Vasile hinca la rodilla ante sus patrocinadores

Reconoce su error por "El caso La Noria" pero no aporta soluciones


Es impresionante los ríos de tinta que han corrido a partir de la desafortunada entrevista a la madre del Cuco en La Noria. Durante estas semanas hemos visto como el programa de Jordi González ha tenido que hacer frente a la desbandada de anunciantes mientras era obligado a rellenar los huecos de la publicidad con ridículas autopromociones, e incluso teniendo que regalar como ha pasado esta última semana sus espacios publicitarios para recuperar una confianza perdida que parece no haber vuelto.

Anoche mismo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se celebraba la gala presentación de la futura programación del grupo Mediaset (con series como La Fuga, El Don de Alba) para 2012. El mandamás de la cadena hizo unas declaraciones en las que admitía el error pero sin llegar a dar una pista a la solución de éste y dejando constancia de que lo verdaderamente importante para la cadena son los patrocinadores en detrimento de sus espectadores.

Concretamente, en referencia a la metedura de pata de La Noria (sin mencionar el programa del reputado Jordi González que intercala sus dotes de presentador con la de traductor de médiums) Vasile ha comentado: “Nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supiérais cuán doloroso es equivocarse... a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error", una afirmación que desde luego deja al presentador de La Noria con el culo al aire en su denigrante batalla personal por dignificar lo que sucedió en su programa a la vez que también deja en evidencia a la devaluada periodista Maria Antonia Iglesias (alias " wl azote de los derechistas"), que ha llegado a afirmar que todo este asunto atenta contra la democracia. Más de lo mismo para la colaboradora Pilar Rahola, que incluso se ha atrevido de calificar el boicot al programa como "fascismo" en un desafortunado artículo en La Vanguardia. Evidentemente, ninguna de estas “periodistas” hace referencia al acto de incentivar un hecho delictivo con el fin de obtener una exclusiva, tan solo hablan del cierre de un medio que evidentemente les da de comer. Y todavía querrán seguir hablando de moralidad desde lo alto de sus tribunas los sábado por la noche…

Paolo Vasile siguió dejando algunas perlas que no tienen desperdicio alguno como "cualquier problema vuestro es un problema nuestro (a los anunciantes), y si el problema vuestro lo hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros, lo sabemos perfectamente" haciendo referencia a su patrocinadores a la fuga y añadiendo también el ejecutivo de Mediaset "tenemos que cuidar mucho nuestra relación con el público, que no se puede perder, y con los anunciantes, que tienen que estar muy satisfechos", dijo en su intervención.

Lamentablemente, vemos que Vasile sigue perdido sin ver realmente el origen de todo este embrollo. El mediático empleado de la cadena de Berlusconi se equivoca gravemente a la hora de dirigir sus disculpas a los patrocinadores como el niño que pide perdón a su madre con los dedos entrelazados, ya que las disculpas tendrían que ir dirigidas al público (que no al telespectador habitual de La Noria) que fue el verdadero desencadenante del tornado, mientras que la espantada de los sponsors fue tan sólo la consecuencia. Todo en una gala donde se tuvo la oportunidad de ver rostros conocidos de la cadena como Maria Teresa Campos (a la cual se le ajusta muy bien la famosa frase de Groucho Marx “Aquí tengo mis principios, sino le gustan tengo otros”) , la engorrosa Emma García o el omnipresente Jorge Javier Vázquez.

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6 COMENTARIOS:

AnG-L dijo...

¿Qué pasó exactamente para que se vayan los patrocinadores?

Julen Alonso dijo...

Dios Ang L de verdad no te has enterado, si es el tema de actualidad jajaa. Basicamente, que la noria hizo una entrevista a la madre del cuco presunto participante en el asesinato de marta del castillo y se produjo una revuelta de las redes.

Tximinoman dijo...

Julen, dame de lo que estás tomando que parece buena mierda.

"...ya que las disculpas tendrían que ir dirigidas al público (que no al telespectador habitual de La Noria)..." ¿Pedir perdón al espectador no-habitual de la noria? ¿Pero que dices tio? En todo caso a los padres de Marta del Castillo que pudieron sentirse directamente ofendidos porque entrevisten a la madre del asesino de su hija (o colaborador, o lo que sea el cuco -no estoy muy puesto en el culebrón este), ¿Pero al espectador porque?

Si ves la noria sabes lo que te encuentras. Lo sabes si lo ves de forma habitual como si lo ves cinco minutos de pasada. Es como si te pidiese disculpas el camarero de un bar porque te vendió alcohol, te emborrachaste y te diste una ostia en coche.

Y ojo, que no me parece bien ni etico que entrevisten a la madre del cuco, pero practicamente nada de lo que aparece en telecinco me parece bien ni etico. El rollo es que lo de los anunciantes ha sido puro oportunismo, porque hay que llevarse las manos a la cabeza y escandalizarse, como cuando hay un desastre natural o algo así y de pronto ves en las noticias que George Clooney ha donado cien mil millones y se ha ido a dar un concierto benefico con Bono y Shakira, "Vamos a dejar de patrocinar la noria y así ganamos el favor del público".

Puto oportunismo del más vil, no tendría que haberles pedido disculpas. Ya digo, los únicos que merecen una disculpa son los padres de la asesinada (que insisto, son a los únicos a los que verdaderamente afecta toda esta mierda).

Pero es vasile, el tio que dirije el infierno, una puta rata amoral como todos las comenabos y muerdealmohadas que trabajan para el, no va a hacer eso... a no ser que lo patrocine CAMPOFRIO

Pat Consigliere dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Tximino. La gente que ve esa mierda sabe lo que hay, no se van a sentir ofendidos porque, de hecho, les gusta, les va el morbo ése que Telecinco promueve y las miserias humanas, la ridiculización del ser humano (y hablo por todos los colaboradores de los programas del susodicho canal, que no hacen más que el payaso intencionadamente).

Idem para el tema del oportunismo de los patrocinadores. Ahora quieren ir de buena gente y tal porque es lo moralmente correcto, cuando lo sucedido les importa una puta mierda. Imagen de marca. De hecho, les ha venido al pelo la polémica. Siguiendo la ironía del amigo Oscar Wilde, "que hablen de uno mal es espantoso. Pero hay algo peor, que no hablen".

Julen Alonso dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Julen Alonso dijo...

No me habeis entendido (o seguramente no me he explicado bien). Cuando digo lo de pedir disculpas al público (q no al telespectador de la noria) hago referencia precisamente a lo que comentas tximino, que se debe pedir disculpas por una atrocidad hecha sobretodo a todos aquellos que ven semejante desfachatez y ni se inmutan. Quería hacer hincapié q a los habituales espectadores de La Noria no se les debe nada sobretodo porque son curiosamente los que no han llevado a cabo ningún movimiento protesta dadas las audiencias posteriores de la noria.

Y si, realmente tienes razón que los primeros ofendidos y merecedores reales de las disculpas son los padres. Pero vamos que en la esencia estamos de acuerdo.

Y creo que siempre hay que pedir disculpas por emitir basura, seas o no telespectador de esa basura de la misma forma que un político pide perdón por sus meteduras de pata, sean o no electores de éste.

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