entity, Transmorphers, Serpientes en el Tren, Almighty Thor o Megapitón Vs. Megacaimán y así podría seguir hasta que se nos desencaje la mandíbula a todos, pero sería un poco gore. El caso es que American Battleship ha cabreado a la Universal por parecerse 'sospechosamente' -por suerte para la empresa, no hace falta ser un experto en Cluedo- a Battleship y ha decidido demandar a esta pequeña sabandijilla por un 'presunto' -hay que ser correctos- plagio. Os contamos toda la liada, tras el salto.



Es evidente que título, póster y tráiler se parecen un huevo y parte del otro, pero estas jugadas por parte de The Asylum llevan conociéndose desde tiempos inmemoriales, claro que nadie antes había iniciado procedimientos legales contra ellos teniendo en cuenta que, en principio, no resulta una competencia de lo más perniciosa dada la diferencia de presupuestos. La Universal ha alegado que la "copia" ha sido diseñada para confundir al público sacándola a la venta solo cuatro días después del estreno de Battleship, aunque muy retarded tiene que ser ese espectador para que caiga en la trampa de forma inconsciente, digo yo, otra cosa es que decida alquilarla con el planazo de echarse unas cervezas y practicar el tiro al plato, que es la única utilidad de estos films. The Asylum no se ha quedado callada y ha lanzado también su comunicado. Si antes creía que su aporte al mundo no hacía mal a nadie, ahora estos caraduras me caen mucho mejor, ya que han sido capaces de expresarles a la Universal dos verdades como un templo, una, que el Estudio está rabioso por las malas críticas recibidas por Battleship y dos, que dicha película es "el primer filme  basado en un juego de mesa desde Cluedo: el juego de la sospecha", y todos sabemos que ésta última, fue un fracaso sin parangón. Toma pullita.

Lo malo es que no sólo en el plano cinematográfico, sino también en el ámbito legal, estos estudios juegan en ligas distintas, y mientras la Universal es de suponer que posee un gabinete de abogados de alto standing, The Asylum dispondrá a lo mucho de una especie de Lionel Hutz de Los Simpson que poco podrá hacer, a juzgar por las pruebas, por salvar los mockbuster. Y a mí que me da penica oye, que sí, que son unos jetas, pero nunca lo han ocultado. Y, joder, el mundo no verá la luz de las prometedoras Alien Origin y Abraham Lincoln Vs. Zombies.

Vía Cinemanía

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

5 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

por la misma dreamwork podria demandar a universal por plagiar tranformer y estos podria ser demandador por plagiar independence day y asi hasta el infinito

Pablo de los Rios dijo...

Yo me quedo con las ganas de ver "Los justiciadores" "el caballero siniestro: la leyenda resurge" y "el jovvit", pero algún día tenía que pasar.

El colmo del colmo es Snakes on a train, parodia de una parodia tan cutre que parece rodada en los 70. Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=d9mR2hLbPMg

Anónimo dijo...

Jaja... The Asylum... Como olvidar otros clasicazos como Soy Omega... Hace poco hicieron por la tele la de Transmorphers, y en Cuatro creo que hace unos meses hicieron esa de Megaphyton contra Megacaiman...O a lo mejor era Megalodon contra Megacaiman o algo parecido (sale el actor que hacía de Steve Urkel en Cosas de casa). Recuerdo que cuando vi el trailer de Snakes on a Train no me pareció que la peli pudiera ser peor que la original (brutal la escena de la megaserpiente tragandose el tren).

Y navegando por su web vi el trailer de una peli en la que sale Eduard Furlong, que no parecía ser la copia de ninguna otra.

Por cierto, cuando era pequeño vi la de Cluedo, (Tim Curry es el prota, no?), y recuerdo que me gustó un montón.

Anónimo dijo...

Coño, coño... Acabo de ver el trailer y aparte de que el prota es Mario Van Peebles, el otro oficial negro, que es calvo, es nada menos que Carl Weathers! Está irreconocible!

Cuatrogatos dijo...

Ahora sabemos dónde van a parar las estrellas de teleserie caídas...

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba